Tras las animaciones y explicaciones de presentación llegamos a nuestro destino y montamos el campamento. Miramos el panel de anuncios leyéndolo todo y cogemos el sendero al rio. Notamos una presencia extraña y el puente se rompe. Volvemos al campamento por la derecha, miramos dentro de la tienda y cogemos los diez objetos que nos piden (algunos escondidos detrás de otros). Así conseguimos la llave del coche.
Miramos el coche, usamos la llave en el maletero, lo abrimos y cogemos una cuerda. Regresamos al puente del rio, le ponemos la cuerda y seguimos el sendero hacia el bosque. Seguimos al fondo y entramos en una cabaña. Cogemos la petaca, la usamos en el cubo para llenarla de queroseno y luego en la lámpara. Hablamos con Moon, que nos da una cerilla y que usamos en la mesa a la izquierda de la petaca para encenderla y luego en la lámpara.
Cogemos el atizador, miramos la caldera, usamos el atizador en las cenizas dos veces y cogemos el cristal. Usamos el atizador en la plancha suelta del suelo y cogemos los trozos de cuadro. Colocamos el cristal en el trípode sobre la mesa y lo empujamos, con lo que toda la habitación queda de un brillante azulado. Cogemos el palo sobre la puerta, lo ponemos en la mecedora y cogemos la llave.
La usamos en el candado de la caldera y usamos el atizador dentro. Aquí debemos coger once trozos de cuadro. En el inventario unimos los dos conjuntos de trozos de cuadro y lo recomponemos. El cuadro queda en nuestro inventario.
Usamos el cuadro en la pared del fondo. Miramos las señales de la puerta y las dejamos como en la captura.
Se abre la puerta, volvemos a pulsar el trípode del cristal, abrimos la puerta y salimos.
Al volver al campamento encontramos a Rowan y Betty en unas arenas movedizas. Vamos al fondo, a un claro, miramos la fogata apagada y cogemos varias piedras. Cogemos también un hueso, el cable de la trampa, la cabeza de pala, unas ramas, la chaqueta roja y los palos. En el inventario combinamos los palos con la cuerda y con la chaqueta para tener una camilla y el hueso con la cabeza de pala para tener una pala entera.
Atrás, usamos las ramas en la ciénaga y la pala en las chicas para abrir un camino y usamos la camilla en Betty. Ponemos las piedras (cuatro) en el tronco caído, pulsamos en Betty y atravesamos el tronco. Conseguimos un botiquín y lo usamos en Betty. Buscamos las pinzas y las usamos en la herida para quitarle tres ramitas.
Luego unimos el papel con texto rojo con el rollo verde y con la botella azul, queda una gasa y se la ponemos en la frente. Unimos la botella blanca con rayas azules con los palillos para las orejas y se lo ponemos en la frente. Finalmente le ponemos la venda.
Cogemos la chaqueta y vamos al fondo. Miramos la cadena y cogemos la aceitera. Vamos a las ruinas de la izquierda, miramos el papel del suelo y cogemos la manija. Miramos el tonel, le ponemos la manija, la aceitera debajo, giramos el grifo y recogemos la aceitera llena. Atrás y cogemos el engranaje, el tarro, el cazamariposas, el trozo de metal y el caldero. Atrás, usamos la pala en el suelo mullido y cogemos musgo seco.
Miramos la caldera y le ponemos el engranaje, el trozo de metal y aceite. Derecha de vuelta al claro, le ponemos la chaqueta a Betty y cogemos la cuerda de la camilla de la derecha. Adelante, miramos la cadena, ponemos la cuerda, giramos la manivela y usamos el caldero en el agua. Nos dan un cuchillo y cogemos la palanca.
Miramos el hueco del árbol, usamos el cuchillo y cogemos resina. Al fondo, abrimos el baúl con la palanca y hacemos el puzle. De dentro cogemos la pistola y la pólvora y en el inventario ponemos la pólvora en la pistola. Atrás, derecha, miramos la hoguera apagada, le ponemos el musgo seco y la encendemos con la pistola.
Le ponemos el caldero y dentro la resina. Atrás a la ciénaga, usamos el cazamariposas en la central de la derecha y cogemos todas las mariposas de colores por parejas del mismo color sin tocar las grises. Adelante, ponemos el tarro en el caldero y vemos la animación.
Miramos el hueco del tronco, apartamos las hojas y pulsamos los botones por el orden de la captura.
Cogemos la piedra y el manojo de hierbas de dentro. Adelante y cogemos tres piñas colgadas de la rama. Derecha, usamos el manojo de hierbas en la hoguera y lo dejamos así:
Miramos la hoguera y ponemos la piedra donde falta. Atrás y cogemos unas ramas secas. Adelante y usamos las ramas secas en el agua. Derecha, miramos la hoguera y ponemos las ramas en el centro. Miramos la piedra que hemos puesto y recordamos los dibujos. Tiramos en el centro las piñas por orden: negra, amarilla y verde. Salimos y vemos la explicación.
De la barandilla cogemos la mecha y el palo, los combinamos en el inventario y los usamos en la lámpara del fondo para tener una antorcha. Con ella encendemos la otra luz y cogemos la pluma y el martillo. Miramos la segunda ventana, usamos la pluma en la cerradura, la abrimos, usamos el martillo en el cristal, movemos el pestillo y entramos. Cogemos la escoba y el recogedor y los unimos en el inventario. Cerramos la ventana y la cortina.
Recogemos los cristales rotos con la “escoba y recogedor” y los tiramos en la papelera del fondo. Tiramos el jarrón sobre la mesa de la derecha. Abrimos el armario del fondo, movemos la maceta y cogemos la llave. Miramos la puerta de la izquierda, le ponemos la llave y abrimos la manija. Aparece el dueño del hotel, abrimos y cerramos la puerta y miramos el casillero de las llaves. Tenemos que ir quitándolas a pares hasta conseguir la última.
Pasamos la puerta abierta, miramos la puerta central, le ponemos la llave y entramos. Apagamos la vela y despertamos al día siguiente. Abrimos el cajón izquierdo, leemos la nota y salimos al pasillo. Entramos en la última habitación, miramos en el suelo al lado de la cama y cogemos los catorce objetos que nos piden (algunos escondidos detrás de otros). Al acabar en el inventario nos quedan unas cuentas. Sobre el tocador cogemos las pinzas.
Usamos las cuentas sobre la cama y hacemos el puzle.
Salimos, bajamos, hablamos con el dueño, salimos a la entrada, cogemos el martillo y hablamos con el Capitán.
Entramos en el barco a vapor, miramos la tabla rajada del suelo y pulsamos para romperla. Miramos la puerta de la cabina, abrimos el pasador superior y usamos el martillo en el inferior para abrirla. Entramos y miramos el libro. De la gorra cogemos un yesquero, una llave y una tira de papel en blanco. En la vela usamos el yesquero y la tira de papel y vemos un mensaje, que nos queda en el inventario como “nota cifrada”. Cerramos la puerta, miramos el armario, ponemos “7-1-4-2”, pulsamos la palanca y cogemos el bastón.
Salimos, volvemos a la entrada del hotel, usamos la llave en la caja, miramos dentro y cogemos las tenazas, un engranaje y una tuerca hexagonal. Regresamos al barco, miramos la tabla rota del suelo, quitamos los cuatro tornillos (nos quedan en el inventario) con las tenazas, apartamos la tabla y cogemos un pasador de pelo. Volvemos a la cabina, en el inventario combinamos la tuerca con el bastón, apartamos la alfombra y lo ponemos en el agujero a modo de palanca.
Lo pulsamos y bajamos a la sala de máquinas. Cogemos una tabla, un destornillador y subimos. Salimos, miramos el agujero de la tabla, le ponemos la que hemos cogido, le ponemos los clavos, los hundimos con el martillo y cogemos el trozo de madera que se rompe. Lo usamos en el balde de alquitrán para tener una antorcha. Subimos a la cabina y usamos la antorcha en la vela. Bajamos a la sala de máquinas y usamos la antorcha en las dos lámparas.
Miramos la tapa del techo y con el martillo quitamos el óxido de los tres tornillos. Atrás y cogemos la barra del fondo.
Volvemos al salón del hotel y miramos el reloj. Lo abrimos con el destornillador, usamos las pinzas en la cucaracha, quitamos el engranaje roto, cerramos y movemos el péndulo. Salimos, hablamos con Makwa, entramos y ponemos el reloj a las 11:30. Cogemos la lima.
Puerta derecha, puerta central, usamos el pasador del pelo en el cajón derecho y ponemos los pestillos en línea (pulsar rápido cuando se enciende la luz). De dentro cogemos un mapa. Volvemos al barco, entramos en la cabina, bajamos y cogemos la llave inglesa colgada a la derecha. Miramos el panel central superior, quitamos los seis tornillos con la llave inglesa y usamos la barra en los dos pasadores.
Vamos a hablar con Makwa en el porche, volvemos a la sala de máquinas con él y nos ayuda a quitar la tapa. Miramos las tuberías y cogemos los guantes. Volvemos al porche del hotel, miramos la caja, cogemos los quince objetos que nos piden y en el inventario nos quedan dos manijas de válvula y unos tubos. Regresamos a la sala de máquinas del barco, miramos los tubos, ponemos los nuestros y hacemos el puzle.
Usamos el martillo en todas las manijas para quitar el óxido, ponemos las dos nuestras en las rotas (una de ellas combinarla primero con la lima) y giramos la válvula principal. Subimos, salimos y usamos los guantes para coger el balde de alquitrán. Volvemos a la sala de máquinas, ponemos el balde sobre el contenedor rojo más alto y le cogemos la brocha.
Miramos los tubos y usamos la brocha en todas las fugas. Ahora miramos las válvulas y movemos (de arriba abajo) la segunda y la primera hasta llevar las agujas a tope. Subimos, hablamos con el Capitán y le damos el mapa.
Vamos al porche del hotel, hablamos con Makwa y nos lleva a una cabaña. Entramos, miramos el telar, dejamos el tapiz como en la captura y lo cogemos.
Cogemos también el trípode y las tijeras y salimos. Hablamos con Makwa y cogemos el cristal amarillo. Entramos en la cabaña, combinamos el cristal con el trípode en el inventario y lo ponemos donde da el rayo de sol. Queda toda la pantalla azulada, salimos y la bruja nos habla. Entramos, cogemos la baqueta a la izquierda del padre y apartamos el trípode del cristal.
Miramos la hoguera, cogemos el cucharon y lo usamos tres veces en la sopa para ponerla en los cuencos. Cogemos un cuenco y el hueso de la olla. Salimos, damos el hueso al perro, miramos el jardín de hierbas y cogemos las quince que nos piden. Las hierbas quedan en el inventario, las ponemos en la sopa, entramos y se la damos al padre.
Volvemos a poder el cristal en el rayo de sol y cogemos la piel (“escondite”) y el cuchillo. Al intentar coger la licorera nupcial se rompe, la miramos y la recomponemos.
La licorera queda en nuestro inventario. Salimos, usamos el cuchillo en las raíces nudosas para cortar una, le enseñamos la piel a la bruja y leemos la receta. Entramos y apartamos el cristal. Miramos el “sitio de Makwa”, apartamos la alfombra, cogemos el mechón de pelo, abrimos la bolsa, usamos las tijeras en el pañuelo y le cortamos un trozo. Salimos, cogemos leña y volvemos a entrar.
Miramos la hoguera y le colgamos la raíz. Ponemos el cristal bien, volvemos a mirar la hoguera, cogemos la raíz, ponemos la leña en el fuego y en el caldero tiramos la raíz, el mechón y el trozo de pañuelo. Atrás y apartamos el cristal. Salimos, cogemos el remo, lo usamos la coger la regadera y la usamos en el agua. Entramos, ponemos el cristal, miramos la hoguera y tiramos el agua de la regadera en el caldero, que después ponemos en la olla.
Atrás, usamos la baqueta en el tambor y tocamos cuando la redonda pase por los puntos rojos. A la tercera vez tocamos el azul en la parte exterior del tambor y el rojo en la central y así hasta el final. Salimos, hablamos con la bruja y llenamos de agua la regadera. Entramos, apartamos el cristal y salimos.
Usamos la regadera en las plantas amarillas de la derecha y cogemos la pala. Entramos y ponemos el cristal. Salimos, usamos la pala en el centro y cogemos arcilla, que colocamos en la licorera del inventario. Entramos, miramos la hoguera y usamos la licorera en el caldero. Atrás y ponemos la licorera en su lugar. Movemos el cristal, salimos y vamos a otro lugar.
Llegamos al “Jardín Lunar”.
De las rocas de la derecha (bajo la vela) cogemos un “atacador”. De los cestos cogemos unos faroles (seis), un saco de grano y una jaula. Ponemos la jaula en el centro y usamos el saco en ella. Ponemos cuatro faroles en los árboles y seguimos al fondo. Hablamos con el hotelero, ponemos los dos faroles que nos quedan en los árboles y cogemos la pala y las tijeras de podar. Atrás y recogemos la jaula. Miramos las rocas del centro izquierda, usamos la pala en el suelo y miramos la caja cerrada.
La abrimos con el puzle y cogemos un cristal amarillo. Miramos las flores azules y cortamos la maleza con las tijeras hasta coger una (son muchas). Vamos al fondo y ponemos las flores azules en los cuatro árboles cortados y en el palo al lado del cuenco. Miramos el menhir, quitamos las hojas, le ponemos el cristal, con lo que volvemos a la pantalla azul con la bruja, y ponemos la flor en la piedra central.
Ponemos también el saco y cogemos el cristal del menhir. Regresamos al estado normal y con el hotelero en la pantalla, miramos el menhir y sus petroglifos y colocamos la jaula sobre la alfombra. Hablamos con el hotelero y nos da tabaco y una pipa. En la pipa ponemos algo de tabaco, usamos el “atacador” y se la damos al hotelero. Ponemos el cristal en el menhir para volver a la pantalla azul.
Colocamos el tabaco en la piedra central. Sacamos el cristal del menhir, cogemos el cuenco y ponemos el cristal en el menhir. Usamos el cuenco en el agua de la derecha y quitamos el cristal del menhir. Colocamos el cuenco sobre la alfombra y vemos la animación de la ceremonia.
Aparecemos en el bosque durmiendo y pulsamos en Moon para charlar.
Cogemos las ramas y las ponemos en la hoguera. Pulsamos en Betty y ya entramos en las animaciones finales de la aventura.