Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 14 de Julio del 2025



  (2023)  

Notas.

Esta aventura tiene diferentes recorridos y para llegar a mi solución tenéis que hacer exactamente lo que yo comento. Si hacéis algo nuevo, habláis más de la cuenta, cambiáis las frases o cualquier cosa extra seguirá otro camino y la guía ya no os servirá de nada. ¿Y por qué no comento más formas de acabar?, pues porque no es un juego que apetezca jugar más de la cuenta, con una vez ya es suficiente.

Veréis, por ejemplo, que al piano le falta una tecla, pero ni la cogeremos (está en la base de la columna) ni la usaremos, o en el sótano si hablamos de más con la fantasma está se hunde en el suelo y solo asoma la cabeza. O al final en lugar de matar a la especie de soldado nazi, pulsamos en nosotros y lo dejamos vivo. Todo cambia el rumbo y aparecen nuevas cosas o personajes.

En cuanto a los “saves” solo podemos hacerlo en los crucifijos. Uno está en el despacho del primer piso de la iglesia y otro en nuestra habitación. Aprovechar cuando estemos allí o hacerlo cada mañana al despertar.

Cada mañana y noche podemos rezar frente al altar y en nuestra habitación lavarnos los dientes, pero nunca vamos a orinar, un sacerdote no bebe.

Día 1.

Tomamos el papel de un cura y estamos en el despacho de la iglesia (no está muy claro) donde vamos a trabajar ahora para sustituir al viejo sacerdote. Lo miramos todo y el hacerlo con la ventana nos dejan un sobre. Lo cogemos y leemos la carta de dentro. Salimos por la izquierda y llegamos a un parque, donde leemos el cartel y hablamos con la chica. Vamos todo a la derecha y aparecemos frente a la iglesia. Miramos la papelera y el panel de anuncios.

Este se compone de dos partes: a la derecha leeremos unos carteles y a la izquierda cogeremos y leeremos un periódico. Entramos, avanzamos, aparece el viejo párroco al que vamos a sustituir, nos habla, nos lleva a nuestro dormitorio y se va. Miramos los carteles de la pared y cogemos el papel de tareas sobre la mesa y una llave. Miramos todo lo demás y, por la derecha, pasamos a la iglesia.

Cogemos la ropa verde colgada a la derecha del confesionario, entramos en él y confesamos a los tres primeros parroquianos. A la niña le decimos “Calm the child down”. Salimos y miramos el piano. En su pantalla miramos la partitura, la tecla que falta y podemos pulsar algunas teclas, las centrales, que suenan. Vamos frente al altar y miramos el crucifijo y las velas. Izquierda, cerramos la puerta del fondo con la llave y vamos a nuestra habitación. Nos lavamos los dientes y pulsamos la cama para tener un sueño.

Día 2.

Nos despertamos, pasamos a la iglesia y miramos el crucifijo para ponernos a rezar un poco. Vamos a abrir la puerta de entrada con la llave, salimos y hablamos con una periodista. Miramos el panel de anuncios donde hay de nuevos y un artículo de ella. Entramos, vamos al confesionario y nos ponemos la tela larga para escuchar a otros tres feligreses. Al primero le decimos “Forgive”, “…I beg of you…”, “Gine me strength…”, “To show…” y “To live within…”. Vamos a la entrada y hablamos con el obrero, que nos lleva a unas reformas en el primer piso .

Decimos “Not okay” y después le hablarnos sobre “Do you know the priest?” y cogemos el tanque de gasolina. Intentamos subir por la escalera a nuestro despacho, pero no nos deja. Bajamos por la columna, salimos, miramos el panel y bajamos al camino, para ver si hay algo. Encontramos un coche vacío y averiado y usamos el tanque de gasolina en su depósito.

Volvemos a la iglesia, cerramos la puerta con la llave, vamos a nuestra habitación, nos lavamos los dientes y a dormir. Tenemos otra pesadilla y al acabar pasamos a una fase en blanco y negro donde está la periodista. Pulsamos el ordenador y aparece otro periodista con el que hablamos. Abrimos la puerta, salimos al pasillo y leemos los periódicos. Entramos por la derecha y hablamos con el personaje. Miramos la chaqueta colgada y salimos. Entramos por la izquierda y pulsamos el ordenador.

Día 3.

Despertamos, pasamos a la iglesia, vamos a la puerta y encontramos una oveja, que nos va a seguir si nos paseamos.

Subimos por la columna y hablamos con el obrero sobre “What do you know…?”. Bajamos, abrimos la puerta con la llave y salimos. Cogemos el periódico del panel, que leemos, y bajamos al camino para ver si hay algo nuevo. Volvemos a subir a la iglesia y hablamos con la periodista frente al altar. Nos movemos un poco a la derecha y aparece un pastor con el que hablamos de “He does” y se lleva la oveja. Nos ponemos la ropa del confesionario y entramos para confesar a tres personas más.

A la primera le decimos “Tell him not to join”, a la segunda “Tell her to end her affair” y a la tercera “Tell them to break up”. Al acabar miramos el ángel y vamos a rezar. Vamos a cerrar la puerta, viene la periodista que nos da una tarjeta, la miramos en el inventario y ella se va. Vamos a rezar a nuestra habitación y a dormir con la pesadilla, a la que decimos “Keep talking”.

Volvemos a una parte en blanco y negro y aquí tomamos el papel del obrero. Entramos, lo miramos todo, salimos y aparece una especie de “soldado nazi” con el que hablamos. Una vez en la balconada con él delante lo empujamos al vacío.

Día 4.

Pasamos a la iglesia y aparece una mujer a la que decimos “Yes…”. Nos lleva al sótano, sigue la charla y acaba en plan fantasma.

Volvemos a hablarle, lo miramos todo y cogemos la batería. (Si ahora volvemos a hablarle y se hunde en el suelo hasta la cabeza habréis tomado otro camino). Subimos por la escalera y salimos a nuestro dormitorio. Pasamos a la iglesia, miramos al ángel y vamos a rezar, pero ahora ya no nos inclinamos. Vamos a mirar la papelera al lado de la puerta y no debemos encontrar nada. (Si aparece una especia de gorra o bolsa, tomareis otro camino).

Subimos la columna y hablamos con el obrero sobre “Whay do you know…”. Bajamos y sin ni abrir la puerta vamos a confesar. (Otro cambio: si no podemos entrar en el confesionario es que algo diferente habéis hecho). Confesaremos a tres creyentes y solo hablaremos con el tercero diciendo “Leave him…”. Al acabar vemos una animación del monstruo, que se pasea por el despacho, y despertamos a un nuevo día.

Día 5.

Cogemos la llave del suelo y salimos. Vemos un resplandor y vamos al altar a rezar pulsando tanto en Jesús como en la cabeza de carnero. Miramos el ángel y vamos a la papelera de la entrada, donde encontramos una especie de gorra. Subimos la columna y hablamos con el obrero sobre “How does the newspaper…”. Subimos la escalera de la derecha, ahora ya abierta, al despacho y vamos hablando con el obrero. Lo miramos todo y salimos de la iglesia usando la llave en la puerta. Miramos el panel de anuncios, leemos los nuevos y cogemos el periódico. Bajamos el camino y ponemos la batería al coche.

Volvemos a la iglesia y nos ponemos a confesar. Al segundo le decimos “Forgive”. Al salir del confesionario tenemos una foto diabólica en el inventario, que miramos. Al ir a la derecha aparece la especie de “soldado nazi” que nos habla. Cuando calla pulsamos en él y se suicida. Aparece el obrero y nos ayuda a llevárnoslo (pulsar en el muerto). Volvemos al blanco y negro, tomamos el papel de un anciano y hablamos con los dos personajes de la derecha. Pulsamos en la sombra negra y desaparece. Miramos el árbol de la izquierda y bajamos al pozo. Miramos la chaqueta y la calavera y subimos. Al ir hacia arriba casi nos atropella un bicho negro y aparecemos en nuestra habitación hablando con el monstruo.

Lo vamos mirando todo para que él nos hable. Salimos y aparecemos en una zona diferente con un altar extraño. Hablamos con la cruz y elegimos “God”, “Save me!”, “Save me!” (el segundo) y “SAVE ME!”. Vamos pulsando esta frase pero como no salimos de ella decimos “What in hell…”, “Is this a bug?” y “God”. Vamos hacia abajo a una especie de “infierno” y hablamos con todos los que podamos. Al del vestido azul con gorro amarillo le decimos “Protect me!”.

Salimos por el fondo, aparecemos en la puerta de la iglesia (pero como en otra dimensión) y el monstruo nos habla. Subimos la escalera hacia él, tomamos su papel y vamos a la izquierda, mientras hablamos, hasta que nos lleva a su salón y sigue la charla. Aparecemos al final dentro del confesionario y decimos “No, I am not…”, “I didn´t”, “Why did you…”, todas las cuatro frases de arriba a abajo que vienen ahora y “I think I am ready…”. Y con esto acabamos la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2025



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2025.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.