Nubia, la niña protagonista de nuestra aventura, de ocho años, está jugando fuera de su casa cuando aparece el abuelo y la manda a comprar un pollo. Miramos la tableta de la mesa, vamos a la derecha y subimos por los peldaños centrales a la plaza del pueblo. Vamos a la izquierda, a la carnicería, hablamos con el carnicero de todo y al final nos da un pollo.
Al intentar volver a casa encontramos al abuelo tumbado en el suelo y una bruja montada en una escoba que lo amenaza. Hablamos con el abuelo de la primera frase y nos da un mapa. Pasamos todo a la derecha al aeropuerto y con el avión del abuelo nos marchamos a nuestro primer lugar de investigación. La forma de vuelo es automática, podemos ir cliqueando delante, pero el avión ya despega, avanza y aterriza solo.
Miramos el avión, las lianas, la jarra rota y hablamos con el Troll Diablo de todo. Más a la derecha miramos los cuatro pavos colgados y la máquina.
Cogemos la jarra rota, la vamos a poner en la máquina y la recogemos entera. Volvemos a hablar con el Troll Diablo usando la segunda frase y le damos la jarra automáticamente. Le hablamos de nuevo y nos da un cuchillo de carnicero. Lo usamos en las lianas y se abre un pasaje por el que entramos a la jungla. Hablamos con el Papá Noel original de las dos primeras frases y miramos el reno. Volvemos a la pantalla anterior y, de nuevo, hablamos de todo con el Troll Diablo.
Otra vez vamos junto a Papá Noel, le hablamos y nos da una nave espacial de juguete. Bajamos, le damos el juguete al Troll Diablo, pero no lo quiere. Volvemos a hablar con Papá Noel y nos da una muñeca, que vamos a dar al Troll Diablo y tampoco le gusta. De nuevo hablamos con Papá Noel y nos da una calavera.
Se la vamos a dar al Troll Diablo, esta vez se la queda, golpea el árbol y así podemos coger un pavo. De nuevo vamos junto a Papá Noel y le damos el pavo al reno. Hablamos con Papá Noel de las dos frases (lo hacemos dos veces) y en el inventario nos queda un folleto. Con esto ahora tenemos el camino de la derecha abierto.
Leemos el cartel y miramos los colgados (con uno basta porque todos tienen la misma frase). Vamos más a la derecha, hablamos con el señor rata de la primera frase y aparecemos dentro de la cabaña.
Lo miramos todo y cogemos el imán cuando el señor rata mira a la izquierda. Una vez fuera hablamos con el señor rata, usamos el imán en el colgado central inferior y cogemos la llave. Izquierda, damos la muñeca al reno y conseguimos una esponja. Abajo, izquierda al avión del abuelo y usamos la esponja en el cristal para limpiarlo. Pulsamos en el avión para entrar y despegamos.
Al llegar hablamos con el ninja de todo.
En el inventario tenemos un ticket. Miramos el toro y cogemos el cubo vacío. Subimos el camino, hablamos con el dependiente de la tienda de recuerdos y sale volando. Miramos todos los artículos de la tienda y cogemos la taza lila y la camiseta blanca. Miramos la fuente de agua caliente y usamos la taza lila en ella para llenarla de agua.
Miramos el monstruo lila de la derecha y bajamos a la pantalla anterior. Cogemos la hierba verde del centro y en el inventario la ponemos en la taza lila para conseguir un té medicinal, que damos al ninja y él nos regala una estrella ninja. Volvemos a subir a la tienda, usamos la estrella ninja en el monstruo lila, explota y cogemos la sangre lila con el cubo.
Bajamos y hablamos con el ninja de la nueva frase, con lo que nos da una caña de pescar. En el inventario combinamos la camiseta con el cubo con sangre para teñirla de rojo, la colocamos en el árbol y el toro lo embiste y lo derriba. Pasamos a la derecha por el tronco del árbol caído a una casa con cercado.
Miramos el lobo, la regadora, la entrada y el alambre de púas. En el inventario combinamos el cubo con la caña de pescar, volvemos a la tienda y la usamos en el tejado para coger una cizaña. Abajo y derecha, la usamos en el alambre de púas y cogemos unas flores. Volvemos a la fuente, usamos la taza en ella y en el inventario le ponemos las flores.
Volvemos junto al lobo y usamos la taza en él. Subimos a la tienda, bajamos y ahora el ninja ya no está y podemos coger un hueso. Derecha al lobo, vemos la llave en el suelo detrás suyo, tiramos el hueso al abismo, el lobo salta tras él y ya podemos coger la llave. Regresamos al avión, pulsamos en él para entrar y emprendemos viaje.
Llegamos a unas cuevas llenas de oro y piedras preciosas.
Vamos todo a la derecha mirándolo todo, retrocedemos, entramos en la cueva principal y seguimos mirándolo todo. Miramos al diablo, que no habla, pero nos impide ir más a la izquierda.
Salimos, pulsamos en la lámpara sobre el montón de oro y aparece un genio llamado “Astuto”, al que hablamos de todo.
Volvemos a la cueva, donde ya no está el diablo, y cogemos el plátano, que nos comemos, pero guardamos la piel. Salimos, vamos a la derecha frente a la papelera y tiramos la piel de plátano. Aparece otro genio llamado “Higiene”, le hablamos, hay una explosión, desaparece y entramos en la nueva cueva. Al fondo hay un conejo llamado “rabbitio” que guarda una puerta.
Le hablamos de cada frase, pero no nos deja entrar. Miramos todo lo de los dos lados, atrás para salir, pulsamos en la papelera para que vuelva a aparecer el genio y le pedimos que mate al conejo. Entramos en la cueva, el conejo sigue ahí y no nos deja entrar. Volvemos a pedir al genio que lo mate pero no hay forma.
Se lo pedimos por otra vez y ahora veremos que un francotirador se lo carga en una carnicería de sangre. Nos acercamos a la puerta, la abrimos y cogemos la llave. Volvemos al avión y despegamos.
Llegamos a una región montañosa y helada y parece que la piel de plátano no nos ha abandonado. Hablamos con los escaladores, elegimos “piel” en una pregunta y nos dan un equipo de escalada. Lo usamos en la montaña y llegamos a la cima automáticamente. Hablamos con el pingüino, miramos la señal y hablamos con el de la pala y ojos saltones de todo.
Derecha, hablamos con el muñeco de nieve, bajamos a las ruinas de un antiguo castillo y miramos el casco del esqueleto. Volvemos junto al de la pala, le hablamos sobre “café” y nos llena la taza. Vamos al esqueleto usamos la taza en su cráneo y le cogemos el casco. Vamos a enseñárselo al de la pala y nos deja bajar a la mina. Hablamos con el bicho e intentamos darle nuestro mapa, pero no sirve.
Subimos, vamos a las ruinas y miramos el mapa, pero no podemos cogerlo. Volvemos al de la pala a pedirle papel y lápiz y solo nos puede dar un trozo de papel. Usamos de nuevo el casco en él y bajamos a la mina por el agujero. Hablamos con el bicho y nos da un lápiz. Subimos, volvemos a las ruinas, en el inventario combinamos el papel con el lápiz y lo usamos en el mapa para tener una copia.
Volvemos junto al de la pala, le enseñamos el casco y bajamos a la mina, donde hablamos con el bicho y conseguimos su abrigo. Subimos y se lo vamos a dar al pingüino, que no lo quiere, pero nos dice dónde está la llave de esta zona. Volvemos a las ruinas golpeamos el cofre con el casco y conseguimos la llave. Ahora vamos todo a la izquierda, al precipicio, usamos el equipo de escalada para bajar y cogemos el avión.
Aparecemos frente a un muro, que sigue muy al fondo, de una casa y hablamos con el guardia, que no nos deja entrar. Pulsamos la máquina expendedora, que nos da una seta lila, y, por el centro, vamos por el camino al fondo que nos lleva a un oasis, dónde hablamos con la anciana.
Miramos la casa, la tetera de la mesa y el oasis del fondo. Entre la tetera y las rocas de la derecha usamos la seta y aparece un charco de agua, que examinamos para conseguir una concha. Se la vamos a dar a la anciana y nos habla. Volvemos junto al guardia de la puerta, le hablamos y ya podemos entrar.
Miramos el cartel y hablamos con la bailarina y el cliente. Seguimos a la derecha para coger la quinta llave, pero si seguimos caminando cogeremos más llaves, unas cuatro o cinco, hasta que al final desaparece y no se queda en el inventario. Seguimos y llegamos frente a un camello.
Le hablamos y nos da un molde de llave. Volvemos a aparecer en la casa y hablamos con un herrero (ya no está el cliente). De la taza azul cogemos el poso del café y lo combinamos con el molde para, finalmente, conseguir la quinta y última llave. Siguen las charlas con el pobre herrero que al final de suicida harto de tanta charla.
Todo a la izquierda para volver al avión.
Tras el viaje aparecemos fuera de nuestra casa, justo cuando apareció la bruja y tiró a nuestro abuelo. Subimos los peldaños a la plaza donde está el carnicero y abrimos el baúl con las cinco llaves para liberar las almas. Regresamos junto al abuelo para hablarle y luego lo hacemos con la bruja de todo y se marcha.