Empieza la aventura con unas animaciones de presentación donde conocemos a los protagonistas: Nick, un joven Lord creído y caprichoso que vive en su Mansión familiar de Inglaterra, y su fiel mayordomo Willikins, que será del que tomaremos el papel. La historia retrocede treinta años cuando Willikins era aún estudiante y en el aula de la Universidad contestamos al profesor de forma educada.
Volvemos al presente y aparecemos en el dormitorio de Nick, que nos habla. Miramos bajo la cama, donde examinamos todos los objetos, y al final cogemos el cargador. Si miramos en el inventario, la maleta en la parte inferior izquierda de la pantalla, veremos que ya tenemos un sándwich. Miramos todo lo de la habitación (solo pasar por encima de las cosas y aparecerá su nombre) y pasamos al baño.
Lo miramos todo (hacerlo en todas las pantallas para disfrutar de los “guiños” que los autores han colocado en todas partes) y tiramos el sándwich por el retrete. Volvemos al dormitorio, donde Nick nos habla, salimos por la puerta de la izquierda para bajar al hall y entramos en el comedor por la derecha.
Seguimos mirándolo todo y bajamos a la cocina por la izquierda. Abrimos la papelera, miramos dentro y cogemos unos guantes azules. A la derecha abrimos todos los armarios y la nevera para mirar dentro. Sobre el fregadero cogemos una tostada y de abajo (abrir la cortinilla) un pote de matarratas. Pegado a la derecha de la nevera cogemos un imán donde hay anotado un número de teléfono.
De dentro de la nevera cogemos una salchicha. En el inventario combinamos la tostada con la salchicha para hacer otro sándwich. Por la puerta de la izquierda pasamos a la despensa, de donde cogemos uno de los atunes de la entrada. Miramos el saco de patatas y cogemos la bolsa de chips que aparece. Subimos al dormitorio de Nick y le damos el sándwich, pero no lo coge. Pasamos al baño y lo tiramos al retrete. Volvemos a bajar a la cocina y oímos un grito.
Subimos al hall, vamos hacia abajo a la entrada y encontramos un cadáver, que miramos y que parece el de un ladrón. Subimos al dormitorio de Nick, vemos que ahora la cama está con las cortinas corridas y hablamos con él de forma educada. Entramos en el vestidor, abrimos el taburete/silla y cogemos un lápiz. Usamos el cargador en el móvil y llamamos a emergencias de forma educada.
Aparece la inspectora detective Bobbi en el dormitorio y hablamos. Cuando se va elegimos la forma educada y Nick nos habla. Aparece el inspector especial Clever Ruse, que también nos habla, y nos da un libro para colorear. Cuando se va pasamos al vestidor.
Usamos el móvil, llamamos al inspector y le hablamos de todo. Pasamos al baño y del armario sobre el lavabo cogemos un medicamento. Entramos en el dormitorio y hablamos con Nick educadamente. Bajamos al hall, entramos por la izquierda al salón y hablamos educadamente con la tía abuela de Nick, la señorita Petunia. Seguimos mirándolo todo y encendemos el televisor.
Volvemos a hablar con tía Petunia de todo en forma educada aunque el tercer icono (de izquierda a derecha) no lo contesta. A la derecha del billar cogemos la bola. Regresamos a la entrada, miramos el cadáver y después usamos el icono de la “mano” en él. Usamos los guantes en el cadáver y examinamos la cartera que aparece, con lo que averiguamos que se llama Errol.
Salimos al exterior por la izquierda y de la puerta cogemos la nota blanca y la nota negra. Vamos hacia abajo y del surtidor de la fuente cogemos una moneda.
Seguimos más abajo, al camino al jardín, y cogemos un plano azul de la puerta de la caseta y la hoz de la maceta. Hablamos con alguien detrás del seto en forma educada y aparece una chica vestida de negro a la que hablamos de todo educadamente. Miramos el buzón y la parabólica y regresamos a la Mansión para subir al dormitorio de Nick.
Entramos en el vestidor y miramos el móvil, donde ahora tenemos seis números. Llamamos al tercero, el de la cabeza con ruedas dentadas, y hablamos con la doctora Gesund en plan educado. Llamamos al icono de la figura con el interrogante, que es el número de Nick, y le hablamos. Llamamos al icono de las “tres gotas” y hablamos educadamente con un tal Bleh.
Llamamos al último número, el icono del “camión”, al “Stuff Bringers Intercontinental” y hablamos con la operadora de forma educada, y después de esperar un poco, sobre el “icono del búho”, sobre “Lady Beatrice” (segundo icono de la izquierda) y sobre la señorita Petunia (primer icono de la izquierda).
Bajamos al salón y hablamos con tía Petunia del icono que nos falta (en plan educado). Después nos ponemos en forma agresiva dos veces y a la tercera hablamos en forma amigable y nos da una nota con símbolos raros. Volvemos a la entrada y pasamos a la galería por la puerta de la derecha. Miramos todos los cuadros y esculturas y entramos por la puerta de la derecha para quedar detrás del cuadro central. Volvemos a la galería y bajamos a la cocina.
Por la misma escalera del fondo bajamos a la bodega. Cogemos la cuerda de la derecha y la nota (“No”) de la botella de la izquierda. En el inventario combinamos la cuerda con la hoz. Por la escalerilla bajamos al sótano, lo miramos todo y volvemos al salón, donde miramos los canales de la televisión. Salimos al exterior y vamos al sendero del jardín, junto al seto. En el inventario combinamos el lápiz con el plano azul y así le hacemos una raya blanca.
Usamos el plano azul en el seto y hablamos con la chica de negro en plan amigable. Miramos el seto y después, bajo la parabólica, aparece una nueva dirección: “New Maze Path”. Vamos por ahí y aparecemos en el centro del laberinto de setos frente a una extraña máquina. Enchufamos el conector en el enchufe y ponemos la palanca del panel a la izquierda. Volvemos al salón de la Mansión y vemos que ahora el televisor ya funciona. Lo miramos y vemos una serie de dibujos.
Subimos al dormitorio de Nick y entramos en el vestidor. Usamos el móvil, llamamos al icono nuevo, al “Sarcastic Voyage” y hablamos con la operadora. Salimos al exterior, vamos al muro del seto, miramos el buzón y cogemos una carta. En el inventario nos queda un decodificador que usamos en la nota con símbolos. Volvemos al salón de la Mansión, vamos a la librería y pulsamos en el libro “The Lion, the Witch and the Very Big Fish”.
Al intentar cogerlo cae un certificado al suelo que cogemos. Apagamos el televisor y salimos al exterior para regresar al muro de setos. Usamos el plano azul en el seto y hablamos con la chica de negro en plan agresivo. Volvemos al dormitorio de Nick en la Mansión, usamos el plano azul en la cama (en Nick) y nos lo devuelve firmado. Volvemos al seto del jardín exterior.
Usamos el plano azul en el seto y hablamos con la chica educadamente. Escuchamos unos ruidos y vemos como la chica abre un pasaje en medio del seto. Entramos por ahí y llegamos directamente al centro del laberinto. Ponemos la palanca a la derecha y regresamos a la Mansión para ir al salón.
Encendemos el televisor y miramos otro programa infantil. Subimos al dormitorio de Nick y le hablamos sobre los dos iconos. Intentamos mirar bajo la cama y volvemos a hablarle sobre esto. Le damos la moneda, miramos ahora bajo la cama y usamos los guantes en el gnomo. Aparecemos en el vestidor, pasamos al dormitorio y volvemos a mirar bajo la cama. Ahora el gnomo ya no está y en su lugar hay un “muñeco Charlie” que cogemos. Bajamos a la cocina y pasamos a la bodega. Miramos el sótano y vemos que está inundado y que el gnomo está en el fondo.
Usamos la cuerda con el gancho en él pero no conseguimos cogerlo. En el inventario combinamos el atún con el raticida. Volvemos a mirar el sótano y usamos el atún envenenado en la rata. De nuevo miramos el sótano, usamos la cuerda con el gancho en el gnomo y ahora conseguimos cogerlo (aunque no queda en el inventario). Subimos al dormitorio de Nick, pasamos al vestidor y usamos el móvil para llamar al Inspector Clever.
Automáticamente vamos a la entrada y hablamos con el inspector. Pasamos a la galería, entramos por la puerta de la derecha y desde detrás del cuadro escuchamos la conversación del inspector. Volvemos a aparecer en el vestidor del dormitorio de Nick y automáticamente llamamos a los servicios de emergencia, en plan educado, y hablamos con la operadora. Pasamos al dormitorio y hablamos con Nick educadamente, pero de detrás de la cortina nadie responde. Bajamos a la cocina, encontramos a Nick frente a la nevera y le hablamos de todo.
Aparecemos los dos en la bodega y volvemos a hablarle de todo. Aparecemos en el seto y volvemos a hablarle de todo. Aparecemos en el dormitorio de Nick con la inspectora Bobbi y ya entramos en las animaciones y explicaciones finales para resolver el caso.