Estamos en plena pandemia y Vincent, un joven escritor parisino, se ha traslado al campo. Despertamos de una pesadilla y bajamos a la entrada. Cogemos la mascarilla colgada del perchero, lo miramos todo y, por la derecha, entramos en la cocina. Cogemos el móvil, bebemos un poco de zumo y comemos un biscote.
Lo miramos todo (hacerlo siempre en todas las pantallas) y volvemos a la entrada. Miramos la puerta y cogemos el sobre negro del suelo, donde vemos la foto de un castillo. Salimos a la calle y vamos a la izquierda. Recorremos una calle y llegamos al garaje de la casa de nuestro amigo Marc.
Le hablamos de todo y al acabar usamos el móvil para escanear el código QR y ver un video de “Third Eye”. Seguimos a la izquierda pasando una plaza y llegamos junto a Julie, la esposa de Marc, que nos tiene algo de manía por venir de la ciudad. Usamos el móvil en el código QR y vemos otro video. Hablamos con Julie, pero no quiere.
Derecha y regresamos al garaje de Marc, al que hablamos de Julie. Le damos la foto y nos explica dónde está el castillo. Izquierda dos veces y llegamos a un camino en el bosque frente a un rebaño de vacas. Intentamos acariciarlas pero se van asustadas. Seguimos adelante dos veces y llegamos frente al castillo en ruinas.
Usamos el móvil en el código QR y vemos una nueva grabación. Avanzamos y seguimos a la derecha. Miramos la puerta de la derecha y después la de la izquierda. Atrás y arriba por la derecha a una sala vacía con una arcada. Usamos el móvil en el código QR para ver otro video. Miramos la chimenea y la alcoba. Atrás, arriba por la izquierda y miramos el agujero. También miramos el arbusto de la parte inferior derecha y descubrimos una maleta, pero no podemos abrirla.
Izquierda, atrás, derecha y todo atrás hasta el garaje de Marc. Le hablamos de abrir la maleta y nos pide un sacacorchos que tiene Julie. Vamos hasta ella, le hablamos y nos pide gel. Vamos todo a la derecha hasta nuestra casa, pasamos a la cocina y cogemos el aloe vera. Atrás a la entrada y cogemos la botella de gel vacía. En el inventario combinamos el aloe vera con la botella.
Salimos, cogemos la botella de vodka del fondo, en el suelo, y en el inventario la combinamos con el gel para tenerlo completo. Vamos junto a Julie, le damos el gel y nos da el sacacorchos. Le hablamos de todo y regresamos junto a Marc. Le damos el sacacorchos y nos da unos alicates. Volvemos al castillo, entramos, en la escalera vamos por la puerta del fondo a la izquierda y usamos los alicates en la maleta.
Seguimos sin poder abrirla y si la miramos vemos que tiene un código que desconocemos. Salimos de su pantalla y retrocedemos hasta Julie, a la que hablamos de lo nuevo. Volvemos al castillo, junto a la maleta, ponemos “1 – 3 – 7 – 4” en la combinación y la abrimos. Dentro encontramos unas instrucciones, un mando a distancia y una pistola. Elegimos “Coger el arma”.
Seguimos nuestro paseo hasta llegar a una cúpula invisible. Automáticamente pulsamos el mando a distancia, se hace de noche y aparece un monstruo. Cuando lo tengamos delante, pulsamos el mando a distancia y volvemos a la realidad.
Quedamos frente donde estaba Julie, vamos al fondo y pulsamos en la reja para comprobar que la puerta está cerrada. Ahora tenemos el mando a distancia colocado en la parte superior derecha de la pantalla y nos servirá para cambiar de “día” o de “noche”. Lo pulsamos para pasar a “noche” y vamos a hablar con Laurent de todo. Cambiamos a “día” y usamos el móvil en el código QR para ver el video.
Izquierda y vamos frente a la casa donde estaba Julie. Pasamos a “noche”, miramos la casa, derecha hasta el garaje de Marc, cambiamos a “día” y le hablamos de todo lo nuevo. Cambiamos a “noche”, miramos la estantería y le cogemos una palanca. Volvemos frente a la casa, vamos al fondo frente a la reja, cambiamos a “día” y usamos la palanca para abrirla.
Miramos el camión y hablamos con Laurent.
Cambiamos a “noche” y volvemos a hablar con Laurent, que necesita su móvil antes de acompañarnos. Entramos en el granero, miramos por todas partes pero no encontramos nada. De nuevo fuera usamos el móvil en el código QR del camión, a su izquierda, para ver el video. Al acabar cambiamos a “día”, volvemos a entrar en el granero y buscando encontramos el móvil. Ya fuera cambiamos a “noche”, damos el móvil a Laurent y vemos la secuencia en la que aparece el monstruo y lo mata.
Escapamos cambiando automáticamente a “día”, seguimos paseando por el campo y nos encontramos con Julie, a la que hablamos de todo y nos pide otro favor a cambio de un mapa de la zona.
Miramos el arbusto del centro y cogemos la flecha. Cambiamos a “noche”, entramos en el trastero (la puerta iluminada) y lo miramos todo. Cambiamos a “día”, miramos el mantel y cogemos otra flecha. Cambiamos a “noche” y salimos. Usamos el móvil en el código QR para ver el video. Cambiamos a “día” y cogemos el arco apoyado en el árbol.
En el inventario combinamos una flecha con el arco, disparamos a la cometa y fallamos. Volvemos a probarlo con la segunda flecha y ahora la cometa cae al suelo. La recogemos, se la damos a Julie y cogemos el mapa sin responder a sus preguntas.
Estamos en otro camino en el bosque y usamos el móvil en el código QR para ver el video. Miramos el poste y vamos hacia abajo, llegando frente a un largo muro. Usamos la palanca en la hoja de hacha clavada y la cogemos. Atrás, usamos la palanca en la maleza y cogemos un palo.
Lo combinamos con la hoja de hacha y la usamos en el poste para conseguir la cuerda. Volvemos al muro, combinamos la cuerda con la palanca, la tiramos al muro y saltamos al otro lado.
Avanzamos y usamos el móvil en el código QR al pie del árbol central para ver el video.
Derecha, avanzamos, usamos el mapa en el fondo y llegamos junto a unas grandes piedras. Usamos el móvil en el código QR de la derecha para ver el nuevo video. Usamos el mapa y las instrucciones en el cielo y luego en el inventario las combinamos y también las usamos juntas en el cielo, pero tampoco entendemos nada.
Miramos el panel en el centro de la roca de la derecha. Salimos de él y pasamos a “noche”. Volvemos a mirar el panel, tecleamos “6 – 3 – 2 – 3 – 0 – 3” (más “Enter”), salimos del panel y vemos como entramos en una cueva. Aparece el monstruo y le disparamos en la cabeza.
Tenemos un nuevo susto y, como final ya muy visto, despertamos del sueño.