Después de la presentación y el tutorial estamos en un muelle. Miramos el papel del suelo, pulsamos en la cabina de la grúa y aparece un panel que dejamos así: palancas roja y azul abajo y verde en el centro. Pulsamos el botón verde inferior para salir. Izquierda dos veces para entrar en el submarino y quedamos frente a una esfera con bolas de colores. Debemos dejarla con las bolas del mismo color: del exterior al interior son rojas, verdes y azules.
Aparecemos frente a un motor, miramos la rueda central y salimos del puzle. Izquierda, cogemos la primera rueda roja y giramos la central. Izquierda y cogemos otra rueda roja. Derecha, subimos y cogemos la tercera. Bajamos, derecha, entramos en el puzle y ponemos las tres ruedas en la posición de la captura.
Izquierda, subimos, pulsamos la palanca del contador de la izquierda y miramos la rueda central. Miramos su pantalla, salimos y bajamos. Movemos la palanca del panel circular de la izquierda y subimos. Miramos la rueda central y bajamos la palanca para sumergirnos. Bajamos, miramos el mapa y nos piden que encontremos ocho trozos. El primero está a la derecha y el segundo en el centro. Pantalla izquierda y cogemos dos trozos más. Derecha y arriba y cogemos otros dos trozos.
Bajamos, derecha y cogemos otros dos. Izquierda y los ponemos en el mapa. Nos pide encontrar seis minas y salimos del mapa. Aquí hay una bajo el panel izquierdo. Pasamos a la izquierda y cogemos dos más. Derecha y arriba y cogemos otras dos. Abajo, derecha y cogemos la que falta. Izquierda, ponemos las minas en el mapa, lo miramos y conectamos las minas como en la captura.
Izquierda, pulsamos en los rayos y hacemos el puzle. (La parte superior izquierda sale al final).
Izquierda, subimos y pulsamos el panel. Miramos por el periscopio, llevamos el contador a 835 y automáticamente salta a 20. Ahora hay que ir moviéndose muy despacio a la derecha y disparar y destruir a todos los robots voladores hasta que el contador llegue a cero.
Al acabar cogemos el martillo. Bajamos, izquierda, lo usamos en la ventana de cristal y salimos nadando.
Llegamos a la costa de la “Black Francis Island”, entramos en el teleférico y nos lleva a la cima de la montaña. Pulsamos la puerta de la derecha y debemos acertar la palabra de la izquierda eligiendo una de la derecha con las mismas letras pero mal puestas (es aleatorio). Entramos, vamos todo a la derecha, nos piden que encontremos una linterna y volvemos a salir porque está muy oscuro.
Cogemos la linterna sobre la puerta, entramos de nuevo, derecha y la usamos en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsamos el botón rojo y ya tenemos luz. Miramos el panel del cohete, entramos en un puzle, salimos y nos piden que encontremos nueve objetos. Aquí hay dos, derecha y cogemos dos más. Miramos la compuerta de la derecha y nos piden tres círculos. Salimos de la compuerta y cogemos de esta misma pantalla dos círculos. Izquierda y cogemos el tercer circulo.
Volvemos a la derecha, miramos por el telescopio y debemos buscar y centrar la luna. (Más o menos está en diagonal a la izquierda, pero moverse muy despacio). Miramos el radar amarillo y debemos pulsar el punto blanco cuando creamos que su trayectoria chocará con la luna (también es aleatorio). Usamos las tres bolas de colores en la compuerta y dejamos sus colores como en la captura.
Entramos en un pasillo y cogemos dos objetos más de los que nos faltan. Miramos la puerta y debemos buscar una llave. Izquierda, abrimos el panel central y cogemos la llave. Derecha, usamos la llave en la puerta, entramos en el ascensor, pulsamos “UP” y subimos un piso. Cogemos un objeto del que nos faltaba y miramos el último panel de la izquierda.
Jugamos al “Simón” y salimos. Ascensor y “UP” al segundo piso. Aquí cogemos los dos últimos objetos que nos faltaban. Ascensor y “DOWN” dos veces. Izquierda dos veces, ponemos los nueve objetos en el panel del cohete y colocamos las tuberías bien.
Derecha dos veces y ascensor al segundo piso. Miramos el motor y dejamos sus contadores (de izquierda a derecha) en 7 – 5 – 2. Bajamos la palanca izquierda y vemos la animación.
Salimos al espacio y estamos flotando en la cabina de mando. Izquierda, subimos por la escotilla y conseguimos un vial verde. Bajamos, izquierda, entramos en un puzle, salimos y nos piden nueve botones. Cogemos tres en esta pantalla, del centro algo a la izquierda. Arriba y cogemos dos más. (Ojo que algunos no están fijos sino que flotan). Abajo, derecha y cogemos otro. Izquierda, miramos el panel central y nos piden dos piezas (un destornillador y una palanca).
Subimos y cogemos la palanca que flota. Bajamos, derecha y cogemos el destornillador que también está flotando. Izquierda, usamos el destornillador y la palanca en el panel central y los vamos moviendo hasta abrir la cerradura. (El agujero negro debe quedar el diagonal y nos tenemos que mover desde abajo hacia la izquierda).
Cogemos los tres botones que nos faltan y salimos. Usamos los botones en la compuerta izquierda y aparece un panel en el que debemos jugar a “las parejas”. Entramos en la parte posterior del cohete, miramos el símbolo amarillo de radiación y al salir nos piden unos alicates. Derecha, miramos el panel central y cogemos los alicates (abajo a la izquierda).
Izquierda, miramos el panel verde y ahora debemos hacer todo el recorrido del laberinto sin tocar los lados, hasta salir por la derecha. Derecha, arriba, ponemos el vial verde en el tubo amarillo y subimos a la cúpula. Pulsamos el panel y jugamos a los “matamarcianos”. Abajo, derecha y pulsamos el panel central. Aquí debemos disparar a los “asteroides” para despejar el camino y poder alunizar.
Vamos a la derecha, miramos la compuerta, salimos del puzle y nos piden una cinta. Izquierda y entramos en la nave para quedar frente a un gran panel de mandos. Cogemos la cinta de la derecha, salimos, izquierda, la ponemos en la compuerta y repetimos la melodía que oímos. Si enumeramos las tecla del 1 al 4 y de izquierda a derecha, debemos pulsar en 1 – 4 – 2 – 4 – 3.
Miramos al centro y nos piden tres tanques. Vamos dos veces a la izquierda, subimos a la nave y cogemos un tanque de la parte superior izquierda. Salimos y cogemos otro tanque. Derecha y cogemos el tercero. Entramos, ponemos los tanques en el centro y colocamos bien las tuberías.
Se abre la compuerta y entramos en el edificio “Cthulhu”. Vamos a la derecha y nos piden un mosaico. Lo cogemos justo del centro y lo ponemos a la derecha. Aquí debemos pulsar cuatro veces unos números que salen, de menor a mayor, y conseguiremos entrar en una sala con un rayo. Nos metemos en él, salimos y nos piden que encontremos seis joyas.
Cogemos tres de la derecha. Izquierda y cogemos tres más. Derecha, las ponemos en el rayo y ahora debemos ir haciendo líneas de tres hasta ganar y antes de que el reloj de una vuelta completa. Vemos la animación entrando en otra cámara.
Derecha, pulsamos el reflejo rojo de la zona oscura y entramos en un nuevo puzle. Aquí debemos pulsar el número que salga de la fácil operación matemática que ellos nos plantean. Despertamos a un robot y cuando vuelve a entrar pulsamos otra vez en el reflejo rojo y nos pide recoger seis esferas. De aquí cogemos tres, izquierda, cogemos las otras tres, derecha, pulsamos el botón rojo de la pared, izquierda y nos fijamos en los símbolos. Derecha, ponemos los seis botones en el reflejo rojo y dejamos las esferas como en la captura.
Entramos en la sala del robot, derecha y nos piden las piezas de una pistola. Las cogemos de aquí mismo, entre la chatarra, aunque se ve bastante mal por el colorido.
Caemos al piso inferior y nos piden coger tres rombos. Debemos cogerlos yendo a la derecha pero estamos en el juego de “plataformas” donde debemos saltar y disparar. Al llegar a un gran círculo de colores los ponemos ahí y hacemos otro juego de parejas, pero ahora con un tiempo limitado. Al acabar nos piden un botón rojo y debemos destruir una araña mecánica gigante.
Solo hay que estar quieto y disparar un rato. Una vez destruida le cogemos el botón rojo y lo ponemos en el panel superior derecho. Entramos en otro juego donde debemos disparar y destruir los “asteroides” que van a chocar contra la Tierra. Y acabado esto ya entramos en las animaciones finales de la aventura.