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Lloret de Mar, 01 de Octubre del 2024



     (2022)  

Notas.

1.- En principio hay que hablarlo todo con todos, pero no siempre la respuesta podría ser la correcta. A ver… por el final que tiene, aunque acabe igual, se puede ir por caminos diferentes. Digamos que usando o no las frases podemos cambiar algo. Esto directamente no se ve, pero al mirar las pistas (“J”), si jugáis varias veces, veréis que unas veces tenemos algo que en otra partida no está. Por tanto, usar frases diferentes no es un fallo sino un cambio en el avance. Normalmente es en las frases únicas donde podemos saltárnoslas sin responder y aqui pueden estar los cambios.

2.- Todas las acciones que hagamos tendrán un icono donde se nos avisa: una mano, un texto, etc. Por tanto, no vamos a ciegas, sino que pulsaremos lo que se nos diga.

3.- Sobre los saves los hace automáticamente cuando salimos del juego. Y encima los machaca uno sobre otro. No se pueden conservar, porque, además, tampoco sé dónde los guarda.

4.- Id siempre muy atentos para encontrar monedas. Serán importantes para comprar cosas y no siempre están muy a la vista.


La visita.

Estamos en Sunny City y presenciamos el suicidio del exalcalde Connor Harper. Aparecemos en nuestro apartamento / oficina y en la parte inferior derecha de la pantalla tenemos tres botones: “I” para ver el inventario, “J” pare ver nuestras averiguaciones y pistas y “M” para el mapa. Somos la señorita Piper Render y trabajamos de detective.

Miramos por la ventana, suena el timbre y vamos a la derecha hasta la puerta. Hablamos con el del otro lado, izquierda hasta un archivador, lo pulsamos y nos vestimos, cogiendo una llave. Volvemos a la puerta, miramos el cartel, usamos la llave en la puerta y hablamos con Henry Walker, que nos explicará que el actual alcalde, Joel Rain, nos ha elegido para investigar el caso, ya que es la única en quien confía. Le hablamos de todo (“What money…”), derecha, cogemos la moneda, miramos la “J” y entramos en el ascensor.

Pase para la ciudad.

Aparecemos en la comisaría.

Hablamos con el oficial Rack sobre la “frase única” y “Who is that?”. Miramos los paneles de la izquierda y examinamos las dos caras. Dejamos el panel como en la captura. Hay dos papeles en blanco, pero si esperamos un momento veremos que ponen “HUMAN” y “RAIN”. El primero va a la izquierda y el segundo a la derecha.

En el panel numérico de la izquierda pulsamos 4-3-5-0 y del cajón del archivador cogemos una botella de vodka. Izquierda, miramos el panel y hablamos con el policía y con el “lobo”. Con este último pulsamos en todas las preguntas menos la primera y así al final nos dará un pin. Pasamos la puerta para salir al exterior y podemos consultar la “J” si queremos y que deberíamos hacerlo a menudo.

Hablamos con el pájaro de la bata blanca, miramos la ciudad al fondo y cogemos monedas. Siguiendo a la derecha hablamos con el transparente diciéndole “What´s happened?”. Hablamos con el pascado y con la cabra y le damos el vodka. (El sistema será siempre el mismo, cuando aparece algo encima del personaje se lo damos si lo tenemos). Miramos en el inventario y veremos que se lo hemos cambiado por un pase. Ahora ya podemos entrar en la ciudad, cerrada por la tormenta.

Plaza y edificio de Mayor Street.

Izquierda para entrar en la comisaria de nuevo y todo a la derecha hasta el oficial Rack, al que damos el pase. Le hablamos, derecha, pasamos la puerta y salimos por la línea amarilla vertical a la ciudad.

En la parte inferior cogemos una moneda y hablamos con Zoe Baker: “frase única” y “What is pro dam?”. Le ponemos el pin, pero no pulsamos en él. Un poco a la derecha pulsamos la flecha y vemos la fachada del edificio. Pulsamos en la ventana donde vemos un personaje y llevamos la cabeza a su lugar, a la izquierda (las flechas sirven para ir a los lados o abajo). Vamos todo a la derecha y cogemos el gato. Bajamos a la calle, hablamos con el oso, le damos el gato y nos da dinero.

Ahora también damos el pin a Zoe. Entramos en el edificio y hablamos con la recepcionista. Mia. Decimos: “Is the mayor´s office…”. Derecha hasta el panel, lo miramos y elegimos “…urban legends?”. Cogemos el ascensor y vamos a la azotea. Al centro y pulsamos la “mano” del cielo.

Derecha y pulsamos la puerta e izquierda y volvemos a pulsar la mano (la botella). Llevamos la torre del agua donde se señala y pulsamos las dos “manos” siguientes. Miramos los seis rombos y salen otros seis más. Hablamos con el póster, cogemos la llave de encima y sale otra línea que nos lleva a un nuevo póster, con el que hablamos de todo menos de las frases sexta y séptima. En el inventario conseguimos una llave redonda tipo donut. Derecha, la ponemos en su lugar y aparece un panel. Pulsamos por orden el botón central de la derecha, el inferior de la derecha y el superior de la izquierda. Entramos en la oficina (que es un pasillo exterior).

La oficina, el restaurante y la empresa.

Derecha, miramos el cadáver y decimos “Joel´s face…”, “Joel´s face…”, “Joel´s neck…”, “Ok. Now…”, “Dive into…”, “Something…”, “Take the cold object”, “A spark without fire…” (y todas las frases únicas intermedias) y conseguimos un encendedor. Volvemos a mirar el cadáver: “OK. Now…” y “point the secret pocket”. Conseguimos una factura.

Salimos por la derecha y entramos en el mapa (se puede pasear buscando el mapa o pulsando la “M” por las buenas) para ir al Diner. Hablamos con el lagarto dependiente, con el de blanco “caja de cigarrillos”, cogemos la moneda y hablamos con la cabra y la tortuga. Mapa y a la empresa “Food Ink”, donde hablamos con la rata: “Why do you work here?”, “Hello!” y “How should I do this?”.

Derecha y en los 5 contenedores (1 a 5 de izquierda a derecha) ponemos las cajas: primera caja en 1, segunda caja en 4 y tercera en 3. Derecha hasta dos paneles. Leemos el primero (“Newspaper”) y decimos “Joel Rain”. (Hacemos lo mismo con las otras tres opciones). Del segundo cogemos monedas.

Hablamos con la gata y la rata (Srta. Gordon). A esta última decimos “Ketchup…” y “…yesterday night”. Mapa y volvemos al Diner, donde lo compramos todo excepto la llave amarilla. (Si no llegáis de dinero comprar hasta que se acabe y empezando por lo más barato). Tenemos de nuevo: chubasquero, tabaco, donut, botella de agua y cinta VHS.

Intercambios.

Vamos a la comisaria (en el mapa es la salida “Chechpoint”), izquierda hasta la puerta y cogemos el pote “Speed”. Salimos por la derecha y hablamos con la disfrazada de “paquete de cigarrillos” y con el panda, que nos da monedas. Mapa a TV Ink, derecha, hablamos con el primero (Eden Barnett), con la que parece una “hormiga zombi” y miramos el panel. Si ahora entramos en la “J” veremos que hemos avanzado bastante.

Hacemos el puzle de las pantallas dejándolo asi:

Entramos en la habitación, un patio exterior. Hablamos con la búho (Lane Parkinson) y con la rata (Sr. Harper) de “How would you…”. Derecha, cogemos monedas y hablamos con el pato (Sr. Ray), que nos da una aleta. Mapa al Food Ink, cogemos el cubo del primer contenedor y lo ponemos en el 4. Cogemos el primer cubo del suelo lo ponemos en el 1 y el que queda lo ponemos en el 3.

Derecha hasta los dos personajes y a la Srta. le damos el chubasquero. Mapa al Fish Union, derecha y hablamos con el último de los cuatro, al que damos la botella de agua. Hablamos con el siguiente, le damos la aleta y volvemos a hablarle. Pasamos la puerta al mapa y vamos a Tv Ink. Todo a la derecha, salimos, derecha todo y damos los papeles (“water papers”) al “pico largo”, que le hablamos y debemos resolver el puzle en el que debemos poner la imagen correcta en las tres casillas vacías.

Leemos el texto del monitor y ya podemos pasar la puerta de la derecha al River Bank. Hablamos con el amarillo, le damos el paquete de cigarrillos y seguimos hablándole. Hablamos con el tercero: “So this personal…”. La damos el donut y seguimos hablándole.

Más intercambios.

Examinamos el cadáver y decimos: “Dead White eyes…” y “There is a mark…” (y pulsamos todas las frases únicas). Volvemos a mirarle y decimos “There is a tatoo…”. Vamos a The Delivery Company, salimos al mapa y vamos a Delivery Boss. Cogemos las monedas del cartel amarillo y hablamos con el subido al camión, Holly: “frase única”, “I need…” y “It says…”. Miramos el dibujo del camión para conseguir más monedas. Hablamos con el del pelo lila de punta, pero no le damos nada. Todo a la derecha vamos al mapa y a Fish Union Boss. Derecha y hablamos con la ballena (Sta. Ella Cross).

Pulsamos el mapa y vamos a Delivery Boss. Hablamos con el del camión de todo. En el menú “J” aparece una especie de brillo de un segundo y vamos a mirarlo. (No es nada).

Mapa a Diner. A estas alturas ya tenemos más dinero y compramos lo que nos falta, el “instrumento especial”. Mapa a Mayor Street, entramos en el edificio y cogemos el vaso. Vamos a Delivery Boss, damos el vaso al “pelo lila” y le hablamos. Vamos a Fish Union Boss y damos la carta a la ballena. Vamos a TV Ink, derecha hasta el tipo raro y le damos la botella “Speed”.

“Ending”.

Mapa a “Checkpoint”, todo a la izquierda y salimos al exterior, donde hablamos con el de la valla. Vamos a Fish Union Boss, hablamos con la ballena y entramos por la primera puerta a su izquierda, que pone “ENDING”. Aparecemos en el mapa y ya tenemos nuestra última localización.

Entramos en ella y hablamos con el prisionero atado. Decimos “You are going down!” y lo tumbamos. Vamos a la derecha, pulsamos en el “icono mano” y aparecen los malos.

Ahora, por las frases que hemos usado sucederá lo que comento, pero si las hemos cambiado, el orden de los personajes no será el mismo. Entonces deberemos ir probando hasta que los personajes van desapareciendo. Si volvemos junto al atado y vuelven a salir los cuatro es que vamos por un mal orden.

Hablamos primero con la cabra: “Maybe you are right”. Segundo hablamos con el de la izquierda: “Dodge to the right”, “Rush” y “Stay down”. Tercero hablamos con el de la derecha: “I did The murder!?”. Nos quedamos solos con Holly: “Why did you…”, “Maybe you…” y “You are free to go!”. Y acabamos.


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