Estamos en la isla de Ayuda y vamos a investigar a una Corporación Internacional. Aparecemos en un sendero y vamos a la izquierda. (ojo que no vamos a ver caminos a los lados). Miramos el buzón, pero lo dejamos. Vamos al fondo a la cabaña y examinamos la puerta, que está cerrada. Atrás dos veces al sendero, vamos al fondo dos veces y derecha. Miramos el cartel, vamos al fondo, un poco a la derecha, miramos el cartel (224.512) y vamos por la izquierda de la torre para coger una palanca.
Atrás una vez, miramos la torre, atrás dos veces y al fondo por el centro para llegar a una valla, que miramos. Atrás dos, izquierda, volvemos a mirar el buzón, pulsamos “224512” y cogemos una sierra. Atrás dos, al fondo tres a la valla y usamos la sierra en ella. La pasamos y vamos a otra cabaña. Miramos la puerta, cerrada, usamos la llave en ella y entramos. Miramos el panel eléctrico (460 volts), la caja sobre la mesa y cogemos la escalera. Atrás cuatro veces, a la torre, le ponemos la escalera y subimos.
Miramos la palanca y luego el panel de encima. Aquí tenemos que poner 460 así que pulsamos las casillas 231, 135 y 94. Volvemos a mirar la palanca, la bajamos y leemos “237421”.
Atrás cuatro, adelante por el centro a la valla y rectos a la cabaña. Miramos la caja, la abrimos con “237421” y cogemos una llave. Atrás seis veces, izquierda, vamos a la primera cabaña, abrimos la puerta con la llave y entramos.
Aquí lo miramos todo: el trozo de vasija del suelo, la caja fuerte de su lado, la puerta izquierda, la bola del mundo y la caja de su lado, los papeles, las tazas, la caja de botones de colores y la rejilla (de izquierda a derecha). Cuando miramos las tazas pulsamos en una de ellas y tendremos una visión desde arriba para ver que cada una tiene un fondo de color: rojo, verde, lila, azul y marrón. Ahora miramos la caja con botones de colores, pulsamos por orden: rojo, verde, lila, azul y marrón y podemos coger un destornillador. Volvemos a mirar la rejilla, usamos el destornillador en ella y cogemos una cuerda enrollada. Volvemos a mirar las tazas de frente y anotamos sus banderas.
Miramos otra vez los papeles sobre la mesa, en especial el de las banderas, y comprobamos cuales son las de las tazas y sus números: “3-1-7-2-8”.
Vamos a la caja fuerte, la abrimos con “3-1-7-2-8” y cogemos otra llave. Miramos la puerta de la izquierda, la abrimos con la llave y salimos. Adelante dos veces hasta un acantilado, usamos la cuerda y subimos.
Entramos en las ruinas y miramos la gran piedra que nos bloquea el paso. Atrás, izquierda a un sendero y cogemos la escalera. Al fondo y leemos el cartel. Atrás tres y derecha. Usamos la escalera en la roca del fondo y subimos. Miramos la caja y bajamos. Seguimos al fondo al lado de la roca, miramos el tonel y cogemos un cuchillo. Atrás y miramos el papel de la derecha, en el suelo. Atrás tres veces, derecha, adelante y volvemos a mirar el cartel. Si lo comparamos con los símbolos del papel del suelo tenemos “C-E-Z-W-T”.
Atrás tres, derecha, subimos, miramos la caja, pulsamos “C-E-Z-W-T” y cogemos unas tijeras de jardinero. Atrás tres, izquierda, adelante, usamos las tijeras en las hojas del fondo y miramos la pared. Usamos el cuchillo y conseguimos un hacha. Atrás dos, entramos en las ruinas, usamos el hacha en la roca y salimos por el otro lado.
Miramos la caja, derecha y cogemos la pala. Atrás, izquierda, usamos la pala en la tierra y miramos otra caja.
Pulsamos los botones: segundo izquierda, segundo derecha, primero izquierda, central y primero derecha. Leemos el papel de dentro.
Aquí como explicación imaginaros el abecedario puesto normal y luego debajo ponéis otro abecedario al revés, de forma que bajo la A esté la Z y al final bajo la Z esté la A. Buscando, por ejemplo, la primera frase “O-V-U-G” nos saldría “L-E-F-T”. De este modo las otras palabras serían “R-I-G-H-T”, “U-P U-P” y “D-O-W-N”. Atrás dos, miramos la caja y pulsamos: flecha a la izquierda, flecha a la derecha, flecha arriba dos veces y flecha abajo. Cogemos la sierra, la usamos en el tronco de delante y seguimos.
Adelante a una especie de “iglesia” con la puerta cerrada y adelante otra vez a una valla, donde miramos el cartel y el panel. Derecha y cogemos la llave del suelo. Atrás dos, usamos la llave en la puerta y entramos. Leemos el cartel, donde nos da la pista de “SPLINTER” (“astilla”). Atrás dos, al fondo, miramos el panel y ponemos “SPLINTER” para seguir avanzando. Miramos los dibujos del árbol amarillo, seguimos miramos otros dibujos tanto del árbol de la derecha como del de la izquierda y seguimos al fondo.
Miramos el panel, ponemos “D-E-C-K” y entramos en una especie de instalación o laboratorio moderno secreto. Miramos el panel de la puerta para abrirlo y de los cuatro códigos ya tenemos el primero, un 8. Para conseguirlo hacemos 6-2=4 y 4x2= 8. Sabiendo esto averiguamos los otros tres: 7-5=2 y 2x3=6; 7-4=3 y 3x2=6 y 6-5=1 y 1X 3=3. Ponemos “8 – 6 – 6 – 3” y entramos.
Miramos el portátil, la puerta derecha y su panel y las cajas. En una veremos unos libros y en otra unos dibujos en el lateral. Si nos fijamos en esta el dibujo de la derecha corresponde, si lo giramos, al de la izquierda y pone “E-E-I-B-F-A”.
Vamos al portátil ponemos “E-E-I-B-F-A” y entramos. Miramos el icono de “Keypad Rotation” (fijaros en el código del viernes: “C-C-A-G-B-A”) y el de “Semaphore Signaling”. Aquí miramos los dibujos del viernes que corresponden a cada letra de “C-C-A-G-B-A”.
Vamos al panel de la puerta de la derecha y pulsamos los botones en el orden de la captura.
Pasamos la puerta y miramos la caja de la izquierda de color naranja. Aquí vemos un dibujo de la caja que correspondía a “B-B-A-G-H-C”, y si hacemos lo del alfabeto tendríamos “2-2-1-7-8-3”. Así que ponemos esos números en la combinación y cogemos un destornillador. Lo usamos en la rejilla de ventilación de la derecha y vamos por el túnel para salir al exterior, donde vemos un submarino. Pulsamos en él y vemos ya las animaciones finales con un “Continuará…”.