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Lloret de Mar, 25 de Febrero del 2020



  (2.015/20)  

Primera gema.

Cogemos la página del pedestal, que leemos en el inventario de notas. (Hacedlo con todas las que vayamos cogiendo). Miramos el baúl del fondo, lo abrimos y cogemos el martillo. Izquierda al comedor y cogemos la página del diario sobre la mesa. Usamos el martillo en la silla de la izquierda para romperla y cogemos las maderas. Atrás, pasamos la puerta del fondo y pulsamos en el gato para que se vaya. Usamos las maderas en la escalera y subimos al primer piso. La primera puerta de la izquierda está cerrada.

Entramos por la segunda a un baño, Abrimos el cajón izquierdo y cogemos una llave. Atrás al pasillo, usamos el martillo en la madera levantada del suelo y cogemos un machete. Atrás para bajar, usamos la llave en la puerta del fondo bajo la escalera y cogemos la tubería y la escalera. Regresamos al primer piso y entramos por la primera puerta de la derecha a la caldera, a la que abrimos la rejilla para mirar. Usamos el martillo en la tabla rota del techo, ponemos la escalera y subimos al tejado.

Cogemos la llave y espantamos al pájaro. Volvemos a la planta baja, pasamos al salón y por la izquierda entramos en el comedor. Usamos la llave en la puerta de la derecha y pasamos a la cocina. Cogemos la página del diario y el cuchillo. Del armario superior izquierdo cogemos una caja de comida para pájaros. Subimos al primer piso y entramos en el cuarto de la caldera. Ponemos la comida para pájaros en el molino de juguete de la estantería y cuando viene el pájaro vemos como el gato lo persigue.

Subimos al tejado y cogemos el huevo de cristal. Bajamos a la planta baja, vamos al salón del atril, lo miramos y ponemos el huevo de cristal en la parte superior izquierda.

Segunda gema.

Volvemos al primer piso y entramos por la segunda puerta de la derecha a un dormitorio. Cogemos la página y miramos el calendario. Rasgamos la almohada con el cuchillo y cogemos una llave. Bajamos al salón del atril, usamos la llave en la puerta de la derecha y entramos en un despacho. Cogemos la página sobre la mesa y la tubería del cajón. Miramos la bola del mundo y en su panel ponemos “2 – 8 – 2 – 6”. Pulsamos el botón rojo, salimos de su pantalla y cogemos la llave. Usamos el machete en las enredaderas y salimos al exterior.

De la caseta del fondo cogemos otra página. Volvemos a la casa, subimos al primer piso, usamos la llave en la primera puerta de la izquierda y entramos en una sala de música. Cogemos la página y podemos tocar los instrumentos. Bajamos de nuevo y salimos al exterior por el despacho. Miramos la piscina. Miramos por el centro al fondo para quedar frente a un gran árbol y asustamos al gato. Atrás, volvemos a la caseta, miramos las tuberías, ponemos las dos nuestras y movemos las ruedas (solo la parte derecha) como en la captura.

Giramos la rueda de la derecha, retrocedemos y vemos que ahora la piscina está llena. Cogemos el cristal azul, entramos, vamos al salón, miramos el atril y ponemos el cristal arriba a la derecha.

Tercera gema.

Volvemos a salir a la piscina, entramos en la caseta y miramos el panel. Cogemos las dos tuberías que pusimos antes, las colocamos al otro lado y movemos los interruptores como en la captura (solo tocamos la parte izquierda).

Pulsamos la rueda de la derecha, volvemos a la casa, subimos al primer piso y entramos en el baño. Miramos el lavabo, abrimos el grifo del agua caliente y anotamos el número que aparece en el espejo por el vapor (“4-4-3-5-2-1). Pasamos a la sala de música, miramos el piano y tocamos las teclas por orden: fa, fa, mi, sol, re, do. Atrás y cogemos el objeto extraño. Pasamos al dormitorio, lo usamos en el baúl y cogemos el tronco. Bajamos, salimos a la piscina y vamos al fondo por el centro al gran árbol.

Miramos su parte central izquierda y aquí colocamos nuestro tronco. Atrás y entramos en el árbol. Cogemos el frasco, el libro y la página. Miramos el papel sobre la mesa y salimos de su pantalla. Regresamos a la casa, vamos frente a la escalera del primer piso y miramos el armario librería de la derecha. Ponemos el libro en el segundo estate superior por la derecha y ahora debemos mover todos los estantes hasta dejarlos como en la captura.

Entramos por el pasaje secreto que se abre a un laboratorio y cogemos la página. Miramos la mesa y ponemos el frasco bajo los tres tubos. Pulsamos el frasco rojo, el botón rojo y recogemos nuestro frasco. Atrás, miramos el árbol y tiramos el contenido del frasco en la especie de embudo. Volvemos a la mesa, ponemos el frasco y pulsamos: azul, amarillo, botón, amarillo y botón. Cogemos el frasco y lo vamos a tirar al árbol, con lo que aparece otra puerta.

Volvemos a la mesa, ponemos el frasco, pulsamos el azul y el amarillo, pulsamos el botón y recogemos el frasco. Lo vamos a tirar a la puerta. De nuevo volvemos a la mesa, ponemos el frasco, pulsamos en rojo, azul y botón, cogemos el frasco y lo vamos a tirar a la puerta. Se abre a un túnel y entramos. Ahora estamos en un laberinto en el que debemos ir en las siguientes direcciones: adelante, izquierda, adelante, derecha, derecha, adelante, izquierda, adelante, adelante, izquierda, adelante, izquierda, adelante, adelante, adelante, adelante, izquierda, derecha, adelante, adelante, adelante, adelante, izquierda, adelante, adelante y adelante.

Llegamos bajo las raíces del árbol de la piscina, vamos a la izquierda y cogemos el vaso. Miramos el aparato, retrocedemos y subimos por la escalera. Retrocedemos hasta la piscina y entramos en la caseta para mirar el panel de tuberías. Cogemos las dos tuberías que colocamos y las volvemos a poner a la derecha moviendo los interruptores. Es solo la parte derecha y debemos dejarlos igual que la primera vez que los tocamos. Giramos la rueda de la derecha, atrás y vemos la piscina llena otra vez.

Usamos el vaso en ella para llenarlo de agua. Regresamos a la casa y subimos al primer piso. Entramos en la habitación de la caldera, le abrimos la rejilla y le tiramos el agua del vaso para apagar el fuego. Bajamos y vamos a la cocina. Abrimos la puerta y entramos en el cuarto inferior de la caldera. Cogemos la página, el medallón y el rubí. Vamos al salón, miramos el atril y ponemos el rubí en el agujero inferior derecho.

Cuarta gema.

Salimos al exterior de la piscina, vamos al fondo, entramos en el árbol por la escalera, izquierda, miramos el aparato y le ponemos el medallón. Se abre la puerta y cogemos una gema verde y la última página.

Regresamos al salón de la casa y ponemos la gema en su lugar del atril. Vemos las explicaciones y ahora toda la casa queda a oscuras menos unos puntos concretos que debemos seguir. Vamos al fondo, subimos al primer piso y entramos en el baño. Miramos el espejo y llegamos al final de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2020



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