Salimos del colegio, cogemos la bicicleta y nos vamos directamente a casa. Entramos por la cocina y lo vamos mirando todo, en especial los tres dibujos de la nevera. (En este caso si debemos mirarlo todo en cada pantalla ya que tenemos un álbum de fotos que se irá llenando al encontrarlas, aunque no sirven para nada). Derecha al salón y pulsamos en nuestro perro, Baya. Pulsamos en la tetera cuando ya está hirviendo. Más a la izquierda pulsamos en la comida de Baya, en el fregadero, en la tetera y cogemos el taburete, Lo ponemos bajo el collar del perro, lo cogemos y se lo vamos a poner, pero no lo quiere. Subimos por la derecha a nuestro dormitorio.
Pulsamos en la serpiente y en el baúl y de dentro cogemos el muñeco (Mr. Grumpy). Lo miramos todo y bajamos. Enseñamos el muñeco a Baya, que no quiere, y salimos a la calle. Miramos la caseta del perro y cogemos la pelota. Volvemos a entrar, se la enseñamos al perro y tampoco hace caso. Subimos y vemos la animación.
Aparecemos en otro lugar, una especie de cráter, pulsamos las hojas de la izquierda y vamos arriba para ver el entorno.
A la izquierda pulsamos la palanca azul y miramos la montaña del fondo. Bajamos por la derecha, pulsamos las notas y derecha hasta el cable que cuelga, que estiramos y conectamos a la tablet azul. Nos hablan los tótems. Todo izquierda para volver a la vista panorámica y volvemos a pulsar la palanca azul. Bajamos de nuevo hasta la tablet azul, la miramos y entramos en su pantalla, donde podemos dibujar lo que queramos. Un poco a la izquierda pulsamos el bicho con boca y ojos amarillos y hablamos.
Todo a la izquierda al mirador, pulsamos la palanca azul de la impresora y conseguimos nuestro dibujo. Volvemos al bicho de boca y ojos amarillos, le enseñamos el dibujo, hablamos y entramos por su boca. Hablamos con la bola azul enganchada y vamos a la derecha hasta que aparece una planta carnívora que nos tira un palo. Vamos a cogerlo y lo usamos para desenganchar y coger la bola. Regresamos a la planta carnívora.
Usamos la bola en ella y seguimos a la derecha entrando en el ascensor. Aparecemos en la parte superior de un cactus gigante. Pulsamos el timbre, hablamos con el cactus y vemos la animación. Cuando se queda dormido volvemos a pulsar el timbre y hablamos un rato más. Bajamos con el ascensor pulsando la palanca a un lugar interior con un lago naranja, lava. Pulsamos los cinco cristales para encenderlos, miramos la caja eléctrica y la dejamos con cada línea de la izquierda colocada en su color de la derecha. Vamos encendiendo más cristales y pasamos la entrada que se ha abierto a la derecha. Pulsamos el último cristal detrás del “disc-jockey”, aparece una bola de discoteca y los peces bailan.
Hablamos con el “disc-jockey”. Seguimos hacia arriba para salir al exterior. Pulsamos en los cuadrados de colores para levantar los pedestales inferiores por orden: rojo, azul, amarillo y verde. Derecha, vamos mirando y hablamos con el del tonel. Derecha dos veces y miramos el poste. Arriba, miramos el poste y los dos objetos y seguimos a la derecha hasta mirar otro poste. Miramos la serpiente azul, el cartel y la estatua del pez. Bajamos la escalera, miramos los dibujos de la pared y cogemos el cono. Atrás y hablamos con la primera taza, que nos lleva al otro lado del lago.
Intentamos mover el palo horizontal y hablamos con el árbol que nos llama.
Pulsamos la roca de la izquierda para verla llena de dibujos. Derecha, cogemos la cuerda y miramos el sapo. Damos la cuerda al árbol parlante y el otro extremo lo ponemos en el palo horizontal (a la derecha). Pulsamos en el árbol, levanta el palo y ponemos el cono en la parte superior. Vemos un pájaro que choca con el cono (es una “bandera de viento”). Derecha al sapo y le hablamos para que escupa al pájaro. Saltamos a la taza para volver al otro lado del lago y nos da una cuchara. Hablamos con la cafetera y con las cuatro tazas y arriba izquierda volvemos a mover el objeto con ojos. Abajo e izquierda y hablamos con el del barril, que nos da una figura.
Pantalla a la izquierda, volvemos a encender los nueve cristales, entramos por el túnel de la izquierda y subimos con el ascensor. Pulsamos el timbre y hablamos con el cactus gigante. Pulsamos la palanca del ascensor y bajamos. Derecha, hablamos con el primer pescado y con el “disc-jockey”. De nuevo volvemos al ascensor, subimos y pulsamos el timbre para hablar con el cactus, que nos da una aguja. Palanca del ascensor y bajamos.
Derecha al “disc-jockey”, le damos la aguja y nos da una llave. Vamos al fondo, derecha y damos la llave al del barril. Aparecen los peces, que nos hablan, nos dan una caratula y se van. Pulsamos el tenedor de detrás. Izquierda al árbol, lo pulsamos y cogemos el mazo azul. Subimos al cactus, pulsamos en el timbre, hablamos y se le abre una flor que cogemos. Aparece un cartero en un globo y nos vamos con él.
Hablamos mientras volamos, chocamos con un pájaro y nos caemos. Una vez en el suelo viene un escarabajo a mirarnos, derecha y le hablamos.
Vamos a la derecha siguiéndolo mientras habla y saltamos la lava por las tres piedras. Aquí no podemos hacer nada, así que retrocedemos junto a él y volvemos a hablarle. Un poco a la izquierda y al fondo miramos la radio. Volvemos todo a la derecha y ponemos la cuchara en la ranura de la palanca y la movemos. Pulsamos los bichos azules.
Vamos frente a la radio. La pulsamos, escuchamos música y vemos la animación. Hablamos con el escarabajo y entramos por el agujero del aparato a nuestra espalda. De los agujeros van a salir bichos “bolas azules” que debemos golpear con el mazo, el típico juego. Para vencer deberemos esperar a que salga el rey y matarlo (golpearle tres veces seguidas) varias veces. Una vez fuera ya vemos una animación del escarabajo, que nos habla y se va, y entramos en las animaciones finales. Veremos el volcán en erupción y aparecemos de nuevo en casa, durmiendo en nuestra cama.
Ahora debemos pulsar en la estrella colgada en la ventana y la vamos siguiendo y pulsando. Izquierda, volvemos a pulsarla y acabamos con un “TO BE CONTINUED…”.