-- Antes de empezar a jugar esta aventura debéis saber que vais a sudar sangre porque es de lo más difícil que se ha hecho últimamente. Toda ella está llena de puzles muy complicados que os van a llevar muchas horas acabarlos, si es que no lo dejáis por el camino. Tenedlo en cuenta.
-- No ha sido fácil hacer esta guía porque explicar de forma comprensible algunos de los puzles es un reto mayor que completarlos. Realmente algunos no sé ni cómo explicarlos porque son muy largos y no sé cómo hacerlos, pero, al menos, os puedo poner el resultado final para que tengáis una idea.
-- Por otra parte, es difícil porque al acabar el puzle, automáticamente salta alguna animación y no puedes ni coger una captura de lo rápido que pasa todo. La única forma de poder explicar el puzle o hacerle capturas es volver a cargar el juego y así ir haciéndolo varias veces, cosa bastante aburrida. Además, algunos puzles, por su dificultad, solo los he pasado una vez y no me atrevo a repetirlos por si luego no me salen. Ya veis como vamos…
-- Y en cuanto a los sabes no vamos a tener problemas porque se salva la partida justo donde estamos automáticamente. Ni un poco adelante ni nada, donde acabamos salvamos. En único problema es que al cargar no lo hacemos delante de donde salimos sino un poco antes y deberemos saber a dónde ir para quedar donde lo dejamos.
-- Para que no parezca que la dejo muy mal, es todo lo contrario. La aventura es genial, con un buen planteamiento, un gran guion, gráficos geniales llenos de animaciones y una forma de jugar fácil, al menos es esta versión, ya que ha variado un poco desde la primera.
Pulsamos el botón de la derecha, aparece un pergamino y lo abrimos. Leemos su contenido, salimos pulsando el dibujo verde y subimos la flecha (el botón) para encontrar una llave, que cogemos. La miramos, llevamos el aro azul todo a la derecha, salimos de la llave, pulsamos donde estaba y salimos del pergamino.
Frente al ventanal miramos la zona azul inferior izquierda, le ponemos la llave, la giramos y aparece una esfera. Quitamos la llave, miramos la esfera, miramos la llave, movemos el aro azul un poco a la izquierda para que en la punta quede una “X”, salimos, usamos la llave en la esfera y la giramos. Pulsamos en ella y vuelve a su lugar.
Quedamos frente a un walkie-talkie y pulsamos el rombo verde de la parte inferior derecha. A la izquierda del pilar central cogemos la vara de metal. Miramos el pilar central, leemos la carta, que cogemos, y salimos. Tal como estamos giramos un poco a la izquierda y al fondo vemos salir chispas. Vamos alla, miramos, usamos la palanca, la vamos empujando hasta romper la puertecita y cogemos la caja redonda. La miramos en su icono, giramos a la derecha su tapa superior y cogemos el cristal.
Volvemos al poste central, miramos el dibujo que tiene en el centro, bajamos la pestaña y corremos a la derecha la parte superior. Se abre, aparece un aparato, movemos la redonda superior para poner su agujero arriba en la parte blanca y aparece una “barra de energía”, que cogemos. Volvemos a bajar la redonda, subimos la pestaña y movemos la redonda inferior abajo para coger un “disco extraño”.
Frente al pilar miramos ahora su parte central derecha, pero está atascada, con lo que automáticamente conseguimos un “quitapolvo de aire comprimido”. Lo usamos para limpiar la porquería, bajamos el pestillo central, corremos el superior a la derecha y ponemos las dos medias redondas en el centro. Se abre la caja, levantamos la tapa, ponemos el cristal a la derecha y dejamos los rodillos como en la captura.
Vemos la animación, llevamos la pieza azul del centro del pilar a la izquierda hasta que se abre y vemos otro pergamino. Pulsamos la “X” y miramos la parte del suelo que se abre. Pulsamos las ruedas dentadas: izquierda, derecha, izquierda, izquierda y derecha. Quedamos frente a una placa, usamos el quitapolvo para sacar la porquería, de la izquierda giramos el rodillo superior y el inferior y cogemos el cilindro roto para poner el nuestro. Dejamos las líneas azules como en la captura.
Volvemos a mirar el pergamino y dejamos el laberinto así:
Vamos a la puerta, miramos su cerradura, le ponemos nuestra bola del inventario y la vamos girando a la izquierda hasta que salgan tres puntos blancos. Miramos nuestra llave, movemos el aro azul a la izquierda hasta que la punta quede como un rombo todo azul, la ponemos en la cerradura y la giramos. Vemos la animación y acabamos el capítulo.
Avanzamos por el pasillo y pasamos la puerta pulsando el botón verde. Pasamos la siguiente puerta igual a otro pasillo. Avanzamos hasta la segunda consola, la abrimos bajando la pestaña central inferior, levantamos la tapa y cogemos la “placa grabada”. Damos media vuelta, miramos los cuadros y de la derecha del central cogemos y leemos una carta. Abrimos la primera consola igual, miramos dentro y la “pintamos” como en la captura.
Quedamos frente a unos escalones, pulsamos la especie de tornillo redondo, cogemos un destornillador y lo usamos en el tornillo, pero dejándolo como en la captura. Esta forma de usar el destornillador nos la vamos a encontrar varias veces, asi que vamos a enumerar los elementos del aparato como en la captura para poder definir los movimientos, que, esta vez son: 3, izquierda una vez; 4, izquierda dos veces; 2: izquierda hasta tener los triángulos de punta; 3: izquierda dos; 1 (mover la bola); 3: izquierda una vez; 4: izquierda dos; 3: derecha una vez y 2: izquierda una vez.
Atrás, quedamos frente a otra puerta y la abrimos pulsando el botón verde. (Veremos que en cada capítulo tenemos una especie de introducción antes de empezar con el capítulo propiamente dicho). Estamos en una sala y pulsamos el “botón rombo” para leer los mensajes dos veces. Subimos al centro, miramos el aparato redondo, nos acercamos al botón y usamos el destornillador magnético en él. Esta vez para abrirlo usamos: 4: izquierda dos; 3: izquierda todo; 2: izquierda dos; 3: derecha una vez; 1 (mover bola); 3: izquierda todo y 4: izquierda dos.
Subimos la pestaña y dejamos el puzle como en la captura.
Ponemos el walkie-talkie en la nueva base, miramos las ondas y debemos dejarlas así:
Recogemos el walkie-talkie, vamos al aparato del otro lado, ponemos el walkie-talkie en la columna anterior izquierda, vemos la animación y quedamos frente a un teclado. Atrás, miramos el pilar derecho, usamos la pistola quitapolvo aquí y giramos la parte superior para que salga el medallón. Pulsamos la palanca del aparato que sale y todo el conjunto se convierte en una especie de órgano. Miramos justo detrás del walkie-talkie, pulsamos el botón, se levanta una caja y movemos las cuatro partes de forma que se vea la zona roja. La movemos hacia arriba y cogemos la bombilla de debajo. Abrimos la misma zona del otro lado, quitamos el trozo rojo por la izquierda y cogemos la bombilla.
Miramos el teclado frontal, le ponemos las dos bombillas, pulsamos en cuatro de ellas, como en la captura, en el botón central y sale el puzle solo.
Del suelo cogemos una llave. La miramos en el inventario y la dejamos así:
La ponemos en su lugar en el cajón de donde ha caído. De los ocho botones (1 a 8 de izquierda a derecha) pulsamos: 2-5-7-1. Cogemos el walkie-talkie, entramos en la habitación redonda y ponemos el walkie-talkie sobre el tubo plateado. Pulsamos la palanca, subimos unos pisos, damos media vuelta y cogemos y leemos la carta. Miramos la lente moviendo las dos palancas hasta ver unos puntos verdes parpadeantes y pulsamos las dos esferas derechas de la bola inferior.
Luego lo dejamos como en la captura y hablamos por el walkie-talkie.
Pasamos las dos puertas pulsando el botón verde, miramos la rejilla y la abrimos con el destornillador: 3: izquierda una vez; 4: izquierda tres; 1 (botón); 3: izquierda una; 4: izquierda tres; 2: izquierda cuatro; 3: todo a la derecha; 2: derecha tres y 3: izquierda una. Nos metemos por los conductos hasta quedar frente a unas palancas que debemos mover: rojo abajo, giramos rueda y rojo abajo, giramos rueda izquierda, azul arriba, lo pasamos a la derecha girando la otra rueda y arriba, ponemos el amarillo abajo girando la rueda izquierda y ponemos el rojo en su color (arriba izquierda) usando las ruedas.
Seguimos la tubería, movemos las dos asas al centro, giramos la escotilla, movemos las asas a los lados y pulsamos el punto verde para llegar a una gran sala de reuniones. Derecha, avanzamos hasta el cuadro y cogemos un sello. Miramos el cuadro, seguimos adelante y antes de los escalones cogemos y leemos la carta. Derecha, pulsamos el panel, arrastramos el botón inferior a la izquierda y cogemos el dron. Lo ponemos en la escotilla que se abre a la derecha y la pantalla se enciende.
Ahora deberemos dirigir el dron a un lugar determinado, cosa que no será la única vez ya que lo vamos a repetir varias veces durante la aventura. Pulsamos el botón superior derecho para que el dron avance. Giramos a la derecha con el botón inferior derecho para enfocar la zona roja del fondo (debemos ponerle el “punto negro” más o menos en el centro) y disparamos pulsando el botón inferior izquierdo. (Mantener el botón pulsado hasta que se enciendan los ocho apéndices que salen del cuadrado rojo y soltar de golpe al conseguirlo).
Cogemos el mando, bajamos, vamos al centro, nos giramos para verlo todo bien y nos acercamos al panel blanco de abajo a la derecha. Lo miramos y bajamos la pestaña de la derecha para abrirlo. Hacemos el puzle y cogemos la batería.
Vamos al sillón central, pulsamos el botón rojo y aparece un monitor. Miramos primero la zona redonda de la caja de su derecha, pulsamos el segundo icono inferior derecho de la pantalla y lo dejamos así:
Atrás, usamos el icono en el dibujo y cogemos la cuadricula. La miramos en el inventario y la dejamos como en la captura.
Atrás, miramos el monitor y ponemos la cuadricula en su parte izquierda. Pulsamos los dibujos amarillos para dejarlos como en la captura.
Vemos la animación. Miramos el agujero con el símbolo verde que hay donde sale el brazo mecánico, le ponemos el mando y llevamos el clon al fondo, izquierda, al fondo, un poco a la izquierda para ver el color rojo, al fondo, disparamos a los láseres rojos, al fondo varias veces, ponemos el punto negro en el centro del cuadrado rojo y disparamos.
Vemos las animaciones, miramos la parte superior de esta especie de cúpula, corremos la cremallera a los lados y los cuatro botones a la parte opuesta de donde están y quitamos los tapones de la izquierda de las dos barras, tirando luego las barras a la derecha. Quedamos frente a otro extraño aparato y en el centro ponemos el objeto del inventario de abajo a la derecha, quitando el que hay ahora. Dejamos los ángulos de las líneas bien.
Pulsamos la redonda central de la zona roja, miramos el holograma y lo juntamos.
Pulsamos el botón verde dos veces para pasar las puertas y bajamos a otro pasillo. Miramos la primera consola, bajamos el pestillo, levantamos la tapa y cogemos y leemos la carta. Vamos a la segunda consola, hacemos lo mismo y cogemos una “pieza mecánica”. Vamos frente a la puerta al lado de la escalera plegada, miramos el botón negro, le ponemos la pieza mecánica y hacemos estos movimientos: girar aro exterior todo a la derecha, mover 6 dos veces a la derecha, girar aro exterior todo a la derecha, 2 abajo dos veces, 1 abajo dos veces, girar aro exterior todo a la derecha, girar aro exterior todo a la derecha y 1 abajo dos veces.
Vamos al fondo y pulsamos el panel como en la captura.
Pulsamos el botón verde y entramos en una nueva zona. En la arena de la izquierda cogemos y leemos una carta. Miramos la especie de sarcófago de la izquierda y lo abrimos girando la cerradura hasta que coincide con los tres puntos azules. Miramos la parte izquierda y abrimos el centro pulsando los encajes: izquierdo, derecho, superior e inferior. Pulsamos el centro y cogemos una lente. Atrás, miramos la parte inferior derecha, movemos las dos piezas de los lados abajo y la superior también abajo, tiramos del cajón hacia adelante y cogemos un “cilindro misterioso”.
Atrás y miramos la parte superior derecha. Ponemos la lente en la esfera, la vamos moviendo y pulsando las casillas que no la tocan hasta que vemos unos dibujos escondidos, que solo se ven al pasar la lente, y al final cogemos un “objeto metálico”. Nos ponemos de cara mirando la habitación y pulsamos en el objeto central para ir hasta él. Movemos la parte superior arriba y la inferior abajo y hacemos el puzle dejándolo como en la captura.
Seguimos para dejarlo así:
Y lo completamos quedando así:
Una maquina nos trae otra especie de ataúd. A su derecha primero miramos los botones verde y azul bajo la pantalla, usamos el mando del dron en el botón verde y volvemos a controlarlo: bajamos el botón azul, adelante dos veces, ponemos el punto negro en el cuadrado verde y disparamos. Seguimos girando un poco a la izquierda, adelante dos, derecha y adelante dos veces, izquierda y disparamos a la pantalla verde. Damos media vuelta y adelante, izquierda y adelante dos, izquierda, subimos el botón rojo, adelante y disparamos.
Vemos unos símbolos y atrás para salir. Miramos la parte central del “ataúd” y usamos el destornillador en la ranura: 3: derecha dos; 4: izquierda cuatro; 3: todo a la izquierda; 2: izquierda una vez; 1 (botón); 3: derecha una vez y 4: izquierda cuatro. Ponemos el objeto metálico en la parte superior izquierda vacía, corremos su pestaña inferior al octógono de la derecha, bajamos la pestaña al octágono inferior, lo giramos a la izquierda y llevamos la pestaña a la parte inferior izquierda. Volvemos a hacer lo mismo para llevar nuevas pestañas a los tres lados que faltan.
Pero esto debemos hacerlo por orden: primero abajo a la izquierda, después arriba a la derecha, abajo a la derecha y arriba a la izquierda. El problema que vamos a encontrar es en la cuarta vez que lo hagamos la pestaña está al revés por tanto debemos pasearla por la derecha para que al final entre bien. Realmente es un “ataúd” o mejor sería decir una capsula para mantenerse en suspensión porque vemos a un alienígena dentro. Miramos el cilindro metálico en el inventario de la derecha y vamos moviendo sus tres piezas para poder mirar sus dibujos. Miramos el monitor y dejamos los cuatro símbolos como en la captura.
Cambia la pantalla y debemos poner las cinco puntas bien. De nuevo frente al “ataúd” pulsamos: V azul, O amarilla, V amarilla, V azul, V amarilla, O amarilla, V azul, V amarilla dos veces, O amarilla, V amarilla y O amarilla. El alien despierta y le hablamos por el walkie-talkie.
Salimos por la puerta pulsando el botón verde, entramos en el ascensor, miramos el aparato de delante y pulsamos los dos botones rojos de los lados. Se abre y ahora tenemos un botón azul que debemos llevar por todas las líneas, encendiendo los rombos. La dificultad es solo al inicio, en una parte, el resto no tiene problema. Hacemos: arriba, izquierda, abajo y derecha, pero nos queda el rombo central apagado. Volvemos todo a la izquierda, arriba, derecha, abajo e izquierda. Y ahora otra vez izquierda, arriba, derecha, abajo y derecha y ya tenemos los cuatro rombos de esta zona encendidos.
Derecha y abajo y los vamos encendiendo todos. Pulsamos la palanca adelante y vemos la animación. Salimos pulsando el punto blanco de la puerta y entramos en una gran sala con una esfera central. Pulsamos el botón naranja de la izquierda, entramos en el montacargas, miramos arriba a la izquierda abriendo una cajita y pulsamos el botón naranja de la derecha. Volvemos a pulsarlo para ir más a la derecha y bajar un nivel y, flotando al fondo a la izquierda, cogemos y leemos la carta. Damos media vuelta y de detrás de los tres rectángulos flotantes cogemos una bombilla. Derecha, miramos el dibujo de la formación del centro y ponemos cada color en su lugar.
Esta pieza gira y quedamos frente a otro puzle. Usando la numeración de la captura debemos pulsar en: 3-2-1-4-2-1-3-4-3-3-3-3-2-4-3-3-2-3-3-4-3-3-2-3-3-3-3-1-1-1-1.
Pulsamos el botón naranja izquierdo para ir a la izquierda y quedamos frente a un panel. Lo miramos y ponemos nuestras tres piezas.
Avanzamos, derecha hasta el panel y lo limpiamos con el aparato aspirador. Por tres veces debemos dejar en la parte derecha los botones que vemos de azul a la izquierda, pero en plan “espejo”. Tiramos la palanca abajo y quedamos frente al panel del que cogemos un “dispositivo mecánico”. Lo miramos en el inventario, lo giramos y ponemos: palo central inferior a las 7 por la izquierda, lo subimos a las 9, bajamos el palo vertical superior y giramos su punta superior a las 2.
Bajamos la línea superior al centro y palo central superior a las 11 por la izquierda. Atrás, al ascensor, botón naranja derecho para bajar y, justo delante y algo a la derecha, miramos la abertura y le ponemos el dispositivo. Volvemos a quedar frente a la antena y pulsamos los botones según la numeración de la captura: 4, esperamos que se unan de verde a la otra línea y 4; 2, esperamos que se unan de verde a la otra línea y 2; 3, esperamos que se unan de verde a la otra línea y 3; y 4.
Quedamos frente a la esfera con triángulos y girándola debemos unir todas las rayas blancas que quedan sueltas. Se abre el interior y hacemos los tres movimientos de la captura.
Hablamos por el walkie-talkie.
Pulsamos el botón verde y aparecemos en una pequeña sala frente a una compuerta. Miramos los tres botones de colores de la parte inferior, usamos el mando del dron en el dibujo superior y lo movemos: adelante, giramos a la izquierda para ver los tres colores, adelante tres veces (entramos por el verde) e izquierda para ver las ruedas dentadas. Ahora, en el dibujo de color verde (fuera del mando), bajamos la palanca al centro y movemos el dibujo a la izquierda hasta que en la pantalla veamos que el rayo ha atravesado la rueda dentada.
Bajamos la palanca abajo del todo y movemos el dibujo para que el rayo atraviese a la siguiente rueda dentada. En la pantalla hacemos: atrás, adelante, giramos a la derecha y adelante entrando por el color azul. Disparamos tres veces al “estorbo” (como una roca que impide el paso) y adelante. Miramos las ruedas dentadas de la izquierda. Fuera del mando pulsamos el botón bajo el dibujo blanco, aparece el dibujo azul y hacemos lo mismo que antes: primera pasar el rayo la primera rueda, después poner la palanca al centro y que el rayo pase la segunda rueda, palanca abajo y rayo para pasar la tercera rueda.
De nuevo en la pantalla vamos atrás, adelante, izquierda, adelante pasando la puerta naranja e izquierda para quedar frente a las ruedas. En la pantalla de los tres colores pulsamos el botón inferior y aparece el color rojo. Volvemos al mando y en este caso ponemos el punto negro en el último punto gris, todo a la derecha, y disparamos. Aparecemos frente a la máquina, damos una vez a la derecha la vuelta completa a la especie de volante y luego movemos el aro exterior un poco a la derecha hasta salir.
Pulsamos el botón verde y entramos por la compuerta para ver la animación y pasar a la sala de motores. Subimos y miramos los dos puntos rojos del suelo, a la derecha, para coger un engranaje. Lo miramos en el inventario, giramos la pestaña roja un poco a la derecha y vemos como la primera pestaña sube. Vamos moviendo la pestaña roja a la derecha, despacio, y todas las pestañas suben. La ponemos en la luz roja que falta, pulsamos el botón rojo derecho y luego el izquierdo para desplegar una pasarela. Miramos a la izquierda y en la puerta del motor, abajo a la izquierda, miramos el panel y cerramos, por orden, las líneas.
Se abre un cajón, cogemos un “objeto extraño” y una carta, que leemos. Atrás y ahora miramos el motor por el lado izquierdo, el lado que nos queda de frente al subir la escalera. Miramos el panel superior, pulsamos el botón rojo y se abre un panel. Miramos el objeto del inventario, le damos la vuelta y giramos los dos extremos amarillos dejándolos arriba y abajo. Lo ponemos en la parte izquierda del panel y hacemos el puzle. Debemos dejar la parte derecha como en la captura. (La parte izquierda ni la explico porque es realmente complicada, pero poniendo bien la derecha ya hacemos el puzle).
Miramos la parte inferior, bajamos la palanca tres veces y el motor se pone en marcha. Quedamos en el pasillo, vamos a mirar los dos puntos rojos del suelo de delante y cogemos una polea. La miramos en el inventario y la dejamos arriba con el punto rojo a la derecha y abajo con el punto rojo a la izquierda. Atrás y quedamos frente a un engranaje en el que ponemos la polea. Usamos el destornillador en la parte izquierda y hacemos los siguientes movimientos:
2: izquierda cuatro veces; 4: izquierda tres veces; 3: derecha una vez; 2: derecha tres; 3: izquierda dos; 2: izquierda dos; 3: todo derecha; 2: derecha tres; 3: derecha dos; 2: izquierda dos; 3: izquierda una; 2: izquierda dos; 3: todo a la izquierda; 2: derecha cuatro; 3: derecha tres; 1 (botón); 4: izquierda una; 3: izquierda todo; 4: izquierda dos; 2: izquierda dos y 3: derecha tres. Miramos los tres contadores azules y los dejamos así:
Miramos la silla y el panel de su brazo para acercarnos y pulsamos:
En segundo lugar, pulsamos:
Y finalmente pulsamos la flecha blanca de la izquierda. Miramos los engranajes y cogemos el lila y el naranja de su izquierda. Donde estaba el lila subimos la palanca y le ponemos el engranaje naranja. Cogemos el siguiente engranaje naranja, subimos la palanca vacía y lo ponemos aquí. Pulsamos el engranaje de la derecha y todo se pone en marcha. Atrás, pulsamos el triángulo inferior del mando, luego la flecha blanca a la derecha y quedamos frente a otros engranajes. Ponemos el lila en el centro y cogemos el naranja de abajo. Subimos la palanca, le ponemos el naranja y pulsamos el botón rojo. Atrás, pulsamos la flecha abajo del mando, luego la flecha arriba y aparece otro mando a la derecha, que miramos y dejamos así:
Quedamos frente a un nuevo panel en tres partes y del central movemos el botón rojo inferior a la izquierda. Bajamos la palanca izquierda al centro (a la izquierda de los tres paneles) y al panel izquierdo le damos toda la vuelta por la derecha. Pulsamos el botón rojo del panel central a la derecha y ponemos la línea roja del panel central en el centro. Palanca izquierda al centro y en el panel derecho línea roja arriba del todo. Panel izquierdo una vuelta por la derecha y panel derecho al centro. Panel central movemos el botón inferior a la izquierda y en el panel izquierdo damos una vuelta entera por la derecha. Finalmente ponemos la línea del panel derecho al centro.
Volvemos a hablar por el walkie-talkie.
Intentamos salir por la escotilla del fono y hablamos por el walkie-talkie. Salimos y frente a la puerta roja volvemos a hablar por el walkie-talkie. Miramos el panel que se abre y lo dejamos como en la captura.
Corremos el agarradero izquierdo a la izquierda y ahora lo dejamos así:
Aparece otro puzle y, según la numeración de la captura, pulsamos las flechas laterales por este orden: 2-4-2-2-4-3-4-2.
Pulsamos la luz verde y pasamos la puerta. Vamos a pulsar el botón del pedestal y quedamos frente a una “ventana/aro”. Movemos la pieza gris todo abajo y aparece un panel que debemos reorganizar.
Vamos a la “ventana/aro” del otro lado, bajamos el trozo gris y reorganizamos este nuevo gráfico.
Tras las animaciones quedamos frente a un monitor verde con dos pantallas. Las miramos y en la de la izquierda pasamos el botón superior a la derecha. En la de la derecha debemos pulsar las líneas verdes para dejar el cubo como las líneas que tiene la habitación y movemos este cubo con las líneas de dirección de la pantalla izquierda. Primero pulsamos:
Segundo flecha derecha y pulsamos:
Tercero flecha derecha y pulsamos:
Cuarto flecha derecha y pulsamos:
Quinto flecha derecha dos veces, abajo y pulsamos:
Y sexto arriba, derecha, izquierda dos, arriba y pulsamos:
Vemos las animaciones y del suelo cogemos una pantalla. Miramos la pantalla de los círculos verdes y en el inventario miramos nuestra pantalla, la parte trasera, la movemos para que encaje el hierro y pulsamos los tres botones rojos para que salga un enganche. La ponemos a la derecha de la pantalla de círculos verdes. Miramos la pantalla izquierda y pulsamos el mando de flechas: derecha, abajo tres, izquierda tres, arriba dos, derecha tres, abajo dos, izquierda dos, derecha dos y arriba.
Miramos la pantalla derecha y movemos: arriba, izquierda dos, abajo tres, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda dos, derecha dos, izquierda, arriba tres, derecha, izquierda dos, abajo tres, derecha, arriba dos, derecha, arriba dos, derecha dos, abajo dos, izquierda tres, abajo, derecha dos, izquierda tres, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha dos, abajo, derecha dos, abajo dos, izquierda cuatro, arriba dos, izquierda, arriba dos, derecha, abajo, derecha dos, arriba dos, abajo dos, izquierda, abajo tres, izquierda, arriba dos, derecha dos, abajo, izquierda, arriba cuatro, derecha, izquierda, abajo cinco, derecha, arriba, izquierda dos, arriba, izquierda, arriba dos, abajo y derecha.
Aparecen tres esferas mecánicas (“proyectores”) y las cogemos las tres. Miramos el panel de la pared del otro lado y lo dejamos así:
Aparece un pilar en el centro de la sala, lo giramos a la izquierda y usamos nuestra pantalla en el dibujo verde para activar el dron. Hacemos: centrar el punto negro en el cuadrado rojo y disparamos, adelante, disparamos al punto rojo, adelante tres veces y hacemos el puzle:
Salimos del dron y ponemos los tres proyectores en los agujeros. Miramos la parte trasera del holograma y aparece una pirámide. Vamos a la escotilla abierta y cogemos y leemos la carta. Volvemos a la pirámide y dejamos sus tres caras del mismo color que el que tiene su parte superior. Cuando empezamos el grafico debemos mirarlo con las puntas azul por detrás, roja a la izquierda y verde a la derecha.
Nos ponemos de cara a la roja y movemos la línea 1 una vez a la izquierda, la línea 2 una vez a la izquierda y en la línea 3 pulsamos el botón dos veces y cambiamos el azul por el rojo. (Mejor hacerlo poniéndonos en el centro con el rojo a la izquierda y el verde a la derecha); línea 2 una vez a la derecha, 3 una vez a la izquierda: giramos todo a la derecha para quedar en la cara con el color verde arriba; pulsamos botón inferior dos veces y cambiamos el rojo por el azul; giramos a color rojo arriba y 3 una vez a la izquierda; giramos a color azul arriba y cambiamos el azul por el verde; pasamos a color verde arriba, movemos 2 una vez a la derecha; cambiamos a azul arriba, pulsamos el botón inferior dos veces, cambiamos el azul con el verde; 2 una vez a la izquierda, 3 una vez a la derecha, cambiamos azul por verde y 3 una vez a la izquierda.
Vemos la animación y frente a la esfera la pulsamos tres veces.
Nueva animación y miramos el walkie-talkie.
Pasamos la entrada, derecha, pasillo al fondo y miramos la puerta. Se abre, avanzamos y vemos otra animación. Regresamos a una sala anterior, vamos a ver el pedestal central y pulsamos el dibujo verde. Al fondo y cogemos el disco. Lo miramos en el inventario y dejamos las agujar a las 3, 9 y 10 (como si fuera un reloj). Atrás, volvemos a mirar el pergamino del centro y pulsamos la zona verde superior derecha. Miramos el puzle, atrás y miramos la zona de su izquierda, de donde cogemos y leemos la décima y última carta. Volvemos al puzle, movemos las dos líneas que bloquean las redondas al otro lado y luego giramos las redondas para que se vea una línea vertical. Pasamos a otro puzle y pulsamos: 3-3-1-1-2-4-4-2-3-3-5-4-4-1.
Aparece un timón. Volvemos al pergamino central y pulsamos la parte verde de abajo a la izquierda. Quedamos frente a tres redondas y las ponemos así:
Cogemos un casco, un “disco magnético” y una “caja extraña”. Miramos la caja extraña en el inventario y ponemos la línea amarilla vertical de uno de los lados en diagonal como las demás. Cambia y ahora lo dejamos así:
Vuelve a cambiar y lo dejamos así:
Atrás dos veces y frente al timón giramos a la derecha y vamos a mirar el aparato que parece un altavoz. Le ponemos lo que parece un reloj con las tres agujar y automáticamente nos ponemos el casco. Miramos las esferas inferiores, le ponemos la de nuestro inventario y hacemos el puzle: B a 6, A a 6, B a 7 y 5, A a 5, B a 4 y A a 4.
Abrimos la puertecita moviendo las dos partes a los lados, miramos la parte inferior del panel que sale y le ponemos la bola de nuestro inventario. Aquí debemos ir girando la bola con las flechas para dejarlo como en la captura.
Pasamos a mirar la pantalla superior y movemos los cinco puntos para dejarlos en su lugar.
Vemos nuevas animaciones, entramos (pulsar en el timón colocándonos frente a él) y lo pulsamos. Giramos la rueda central abajo hasta tener el “punto de mira” rojo en el centro. Movemos las tres palancas para completar el “punto de mira”.
Movemos el timón a la derecha para poner el segundo “punto de mira” en el centro y lo completamos con las tres palancas. Hacemos lo mismo con el tercer “punto de mira”, que esta vez está arriba (mover rueda central hacia abajo). Hablamos por el walkie-talkie y ya entramos en las animaciones finales.