- Veréis que en las conversaciones primero pongo el texto que hay que elegir, pero después pongo su número de orden (de arriba a abajo). Me di cuenta que las frases siempre salían en el mismo orden, así que era más fácil para la guía.
- De nuevo con las conversaciones también he comprobado que podemos hablar de todo en el orden que queramos y siempre se llega al mismo resultado. Yo pongo el orden que he usado, pero si se cambia no pasa nada.
- Referente a los “saves”, el juego salva automáticamente al salir y siempre volveremos donde lo dejamos. No hay problema en este sentido siempre que usemos el mismo “profile”.
Estamos en Svodoba, en la frontera checo-alemana, en el año 2.001. Somos un descendiente de los Studnicka y trabajamos para el “Instituto del Patrimonio” investigando los hechos de la guerra. Aparecemos en un salón, frente a un álbum de recuerdos y vamos pasando las páginas y pulsando en las fotos para que varios personajes nos vayan explicando la historia. Al final pulsamos en el dibujo de un hombre y retrocedemos dos días atrás. Vamos en coche, suena el móvil, paramos y contestamos.
Vamos a ver una escuela y el señor Vlk nos espera. Al llegar decimos “Can´t say…” y entramos. Miramos la foto, la puerta derecha y subimos. Lo miramos todo y de la maleta cogemos una llave. Apartamos el abrigo colgado, abrimos el compartimiento sobre el televisor, la caja con la llave y miramos la foto. Hablamos con Jan sobre “My grandfather…”, “What´s…” y “Why would…”. Llegan dos mujeres a la calle, que bajan de un coche, hay una charla, cerramos la pantalla y aparecemos en un mapa.
Vamos a esta localización y hablamos con Alois sobre “I am here…”.
De nuevo en el mapa vamos a ver al que fue el maestro de la escuela. Dentro de la casa le hablamos de 2 y 1. Leemos todos los documentos y miramos todas las fotos.
Le hablamos: 2-1-1-1-2-1-1-1-1 y vemos unos dibujos sobre la guerra. Cuando estamos frente al soldado caído lo vamos examinando todo dejando su cinturón para el final, y en él usamos “Read” y “Deliver”. Sigue la charla con 2 y 2 y vemos nuevos dibujos. (Para avanzar siempre deberemos pulsar en los “bocadillos”.
Jugamos a cartas y gana el que hace 21 o el que llega más cerca de 21. Cuando nos cansamos de jugar decimos “No” y salimos. Sigue la charla con 1 y 2. Vemos más película y de nuevo pasamos al mapa.
Llamamos a nuestra madre y decimos: 1-1-1.
Hablamos y salimos.
Vamos a su casa y le hablamos: 1-1-1-1-1. Miramos las tres fotos y el dibujo. Sigue la charla: 2-1-2-1. Vemos la película, pulsamos en los textos y cogemos el abrigo y los zapatos.
Abrimos el armario, cogemos la ropa superior, abrimos la caja inferior y lo miramos todo cogiendo la foto inferior, la postal, el anillo y el collar. Pasamos a la habitación de la derecha y cogemos todo lo que podamos. Volvemos a la izquierda y salimos para ver otra animación en plan cómic. Sigue la charla con Anna:3-3-2-1.
Vamos a hablar con la alcaldesa en su oficina: 3-1-2-1. Aparecemos en el mapa, pulsamos en Jarmila y luego en las “i” y en los iconos de debajo (compramos tres campos). Después pulsamos en la flecha y en “Next Season”. Pasamos de la primavera al otoño (en el centro, bajo el año 1.945), volvemos a pulsar en la “i” y en las tres zonas verdes y le damos a “Next Season”.
Volvemos a la primavera, compramos lo que podemos y pasamos a otoño otra vez. Seguimos así bastante rato comprando y vendiendo los iconos activos hasta 1.952. Vemos otro cómic y una película. Continua la charla con Jarmila usando la segunda frase. Volvemos a entrar y decimos 1 y 1.
Le hablamos de la segunda frase. Miramos las tres fotos y decimos 2 y 1. Volvemos a entrar y a hablarle: 2-3-2-1.
Le hablamos: 1-2-2-3-1-2. Volvemos a entrar y le hablamos: 1-1.
Le hablamos de 1-1-1-1 y nos deja entrar.
Seguimos la charla con 2-1 (vemos el cómic) – 1. Volvemos a entrar para más charlas: 1-1-1-1-1-1.
Le hablamos: 1-1-1-1-1-1.
Hablamos con el encargado del cementerio: 1-1-2-1-2. Le enseñamos las dos fotos y el dibujo y seguimos hablándole con 2-1. Frente a la lápida usamos el espray en la esvástica. A la izquierda ponemos el jarrón de pie y le colocamos las flores dentro. Ponemos las tres velas a la derecha y las encendemos con la caja de cerillas.
Pulsamos en la regadora para llenar el jarrón. Usamos el trapo en la esvástica para limpiarla un poco al moverlo. Volvemos a tirarle más espray y limpiamos la esvástica del todo. Ponemos la foto en su lugar. Seguimos con la charla: 1-2-1-1.
Conducimos hasta Kladno, llamamos a la puerta de Rudolf y hablamos: 1-1-1-1-1. Nos cierra la puerta, volvemos a llamar, usamos la primera frase y podemos entrar. Le enseñamos las tres fotos, usamos la segunda frase y volvemos a ver un cómic. Quedamos frente a una mesa llena de frascos y leemos el libro. (Ahora tanto los frascos como las tapas las enumeramos del 1 al 4, de izquierda a derecha).
Ponemos el polvo de la tapa 3 y 4 dentro del frasco de agua. Usamos el frasco 2 en la balanza y en su pantalla colocamos los dos pesos de 1 y el de 3 a la derecha. Pulsamos “Mesure” y salimos de la balanza. Ponemos el frasco 1 en la balanza y a la derecha los pesos 1 y 1. Pulsamos en “Mesure” y en el polvo. Ponemos los polvos de los frascos 1 y 2 en el agua. Pasamos a “Darkroom”.
Miramos el regulador, lo dejamos en 10 y pulsamos “Start”. Cogemos el negativo y lo ponemos en la bandeja inferior derecha. Cuando sale la foto la ponemos en la bandeja superior derecha. Cogemos la foto y sigue la charla con 1-1-1. Vemos otro cómic. Nueva charla con 1-1-1-1.
Conducimos a casa de Rudolf para dejarlo y vamos a nuestro alojamiento. Miramos los papeles, cerramos el expediente y acabamos nuestra búsqueda.
De todas formas si volvemos a entrar en el juego aparecemos en el mapa y vemos que el icono de Josef aún está activo. Vamos allá le hablamos de la primera frase y miramos todos los documentos y fotos. Al salir vemos que el icono aún sigue activo, así que lo dejamos. Aprovechamos para mirar las localizaciones que no habíamos visitado leyendo sus notas y llamamos a nuestra madre: 1-1-1.