Somos Lucas y aparecemos en una playa al atardecer frente a la “Santa Ballena”. Le hablamos siempre de la primera frase y despertamos del sueño, pero estamos en el escenario de un teatro lleno de público. Usamos todas las frases, (empezar siempre por la superior e ir bajando), cogemos la ropa, nos ponemos detrás del biombo y nos vestimos. Cogemos el desodorante y pasamos por la izquierda a la cocina/salón.
Decimos “Tuve un sueño…” y lo miramos todo. (Siempre y en todas las pantallas usar la tecla “TAB” para ver los “puntos activos”). Al mirar la puerta decimos las frases primera y tercera. Hablamos con mamá y papá de todo. Pulsamos en “público”, decimos la primera frase tres veces y recogemos la moneda que nos tiran. La usamos en la puerta y salimos al exterior.
Hablamos con la reportera/influencer Mary Andazola. (Se han traducido hasta los nombres, en inglés ella es Mary Pembleton). Le decimos las tres frases, le tiramos el desodorante, usamos todas las frases y pasamos a una calle. El inspector Ramírez y la Sra. Sosa nos hablan y se van. Lo miramos todo (recordad de hacerlo en cada pantalla nueva) y seguimos a la derecha. Una especie de vendedor pesado nos para y nos habla y al cabo de un rato entramos en el bosque y hablamos con un mono, que nos cuenta algo de una conspiración.
Decimos la tercera frase y luego todo lo demás. Volvemos a la calle y hablamos con el charlatán turista de todo. Regresamos a la izquierda y hablamos con el payaso de todo. Hablamos luego con Güido de todo y jugamos con él. Volvemos a hablar con el payaso y conseguimos una toalla. Regresamos a la derecha, damos la toalla al turista y nos da su ropa. Aparece el inspector y la Sra. Sosa, arrestan al turista y luego el indigente nos habla. Entramos por los arbustos y damos la ropa al mono. Salimos del bosque y seguimos a la derecha a un taller.
Derecha otra vez a una plaza, donde hablamos con la gente, y derecha de nuevo a la estación de autobuses. Hablamos con el alcalde de todo y se va con el sacerdote, no sin antes darnos una “orden de servicio”. Hablamos con la conductora y retrocedemos a la plaza y al taller con una conversación con el mono. Entramos en el taller y hablamos con el mecánico, el Sr. Salazar, pero no nos hace caso. Cogemos las pinzas, salimos y entramos en la tienda, donde hablamos con Lupe, la dependienta, de todo.
Usamos las pinzas en el cable de la cámara de seguridad para cortarlo y hablamos con Lupe de lo nuevo. Cogemos una fruta, salimos, derecha y damos la fruta al artista. Hablamos con el rapero de todo y disimuladamente cogemos la bocina. Siguen las charlas, aparece el mono y usamos siempre la primera frase. Izquierda, entramos en el taller, usamos la bocina en el Sr. Salazar y le hablamos de todo.
Regresamos a la estación y ya está el mecánico arreglando el autobús. Hablamos con la conductora de las primeras frases y nos ponemos en marcha.
Llegamos a la playa con el mono y entramos en “Tourist Sharck”, nuestro lugar de trabajo, un hotel. Hablamos con el recepcionista de todo, que nos da unas gafas, y con el “turista imbécil”, consiguiendo un pintalabios. Al salir nos habla el inspector y se va. Miramos el coco de la palmera y el mono nos ayuda a cogerlo. Entramos en la tienda “Nerdland” y hablamos con el empleado de todo. En el inventario usamos el pintalabios en el coco, se lo enseñamos al empleado y le hablamos de la primera frase. Salimos y entramos en el callejón entre las dos casas. Cogemos el cubo y miramos al indigente. Salimos y derecha a la playa.
Hablamos con el pescador de todo y cogemos el diente del esqueleto de ballena. En el inventario lo ponemos dentro del cubo y también ponemos el coco pintado. Lo usamos en la tubería y conseguimos dos pilas. En el inventario las combinamos con las gafas, nos las ponemos para probar y entramos en el callejón. Nos ponemos las gafas, miramos la cristalera para ver dentro de la tienda y cogemos una peluca. Usamos las pinzas en la reja y pasamos por el agujero para salir frente a una iglesia. Entramos en ella y hablamos con Lupe de todo, que tiene a la turista secuestrada.
Hablamos con la turista, miramos la máquina de bocadillos y conseguimos un pescado. Salimos, miramos la estatua, le ponemos la peluca y la pintamos con el pintalabios. Izquierda, salimos del callejón y vamos a la playa. Damos el pescado al pescador y nos deja coger el bikini. Regresamos frente a la iglesia por el callejón y ponemos el bikini a la estatua. De nuevo pasamos a la calle, entramos en “Nerdland” y cogemos el monopatín bajo el mostrador ya que el empleado está distraído.
Volvemos frente a la iglesia y usamos el monopatín en la estatua, con lo que conseguimos empujarla hasta el “Tourist Sharck”. El recepcionista nos habla y aparecemos frente a un parque de atracciones abandonado. Una vez dentro escuchamos las conversaciones entre Mr. Frank y Rolo y aparecen unos soldados armados.
Una vez solos miramos los escaparates y sus rótulos. Miramos la puerta, tecleamos “1-5-1-6” y entramos, para aparecer en un mirador del puerto. Tras hablar con el mono aparecemos en la entrada del “Teatro Pharos”. Cuando Lil Tuti acaba de hablar con el portero nosotros hablamos con los dos: el portero y Lil Tuti. Como no nos dejan entrar vamos por la izquierda a la parte trasera, cogemos el boleto del concurso y la lechuga y entramos por la puerta.
Cogemos la escoba y palomitas de maíz de la papelera y pasamos la puerta al camerino. Cogemos la mascarilla y hablamos con el loro y con el mago. Con el pirata hablamos de todo. Usamos la escoba en la “caja mágica” y el mago nos la parte en dos: palo y fibras. Salimos, damos la lechuga a la empleada y usamos la mascarilla en el pegamento de la pared. En el inventario combinamos las fibras con la mascarilla y ya tenemos una barba. Entramos en el camerino y se la damos al pirata, que nos regala su garfio.
En el inventario lo combinamos con el palo para tener una lanza. Salimos, damos el boleto a la empleada y nos dice los objetos que nos faltan para poder pasar. Volvemos al camerino, usamos las palomitas en el loro y le cogemos una pluma. Salimos usamos la lanza en la empleada, luego la pluma y por la derecha ya entramos en el escenario. Hacemos nuestro numerito (pulsar en “bailando” todo el rato) hasta que se supone que ganamos.
Aparecemos en un barco, en un pasillo exterior, pulsamos la manivela y perdemos el “bote salvavidas”. Miramos por la ventanilla a una despensa, cogemos la pimienta y usando la lanza cogemos también las salchichas. Salimos de la ventanilla y entramos en la cocina. Escuchamos la bronca del chef al pirata, usamos la pimienta en el pirata, cogemos la pala de pizza y salimos. Atamos las salchichas en la barandilla y saltamos al agua. Llegamos a una playa con una construcción custodiada por dos soldados armados.
Cogemos la piedra, la tiramos a uno de los guardias, se van a investigar y entramos en la construcción, que es el laboratorio secreto de Pharos. Seguimos pasillo al fondo a una prisión de monos y luego vamos a la derecha. Aparece el malo de Frank, que nos habla, pero al intentar cogernos aparece Lupe y el inspector que nos ayudan. Repentinamente tomamos el papel de un esqueleto que contrala un teclado, un soldado nos hace caer y vamos a la derecha para salir al parque de atracciones “Lucas Land”, donde hablamos con un trabajador esqueleto.
Cogemos el chicle de la fuente y entramos en la atracción, donde vemos la presentación de Pharos y su relación con Lucas. Al acabar cogemos la película y salimos por la derecha. Hablamos con el empleado de todo y miramos el cable cortado y las tres máquinas. Usamos la película en el cable cortado y probamos la máquina del “adivino”, que nos dice el futuro y podemos coger un boleto. Usamos el chicle en la “garra” de la máquina de la derecha, jugamos y conseguimos una capsula y otro boleto.
Salimos por el fondo, izquierda y usamos la capsula en la fuente. Volvemos al parque, usamos la capsula con agua en la “pistola de agua” de la caseta del fondo, jugamos y cogemos el tercer boleto. Le damos los tres boletos al empleado y subimos la escalera para aparecer en el despacho del Sr. Frank. Después de las charlas, y ya como Lucas, automáticamente pulsamos el mando y vemos las animaciones y explicaciones finales.