Después de las explicaciones de presentación vamos al dormitorio de nuestros padres, miramos la nota de la mesita de noche y salimos al pasillo del primer piso. Lo miramos todo: cuadros y puertas (cerradas) y bajamos. Vamos al fondo a la derecha para entrar en el salón y usamos el teléfono para llamar al “666-3498”. Nadie contesta, así que salimos de su pantalla y miramos el reloj y la mesita central.
Del centro de la biblioteca, en la parte superior, cogemos una llave. Miramos la parte de la izquierda del televisor, en la librería. Subimos a la habitación de nuestros padres y oímos el teléfono. De la cajonera cogemos una pila, Bajamos al salón y al lado del teléfono cogemos el nivel. Regresamos a la habitación de nuestros padres y detrás del cuadro cogemos un mechero.
De nuevo bajamos al salón, entramos por la puerta del fondo y del cuenco de la mesita cogemos otra llave. También cogemos el jersey colgado. Pasamos al salón y volvemos a subir a la habitación de nuestros padres. Entramos en el baño y cogemos otra llave del inodoro. Salimos al pasillo y entramos por la puerta de la izquierda a nuestro dormitorio.
Miramos el monitor, los aparatos bajo el televisor, la estantería de libros y la cajonera, de donde cogemos unos alicates. Al salir se enciende el televisor y el monitor y al bajar oímos que llaman a la puerta. Estando aún sobre la escalera miramos la “puerta persiana” de la izquierda para abrirla y abrimos el paso del agua.
Volvemos al dormitorio de nuestros padres, pasamos al baño, miramos el lavabo y cogemos una ganzúa. Salimos para volver a quedar sobre la escalera, miramos los jarros de la mesita y entramos por la puerta posterior de la izquierda a la cocina. Aquí miramos la ventana, la nevera y el horno, del que cogemos una nueva llave. Miramos también los armarios colgados.
Salimos, subimos al primer piso y entramos por la puerta de la derecha al despacho de nuestro padre. Lo miramos todo, abrimos la caja roja con “1 – 9 – 5 – 6” y conseguimos una pila. Salimos, bajamos, vamos al salón, miramos el mando a distancia sobre la mesita y vemos la animación.
Aparecemos en el dormitorio de nuestros padres, miramos el baño y parece una sala medieval. Salimos de la habitación y todo ha cambiado y está lleno de sangre. Automáticamente volvemos a entrar pero salimos de nuevo.
Miramos el escudo y conseguimos un vial. Entramos en el dormitorio de nuestros padres, pasamos al baño, miramos la sangre de la tubería de la izquierda y queda en el vial. Salimos de la habitación y entramos en la nuestra. Miramos la válvula, todo lo demás y salimos. Parece que la pantalla se funde y después volvemos a la normalidad. Bajamos, pasamos a la derecha a lo que era el salón, vamos por la puerta de detrás, bajamos y cogemos una tabla.
Subimos, derecha, subimos otra vez, derecha y entramos en la habitación de nuestros padres. Pasamos al baño, miramos lo que parece una ventana y cogemos un órgano. Salimos de la habitación, bajamos al salón y miramos la especie de horno y los relojes, pero sin hacer nada. Volvemos a subir, entramos en nuestra habitación y miramos el televisor. Salimos, bajamos al salón, miramos los relojes y ponemos el que sale a las “04:35”.
Volvemos a mirar el horno y la tubería del techo. Subimos a la habitación de nuestros padres y miramos el despertador. Salimos al pasillo y miramos el escudo. Volvemos a los relojes del salón y ponemos el que sale a las “07:45”. Miramos el horno y conseguimos una llave. Subimos al primer piso y desde lo alto de la escalera entramos por la primera puerta de la izquierda.
Volvemos a quedar en la casa normal y sobre la escalera. Subimos y entramos en el despacho, pero no hay nada.
Pasamos a la habitación de nuestros padres, miramos el armario y conseguimos un trozo de medallón. Salimos y desde la escalera miramos los cajones del tocador para conseguir el otro trozo de medallón. Entramos por la puerta de la izquierda para volver a la “casa ensangrentada”, subimos y entramos en nuestra habitación.
Miramos la maleta de la derecha y conseguimos un vaso. (Ojo aquí porque el texto que leemos es aleatorio y cambia la abreviatura del elemento químico del que nos piden su número atómico). Salimos, entramos en la habitación de nuestros padres, miramos la bañera y el vaso se llena de sangre. Salimos y bajamos al salón.
Entramos por detrás, bajamos y miramos la puerta del fondo. Retrocedemos una vez, miramos la pared de la derecha y así ponemos un poco de resina en el vaso. Subimos, derecha, escalera del fondo y primera puerta de la izquierda a la “casa normal”. Pasamos la puerta del fondo al lavadero, miramos el calefactor y lo ponemos a “22”.
Nota: Aquí viene lo que comentaba antes de la “aleatoriedad”. A mí en el papel me salió “Ti” (Titanio), cuyo número atómico es “22” y por eso debo poner éste número. Pueden salir otras abreviaciones y deberéis buscar su número. Como ejemplo, después de probar varias veces, me han salido también “AU” (Oro) cuyo número atómico es “79” (deberíamos poner 79), o “Rb” (Rubidio) que es “37”.
Salimos, subimos, entramos en la habitación de nuestros padres, pasamos al baño y al mirar el agua los dos trozos de medallón se unen. Salimos de la habitación, bajamos y puerta izquierda.
Ahora entramos por la puerta trasera izquierda a la cocina y vemos que en la pared frontal hay una estructura en el espacio, que miramos.
Pulsamos en el fregadero de la derecha. Salimos, pasamos al salón, puerta de detrás, bajamos y pasamos la puerta del fondo a un largo pasillo lleno de extractores. Avanzamos una vez, pulsamos en el pilar y lo miramos para leer una serie de datos numéricos. (Son siempre iguales, no hay aleatoriedad).
Atrás, izquierda y pasamos la puerta a un mirador. Vamos a la izquierda y avanzamos a la plataforma, donde miramos el símbolo central. Miramos el panel de la izquierda y pulsamos las flechas siguientes: abajo, abajo, abajo, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha y abajo. Debe quedar como en la captura.
Miramos el panel de la derecha y pulsamos las flechas siguientes: derecha, arriba, derecha, abajo, abajo, abajo, abajo, derecha, arriba, arriba y arriba. Debe quedar como en la captura.
Entramos por la puerta que se abre en el centro y nos teletransportamos a una torre metálica. Hablamos con el “ente” y elegimos “Unirte a ellos”. Avanzamos y acaba la aventura. Si elegimos “Rechazar su oferta” sigue el mundo sin cambios, pero es solo otro corto texto, y también acaba la aventura. Al final nos dicen que hay seis finales diferentes, imagino que poniendo de modo diferente los paneles, pero solo leeremos un breve texto como en los otros dos casos.