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Lloret de Mar, 07 de febrero del 2025



    (2024)              (Ver. 1.0)    

Notas.

- En el inventario mirar todo lo conseguido siempre, tanto con el “ojo” como con la “lupa”. Alguna pista nos darán.

- Cada vez que leamos “GOOD WORK” u oigamos una musiquita especial, leer las novedades (“Notebook”). Aquí encontraremos pistas de cómo seguir.

- Para leer la libreta de notas es mejor no usar la libreta del inventario, sino que lo hacemos desde el “Notebook”. O sea que nos olvidamos de la del inventario.

- Pasaremos muchas puertas cerradas y cada vez deberemos abrirlas con “OPEN DOOR”.

- Al entrar en cualquier lugar siempre usar un “LOOK” para saber que hay para investigar.

- La mayoría de las veces escribir la frase que sea delante del objeto a investigar. Ejemplo: si entramos en la cocina y queremos investigar el horno pues ponerse delante de él para escribir una orden.

- Podemos jugar con abreviaturas, como por ejemplo OPEN = O, TAKE = T, etc. Es siempre la primera inicial. O con frases más largas como OPEN DOOR = O P. Se supone que es una ayuda pero tampoco lo es tanto. Se recomienda escribirlo todo.


Prólogo.

Estamos en Crimson, Ontario, en 1.914. Vemos a un pescador con una cesta llena de peces y al limpiarlos aparece un diamante en la panza de uno de ellos. Pasamos al Museo Real Canadiense, en Toronto, donde trabaja nuestra protagonista, Nancy Maple, en la sección de mineralogía. Aparece su jefe, el profesor Plummer, que le cuenta la noticia del diamante y ella le convence para ir personalmente.

Hacemos las maletas, nos vamos a la estación de trenes y nos sentamos en nuestra silla para iniciar nuestro primer viaje fuera de Toronto. Al cabo de varias parrafadas aparece una chica, Kimi Kishiro, que se sienta a nuestro lado y hablamos. Llegamos a nuestra parada, vemos que nos han robado la maleta y salimos. Aquí espera también un tal Albert Respa (el del monóculo), otro experto en minerales. Aparece Jack, cuidador del hotel y taxista, que nos lleva a Crimson Lodge en coche.

Capítulo 1: Introducciones.

Estamos en nuestra habitación, compartida con Kimi.

En el inventario tenemos una lupa de minerales, un periódico viejo y nuestra libreta de notas. Cogemos el sombrero verde (“LOOK” y TAKE HAT”). Tecleamos “REVIEW” para conocer a todos los demás clientes del hotel. Miramos diferentes cosas (además del “LOOK” del inicio): “LOOK PICTURES”, “LOOK CABINET” (armario), “LOOK TABLE” (mesa central), “LOOK VASE”, “LOOK BLOK”, “LOOK FIREPLACE” y “LOOK POKER”.

Frente a la chimenea “TAKE SOOT” y cogemos el hollín. Aquí aparece el “GOOD WORK”. Hablamos con Kimi: “TALK TO KIMI” y “ASK ABOUT BIRDS”. “OPEN CABINET DRAWER”, “SEARCH DRAWER”, “TAKE BROCHURE” y conseguimos el mapa del hotel. Para ver el mapa rápido tecleamos “MAP”. Salimos, leemos el anuncio de las abreviaturas de las ordenes y aparecemos al final de un pasillo. “LOOK PICTURE” y entramos en la habitación de la izquierda, la del Sr. Richards.

Después del “LOOK” en general hacemos “LOOK BOOKS – WARDROBE (armario) – MANTLE (chimenea) – FRAME (marco) y PICTURE. Si nos perdemos en los movimientos podemos usar los comandos en abreviación, aunque aún lían más, por ejemplo, LOOK = L, OPEN = O, etc. En la mesita de noche de la derecha “OPEN DRAWER”, “TAKE TAPE“ y cogemos un rollo de cinta adhesiva. Izquierda, “LOOK CHEST” y “LOOK TAG” (etiqueta).

Vamos a la mesita de noche de la izquierda, “OPEN DRAWER” y “SEARCH DRAWER”, pero está vacío. “LOOK BED”, abrimos la puerta lila y entramos en el tocador de Margot, a la que hablamos (SPEAK WOMAN). “TAKE POWDER” y nos regala una polvera. “LOOK BOTTLES”, “LOOK NECKLACE” (en el vestido), “LOOK PICTURE”, “TALK ABOUT RICHARDS”, “TALK ABOUT KIMI”. Salimos y pasamos la puerta azul al baño de Margot.

“LOOK TOILET”, “PULL CHAIN” (cadena WC), “LOOK TRASH” (papelera), “LOOK SINK” (lavabo), “OPEN TAP” (grifo lavabo – 2 veces) y “OPEN TAP” (bañera – 2 veces). Salimos de aquí para volver al pasillo, vamos abajo una vez, nos salen nuevas indicaciones y entramos en la habitación de la izquierda, la de Nessa.

Aquí abrimos todos los armarios y cajones, pero no tienen nada al mirarlos. Frente al espejo “LOOK BOX”, “EXAMINE BOX” y “OPEN BOX”, pero está cerrada. “LOOK LUGGAGE” y “OPEN LUGGAGE”, pero la maleta también está cerrada. Salimos, entramos en la habitación del otro lado, la de Albert Respa y le hablamos.

Salimos, abajo, miramos los libros y entramos en la habitación de la izquierda, el cuarto de los trastos. Lo podemos mirar todo, pero no hay nada que hacer. Salimos, abajo y llegamos a la entrada, pero también hay una puerta a cada lado. Paramos la izquierda a un lavabo, donde podemos abrir el espejo, pero no hay nada. Vamos a la puerta del otro lado a un salón.

Aquí podemos mirar, pero nada más. Salimos al exterior, es un primer piso, y solo podemos ir a mirar a los lados. Volvemos a entrar por el centro e izquierda al lavabo. “TAKE OFF CLOTHES” para desnudarnos, “TURN ON TUB” (de la bañera), “TURN SHOWER”, “TAKE SHOWER” y nos duchamos.

En animación vemos acercarse una sombra y nos mata !!!. (Por tanto, salvad a menudo por si acaso, hay casillas suficientes). Después cargad la partida justo antes, ya que la hace automáticamente. La diferencia está en que al entrar debemos “CLOSE DOOR” y “LOCK DOOR” y nos duchamos como antes. Al acabar “GET OUT”, “TURN OFF SHOWER”, “TURN OFF TUB” y “GET DRESSED”.

Abrimos con “UNLOCK DOOR” y “OPEN DOOR” y salimos al pasillo. Bajamos por la escalera de la derecha al ir una vez arriba y aparecemos en otro pasillo con puertas cerradas. Entramos por la puerta del otro lado a un baño: “WASH HANDS”. Salimos, vamos abajo, nos acercamos a la puerta izquierda y “LISTEN DOOR” para escuchar una conversación entre clientes (Nessa y Corvus).

Entramos “TALK CORVUS” y “TALK NESSA”. “TAKE ALMONDS” (almendras) y podemos mirar lo demás. “ASK ABOUT DIAMONDS” y salimos. Puerta del otro lado a un vestuario, donde podemos abrir puertas y cajones, pero todo está vacío. “TURN ON SPOUT” (canalón). Salimos, arriba dos veces y puerta izquierda a otro trastero. Solo miramos, salimos y entramos por la puerta del otro lado a un bar. Nos sentamos en el sofá y nos levantamos (“SIT” y “STAND UP”). Pasamos la puerta central a un gran comedor.

Solo podemos mirarlo todo y pasamos la puerta negra del fondo a la cocina. “TALK JACK”, “OPEN CABINET” (el de más a la izquierda) y “TAKE MUG” (cogemos una taza). Podemos mirar todo lo demás, pero no hay nada. Atrás al comedor e izquierda al pasillo. Puerta del otro lado a la sala del billar.

Solo miramos. Salimos al pasillo, vamos todo al fondo y escuchamos una conversación entre Evan Richards y Nathan Cardinal. Pasamos la puerta oscura a otro salón, aunque este parece exterior, “TALK MAN” y “ASK ABOUT WILL”. Abajo y puerta izquierda al despacho de Evan. Lo miramos todo. Salimos al pasillo, abajo, derecha y al comedor. Aquí ya están todos y leemos sus conversaciones.

Cuando la mayoría se va y solo queda Evan y Nathan nos levantamos (“STAND UP”) y hablamos con los dos. Arriba a la cocina, hablamos con Jack y le ayudamos a lavar (“HELP WITH DISHES”). Cuando se va “POUR WATER INTO MUG” (poner agua en la taza). Bajamos e izquierda al pasillo, abajo una vez, vamos frente a la puerta derecha y “LISTEN” para escuchar una conversación entre Nessa y Margot. Abajo una vez, subimos la escalera, adelante una vez y entramos por la puerta izquierda al dormitorio de Nessa, que está durmiendo.

“LOOK NESSA” y salimos. Arriba una vez y entramos por la puerta derecha al dormitorio de Corvus y Jack. Solo miramos, salimos pasillo una vez arriba y puerta izquierda. Al querer entrar por la puerta lila hacemos un “LISTEN” para escuchar otra conversación, pero no muy bien. Salimos, abajo hasta la escalera, bajamos, arriba dos, puerta derecha y pasamos a la cocina. Al lado de la tetera, derecha, “OPEN CABINET” y “TAKE GLASS”. Abajo, izquierda, dos abajo, escalera, todo adelante y última puerta a la izquierda. Nos acercamos a la puerta lila, “LISTEN WITH GLASS” y ahora escuchamos la conversación entre Jack y Margot bien. Vemos las animaciones.

Capítulo 2: Excursiones.

Hablamos con Kimi en nuestra habitación y ella se va. Salimos, abajo dos veces y usamos el vaso en la puerta derecha (“LISTEN WITH GLASS). Bajamos, todo abajo hasta la puerta y despedimos a Kimi. Jack nos lleva en coche junto a Kimi y a Albert a la estación y luego regresamos al hotel, aunque Kimi se vuelve a ir. Vamos todo al fondo y usamos el vaso en la puerta izquierda, pero Jack nos pilla. Entramos en el despacho y en la chimenea: “TAKE TAPE”.

Vamos a la cocina (puerta de delante) y “TALK JACK”, “ASK ABOUT ICEPICK” (picahielos), “TAKE KETTLE” (en el inventario tenemos la tetera), “OPEN ICEBOX” (abajo a la derecha), “POUR WATER ON ICE”, “PULL WOODEN HANDLE” (en el inventario tenemos el picahielos), “RETURN KETTLE”, “OPEN CUPBOARD” (sobre el grifo) y “TAKE PLATE” (plato en el inventario). Salimos por la derecha al exterior.

Derecha, entramos en el granero, “TAKE ROPE” y “TAKE TROWEL” (pala pequeña). “LOOK TABLE” y “TAKE FLYPAPER” (matamoscas). Salimos, izquierda y puerta azul a la cocina. “ASK JACK ABOUT FLYPAPER”, “OPEN FLYPAPER BOX”, “ASK JACK ABOUT FLYPAPER BOX”. Salimos por la derecha, derecha, abajo tres veces e izquierda a un pequeño embarcadero. “LOOK LOG” (tronco), “SEARCH LOG” y “TAKE WHISTLE” (silbato). Izquierda dos y llegamos a una cabaña con una canoa.

Entramos y vemos que es donde se guardan las canoas. “OPEN BOX” y “TAKE HAMMER”. Salimos, izquierda a un acantilado y miramos. Arriba, “TALK ALBERT”, “ASK ALBERT ABOUT BOULDER” (roca), Albert se va. “TAKE SAMPLE” (muestra) y “RUB BOULDER SAMPLE ON PLATE”. Volvemos abajo, “LOOK CLIFF”, “LOOK KIMI”, “BLOW WHISTLE” y Kimi se va, con lo que cogemos una muestra de las rocas (“TAKE SAMPLE” y “RUB BOULDER SAMPLE ON PLATE”).

Derecha y frente a la puerta “TAKE SAMPLE” y “RUB RIVER SAMPLE ON PLATE”. Izquierda, dos veces arriba, dos a la derecha y entramos en el hotel. Todo al fondo, derecha a la cocina, hablamos con Albert, “ASK ALBERT ABOUT KIT” y se va después de hablar con Jack. Abajo al comedor, comemos con todos y charlamos. Aparecemos en la cocina, izquierda, tres veces abajo y escalera. Todo al fondo, izquierda y puerta lila. “TAKE MARGOT”, “ASK ABOUT PAIN” (dolor), “ASK ABOUT ALLERGIES” y “GIVE MARGOT BROTH” (caldo).

Nos escondemos detrás del biombo y aparece Nessa que le trae comida y hablan. Cuando se va hablamos con Margot sobre “ASK ABOUT SKAGWAY”, “TAKE BOWL” y salimos al pasillo. Abajo tres veces, escalera y todo adelante. “LISTEN” y escuchamos la conversación. Derecha a la cocina y hablamos con Jack: “ASK ABOUT GARLIC” (ajo) y “GIVE JACK BOWL”. Ahora estamos en el salón exterior al final del pasillo, con Kimi y Nathan y nos dormimos. Aparecemos en la habitación de Nessa y se queja de que le han robado unas joyas.

Capítulo 3: Investigaciones.

Vamos frente al espejo y “EXAMINE BOX”. “TALK NESSA”. Salimos, todo al fondo y “LISTEN” en la puerta izquierda para escuchar a Evan hablando solo. Entramos y escuchamos a Evan hablando con Margot en la cama, que lee un libro. Frente a la chimenea “LOOK FIREPLACE” y “REFILL TIN WITH SOOT (ponemos el hollín en la polvera). Entramos en el tocador: “LOOK GLASS”, “DUST GLASS”, “LIFT FINGERPRINTS FROM GLASS” y conseguimos la huella. Salimos al pasillo, puerta derecha, “LOOK CABINET”, “DUST CABINET”, “LIFT FINGERPRINT FROM CABINET” y obtenemos otra huella.

Salimos, abajo dos veces y derecha. “TALK CORVUS”, “SEARCH BIN”, “TAKE PAPER” y otra huella (en el inventario quedan todas juntas). Salimos abajo e izquierda a la habitación de Nessa. “DUST BOX”, “LIFT FINGERPRINT FROM BOX” (otra huella), “ASK NESSA FOR FINGERPRINT”. Salimos y puerta derecha a la habitación de Albert: “ASK ALBERT FOR FINGERPRINT”. Salimos, escalera abajo y todo al fondo al salón exterior. “TALK NATHAN”, “TALK KIMI” y “ASK NATHAN FOR FINGERPRINT”.

Le pedimos lo mismo a Kimi, pero como no quiere hacemos “LOOK KIMI CUP”. Salimos y derecha a la cocina, donde Jack nos habla. Después “TALK JACK”, “OPEN ICEBOX” y “PICK UP ICE”. Izquierda y arriba al salón. “DROP ICE IN KIMI CUP”, “PICK UP CUP”, “DUST CUP” y “LIFT FINGERPRINT FROM CUP”. “POUR TEA ON CUP” y “GIVE CUP TO KIMI”. Salimos, una vez abajo, izquierda al billar y Evan nos habla.

“PICK UP CUE” (taco), “PLAY POOL” y HIT BALL INTO ROCKET” varias veces hasta que Evan pone las bolas bien para volver a empezar el juego. “HIT BALL INTO POCKET” y en el inventario nos queda la bola blanca. “DUST CUE BALL”, “LIFT FINGERPRINT TO CUE BALL”, “RETURN CUE” y “RETURN CUE BALL”. Salimos, uno arriba y derecha a la cocina. “TAKE COOKIE” y “TAKE RAW COOKIE” (galleta cruda). Bajamos al comedor:

“LOOK TABLE” y “TAKE WAX”. Volvemos a la cocina: “THROW WATER ON SINK”, “THROW WAX IN MUG”, “PUT BLUE MUG ON STOVE”, “POUR WAX ON RAW COOKIE”, “OPEN ICEBOX”, “PUT RAW COOKIE IN ICEBOX”, “EAT RAW COOKIE” y ya tenemos las huellas de Jack. Salimos por la izquierda, pasillo abajo una vez y subimos. Adelante a la habitación de Albert y “GIVE ALBERT COOKIE”. Volvemos a la cocina, “PICK UP COOKIE”, “LOOK AT COUNTER” y “POUR SALT ON COOKIE”.

Volvemos a la habitación de Albert, “GIVE COOKIE TO ALBERT” y después le damos agua con el vaso de la mesita. “DUST GLASS”, “GIVE FINGERPRINT TO GLASS”, “LIFT FINGERPRINT FROM GLASS” y “COMPARE FINGERPRINTS”. Aparecemos en nuestra habitación comparando las huellas y luego en la de Margot, donde hablamos, de entrada, pero avisamos a Evan porque Margot acaba de morir. (Todo animaciones).

Capítulo 4: Tensiones.

Estamos en una despensa. Tecleamos “REVIEW”. “TALK EVEN”, “LOOK MARGOT”, “INVESTIGATE MARGOT” y Evan se va. Quedamos frente al cadáver.

“LOOK MARGOT BODY”, “SEARCH ROBE” (túnica), “TAKE KEY”, “LOOK MARGOT MOUTH”, “SMELL MARGOT MOUTH”, “LOOK MARGOT SKIN”, “LOOK MARGOT HAIR”, “TAKE MARGOT HAIR” (le cogemos unas fibras) y “EXIT”. Salimos y aparecemos en el exterior. Entramos por la puerta y aparecemos en el comedor. Izquierda, adelante una vez, nos acercamos a la puerta izquierda y “LISTEN WITH GLASS” para escuchar una conversación entre Nessa y Corvus. Todo abajo y salimos por la puerta principal. Abajo dos veces y llegamos al puente, donde vemos a Jack y a Nathan.

“HIDE BEHIND TREE” para escondernos detrás del árbol y escuchamos a los otros. Cuando Jack queda solo hablamos. Derecha, arriba, derecha, llegamos a una cabaña (despensa de carne) y entramos. “OPEN SALT BEG”, “TAKE SALT”, “LOOK FLOOR”, “LOOK SPECKS” (motas, granos) y “PICK UP SPECKS”. Salimos, izquierda y hablamos (“TALK KIMI”) con Kimi, escondida detrás del árbol. Izquierda dos veces, arriba, izquierda y arriba a una glorieta. Nos ponemos todo a la izquierda y escuchamos la conversación de Nessa y Albert, donde Nessa recibe un sobre.

Al acabar vamos a la derecha y hablamos con Corvus. Entramos por la puerta para aparecer en la sala del billar. Derecha, dos abajo, subimos, todo al fondo e izquierda: “ASH EVAN HOW HE IS DOING”. Puerta lila y cogemos el vaso (“TAKE GLASS”). Al pasillo, tres abajo, escalera, dos adelante, izquierda y salimos al exterior por la izquierda. Izquierda, abajo y entramos en la cochera.

“CLIMB LADDER” y escuchamos una conversación entre Jack y Nathan. “CLIMB LADDER”, “TALK NATHEN”, “OPEN DOOR” y Nathan se despide. Salimos, abajo dos veces, derecha y entramos en la cabaña de las canoas. “HIDE CANOE” y escuchamos a Nathan hablando con Albert. Cuando se van bajamos, salimos, arriba, derecha dos veces, arriba, derecha y, siguiendo a Nessa, vemos como se encuentra con Corvus y hablan.

Nos escondemos detrás de los árboles y “LISTEN”. Arriba, izquierda y entramos en el comedor. Izquierda, abajo dos, subimos, todo al fondo y al acercarnos a la puerta derecha oímos a Albert y sale de la habitación. Entramos y Kimi nos habla y se va. Salimos, puerta izquierda y puerta azul al baño. “TURN ON FAWCET” y “FILL GLASS WITH WATER”.

Volvemos a nuestra habitación, “PUT SALT IN GLASS”, “POUR WATER ON FIRE”, “EXAMINE SALT” y conseguimos sal diluida. “TAKE MAP” y “EXAMINE KIMI MAP”. Salimos, abajo tres veces, escalera, todo abajo y salimos del hotel. Abajo dos veces, derecha y encontramos a Evan, pero nos ignora. “LOOK EVAN” dos veces: primero desde la izquierda y después desde centro. Derecha a una cascada.

“LOOK RIVER”, “TIE ROPE TO TREE”, “TIE ROPE NAIST” (cintura) y “PICK UP JAR” (en el inventario tenemos una jarra con papel atrapamoscas dentro). Cuidado porque si no atamos la cuerda al árbol y a nosotros se nos llevará la corriente y moriremos. “UNTIE ROPE”, izquierda, arriba, izquierda y al hotel. Adelante una vez, escalera, todo al fondo, izquierda y puerta lila. “UNLOCK VANITY”, “OPEN VANITY”, “SEARCH VANITY” y quedamos frente a un cajón.

“OPEN KIT”, “LOOK”, “DUST AMPOULE FOR FINGERPRINTS”, “EXAMINE LABEL”, “DUST HANDLE”, “LIFT FINGERPRINTS FROM HANDLE”, “DUST BOTTLE”, “LIFT FINGERPRINTS FROM BOTTLE”, “DUST METAL BOX”, “LIFT FINGERPRINT FROM METAL BOX”, “DUST PAMPHLET”, “LIFT FINGERPRINTS FROM PAMPHLET”, “OPEN PAMPHLET”, “READ PAMPHLET”, “DUST PAMPHLET”, “LIFT FINGERPRINTS FROM PAMPHLET”.

Seguimos con “EXAMINE PARAGRAPH”, “DUST PAMPHLET”, “LIFT FINGERPRINT FROM PAMPHLET”, “EXAMINE PAMPHLET” y “EXIT”. Volvemos a la planta baja y salimos del hotel. Abajo, dos veces a la izquierda y llegamos a la cochera: “LISTEN WITH GLASS”. Escuchamos a Jack y a un personaje nuevo, rubio y con casaca roja: el Ranger Murdock.

“EXAMINE JAR”, “DUST JAR” y “LIFT FINGERPRINTS FROM JAR”. Abajo, tres a la derecha y abajo al puente con Evan, pero sigue sin contestarnos al hablarle. Arriba dos veces y entramos por la puerta verde al vestuario. Izquierda, arriba dos veces, derecha al bar y arriba al comedor, donde nos hablan todos, incluso el Ranger. Aparecemos en el puente, pero ahora Evan ya no está.

Capítulo 5: Escaladas.

“REVIEW”, “LOOK”, “EXAMINE LIQUID”, “EXAMINE SCUFFS” (arañazos), “EXAMINE SHOEPRINTS”, “EXAMINE DECANTER” (licorera), “EXAMINE GLASS”, “DUST DECANTER”, “LIFT FINGERPRINTS FROM DECANTER”, “DUST GLASS” y “LIFT FINGERPRINT FROM GLASS”. Arriba, “EXAMINE “SHOEPRINTS”, “SIZE CHECK” y “EXAMINE SCUFFS”. (Todo está en las huellas justo al entrar). Ahora vamos a las huellas de más al centro derecha: “EXAMINE SHOEPRINTS” y “EXAMINE SCUFFS”. Del árbol central: “EXAMINE BRANCHES” y “TAKE HAIR”.

Derecha a la cabaña, que más bien es un ahumador, entramos, “EXAMINE BUTTON” y “TAKE BUTTON”. (En el inventario tenemos un botón). Frente a la puerta: “EXAMINE SHOEPRINTS” y “EXAMINE SCUFFS”. Izquierda, arriba y entramos por el vestuario al hotel. Izquierda, subimos a la planta superior y escuchamos en la puerta de delante (“LISTEN”). Entramos en el trastero y nos encontramos con el Ranger Murdoch que nos habla y se va. Salimos, arriba, derecha y “LISTEN WITH GLASS” para escuchar la charla del Ranger con Albert, Vemos salir el Ranger, abajo dos veces y puerta de la derecha, que es donde descansa el Ranger.

“LOOK AT RANGER”, “TALK TO RANGER”, “ASK ABOUT INVESTIGATION”, “ASK ABOUT ILLNES”, “ASK ABOUT FLYPAPER”, “ASK ABOUT JAR” y “ASK ABOUT HAIR”. Salimos, adelante, escalera, adelante, derecha al bar, arriba al comedor, derecha al exterior y entramos en la bodega. “EXAMINE BODY”. Quedamos en la pantalla de Margot: “EXAMINE BODY”, “LOOK AT SKIN”, “LOOK AT BODY” y “EXIT”.

Salimos y entramos en el comedor. Izquierda, abajo dos veces, escalera, todo abajo y puerta derecha: “ASK ABOUT GARLIC” y “ASK ABOUT KIT”. Salimos, todo al fondo y derecha: “TALK KIMI”, “LOOK KIMI” y “LOOK SKETCKBOOK”. Salimos, abajo, escalera, abajo y puerta final derecha al vestuario: “EXAMINE MEN BOOTS” y “EXAMINE WOMEN BOOTS”. Salimos, abajo al exterior y abajo tres veces al puente: “EXAMINE FOOTPRINTS” (tanto a la izquierda como a la derecha).

Izquierda dos veces al acantilado: “EXAMINE FOOTPRINTS”. Derecha dos veces y todo arriba hasta entrar en el hotel. Todo al fondo y puerta izquierda: “EXAMINE PAPERS”, “DUST PAPERS” y “LIFT FINGERPRINTS FROM PAPERS”. Salimos, abajo tres veces, escalera, arriba dos y puerta derecha: “LOOK SHOES” (zapatos) y “EXAMINE SHOES”. Salimos, abajo y puerta derecha: “OPEN WARDROBE”, “SEARCH WARDROBE” y “EXAMINE SHOES”.

Salimos, abajo, escalera y todo arriba al salón exterior: “TALK JACK”, “ASK ABOUT GARLIC”, “ASK ABOUT ALLERGY”, “ASK ABOUT WILL”, “ASK ABOUT KIT”, “COMPARE KIT FINGERPRINTS”, “COMPARE FINGERPRINTS”, “ASK JACK ABOUT KIT” y “ASK ABOUT ALMONDS” (almendras). Todo abajo para salir del hotel, abajo dos, derecha y “EXAMINE SCUFFS” (raspaduras en medio del puente).

Arriba, derecha, entramos en la caseta de los comestibles y automáticamente hablamos con Nathan y se va al acabar. “EXAMINE FLOOR”, “TAKE ROPE”, EXAMINE WALL”, “SMELL SYMBOL”, “EXAMINE TABLE”, “EXAMINE ALMOND FRAGMENTS”, “DUST ALMOND FRAGMENTS”, “LIFT ALMOND FRAGMENTS FINGERPRINT” y “COMPARE FINGERPRINTS. Salimos, izquierda y entramos por el vestuario. Izquierda, arriba, escalera, todo al fondo y puerta izquierda. Puerta lila, oímos una conversación, decimos “EAVESDROP” (escuchar a escondidas) y vemos a Nessa y Corvus en el vestidor.

Al acabar “SEARCH VANITY” y quedamos en la pantalla del cajón. “OPEN KIT”, “LIFT FINGERPRINTS FROM PAMPHLET” y “EXIT”. Volvemos al pasillo, abajo una vez y puerta derecha. “SEARCH RUG” (alfombra), “OPEN SATCHEL”, “SEARCH LEFT BED”, “SEARCH RIGHT BED”, “SEARCH BOOKCASE” y “SEARCH DESK”. Salimos, arriba, puerta izquierda y puerta azul al baño. Frente al espejo “TURN ON FAUCET” y “FILL GLASS WITH WATER”. Vamos al tocador (puerta lila), pasamos al vestuario y “SPILL WATER ON CORVUS”. Al pasillo, abajo puerta derecha, “SEARCH WET CLOTHES”, “TAKE KEY”, “UNLOCK SATCHEL”, “TAKE REPORTS”, “EXAMINE WILL” (el documento queda en el inventario), “CLOSE SATCHEL” y “RETURN KEY”.

Salimos, abajo dos, escalera, todo al fondo y puerta izquierda. “ASK JACK ABOUT ARSENIC”, “ASK JACK ABOUT KIT”, “ASK NATHAN ABOUT STEINS” (piedras), “ASK NATHAN ABOUT WILL”, “ASK JACK ABOUT DOCUMENTS”, “ASK JACK ABOUT STEINS”, “ASK NATHAN ABOUT KIT”, “ASK NATHAN ABOUT DOCUMENTS”, “ASK NATHAN ABOUT REPORT”, “ASK NATHAN ABOUT STEINS”, “TALK NATHAN”, “ASK NATHAN ABOUT HALLOGGROTTA”, “ASK JACK ABOUT HALLOGGROTTA” y “TALK NATHAN”.

Se van los dos, salimos, abajo tres, subimos, todo al fondo, izquierda y puerta lila al vestidor. “SEARCH YELLOW HAT”, “SEARCH GREEN HAT”, “SEARCH BLUE HAT”, “SEARCH TEAL HAT” y en el “TEAL” (verde azulado) encontramos el broche de rubí. “DUST BROOCK”, “LIFT FINGERPRINTS FROM BROOCH”, “COMPARE FINGERPRINTS” y “RUB BROOCH ON PLATE”. Pasillo, dos abajo, puerta derecha y habitación de Albert. “LOOK AT FLOOR”, “TAKE TELEGRAPH”, “TAKE PAPER”, “EXAMINE PAPER”, “DUST PAPERS”, “EXAMINE PAPERS”, “EXAMINE CLOTHES”, “TAKE TICKET” y “EXAMINE TICKET”. Recordamos el viaje en tren en animación.

“DUST TICKET” y “LIFT FINGERPRINT FROM TICKET”. Examinamos el escritorio: “OPEN DRAWER”, “SEARCH DRAWER”, “TAKE CIGAR”, “EXAMINE CIGAR”, “DUST CIGAR”, “EXAMINE BOOKS”, “TAKE TAPE”, “EXAMINE TAPE”, “DUST TAPE”, “LOOK UNDER BED”, “TAKE CYLINDER” (conseguimos un cartucho de dinamita) y “DUST CYLINDER”. Salimos, abajo y puerta izquierda. “SEARCH TRUNK” (baúl), TAKE BULLET” (una bala en el inventario).

Seguimos con “TAKE BLASTING CAP” (detonador en el inventario), “DUST BULLET”, “DUST BLASTING CAP”, “LIFT FINGERPRINT FROM CAP”, “TAKE PADLOCK” (candado en inventario), “DUST PADLOCK”, “LIFT FINGERPRINT FROM PADLOCK” y “COMPARE FINGERPRINTS”. Salimos, bajamos, todo abajo y salimos del hotel. Izquierda dos y escuchamos a Jack y al Ranger en la cochera.

También aparece Nathan y nos vamos los cuatro en coche. Aparecemos frente a una mina tapiada.

Capítulo 6: Enfrentamientos.

Jack intenta despejar la entrada: “ASK JACK ABOUT BROOCH”, “EXAMINE BROOCH”, “RUB SALT ON BROOCH”, “RUB RIVER SAMPLE ON BROOCH”, “ASK JACK ABOUT DIAMONDS” y “DIG WITH TROWEL” (excavar con paleta). Llega la noche y Jack está agotado y se sienta. “ASK ABOUT DIAMANDS”, “TAKE RUBBLE SAMPLE”, “EXAMINE RUBBLE SAMPLE” (tenemos en inventario), “RUB RUBBLE ON PLATE”, “RUB RUBBLE SAMPLE ON BROOCH” y “ENTER MINE”.

Jack nos da una lámpara y entramos en la mina: “LOOK AT PATH” y “EXAMINE SHOEPRINTS”. Andamos hasta el centro: “TAKE DISCARDED ROCK” (en inventario), “EXAMINE DISCARDED ROCK”, “RUB DISCARDED ROCK ON PLATE”.

“RUB DISCARDED ROCK ON BROOCH”, “TAKE COARSE ROCKS” (gruesa), que quedan en el inventario de color rojo, “EXAMINE COARSE ROCKS”, “RUB COARSE ROCKS ON PLATE” y “RUB COARSE ROCKS ON BROOCH”. Vamos un poco a la derecha: “TAKE CRYSTAL SAMPLE” (abajo, frente a la roca y quedan en inventario), “EXAMINE CRYSTAL SAMPLE”, “RUB COARSE ROCKS ON PLATE” y “RUB COARSE ROCKS ON BROOCH”. Todo a la derecha y “EXAMINE FOOTPRINTS”. Derecha a la siguiente pantalla y vemos a Nessa y Corvus, que tienen atado a Evan, y charlan.

“HIDE BEHIND BOULDER”, “PICK UP ROCK”, “EXAMINE ROCK”, “RUB PLAIN ROCK ON PLATE”, “RUB PLAIN ROCK ON BROOCH”, “THROW THE PLAIN ROCK DOWN PASSAGE” y vemos un derrumbe que pilla por sorpresa a Corvus y mientras Nessa va a ayudarle, bajamos hasta Even, pero Nessa nos pilla. Aquí tenemos dos opciones con las que actuar.

1.- Cuando viene Nessa nos ata y mata a Evan. Aparece el Ranger, con Nathan y Jack y nos salva a todos. Nessa muere y rescatan a Corvus. Nos lleva a la comisaría de los Rangers, que se quedan con Corvus.

2.- Rápidamente, antes de que venga Nessa, tecleamos “TAKE LANTERN” y esto hace que Nessa se enfada, salte y haya un pequeño desprendimiento, con lo que cae al precipicio, pero se puede agarrar. “SAVE NESSA”, la salvamos y “PADLOCK NESSA TO WHEELBARROW”. Desatamos a EVAN y aparece el Ranger y los demás. Salimos todos y vamos a la comisaría, que se quedan con Corvus y Nessa.

Capítulo 7: Conclusiones.

De cualquiera de las dos maneras llegamos al hotel, vamos a nuestra habitación y nos ponemos a dormir, pero antes debemos contestar un cuestionario: “YES”, “JACK”, “MARGOT”, “NATHAN”, “ALBERT”, “BIRDING”, “FRIENDS”, “DIAMONDS”, “SMOKEHOUSE”, “NO” y “ALMONDS”.

Al día siguiente desayunamos con mucho dialogo, nos acompañan a la estación y cogemos el tren. Al final de más charlas elegimos “NO”. Llegamos a Toronto, donde nos espera el Ranger y vamos a la comisaría de policía, para declarar frente a un inspector. Aparece el profesor Plummer y decimos “NO”. Cuando se va, seguimos con el inspector y decimos “YES”.

Ahora viene otra conversación bastante larga: “DECANTER”, “YES”, “HAIR”, “SHOEPRINTS”, “ALMONDS”, “YES”, “ROPE”, “HALLONGROTTA SYMBOL”, “YES”, “ALMONDS”, “YES”, “SHOEPRINTS”, “BUTTON”, “YES”, “FAKE WILL”, “YES”, “REPORT”, “LUGGAGE”, “BRIDGE”, “HAIR”, “JAM JAR”, “MARGOT GLASS”, “FLYPAPER BOX”, “FLYPAPER”, “END”. Se supone que vamos a casa, pero hay una larga explicación en blanco y negro.

Pasan unos días, aparecemos en el taller del Museo, viene el profesor, miramos el periódico que nos trae y leemos el artículo. Salimos del taller y vamos a ver a la señora Williams, que alquila habitaciones.

Subimos a la nuestra. Nos quedamos dormidos. Al día siguiente cogemos la carta bajo la puerta y la leemos. Estamos en las montañas, vamos solo un poco pendiente arriba, “DIG UNDER BUSH” (al arbusto central), descubrimos la cigarrera de Margot y leemos otra carta. Volvemos a casa y acabamos con una descripción de todos los personajes.


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