Aquí tienes el manual completo del juego "BRUCE LEE" de Spectrum. Si tienes el emulador y juegas con él, tal vez te interese tenerlo y te sirva de ayuda. JOBRA/AGAS - - - BRUCE LEE Spectrum. La acción tiene lugar en un opulento, misterioso y peligroso castillo; Bruce Lee intenta conseguir riquezas infinitas y el secreto de la inmortalidad del mago que vive allí dentro. Empiezas tu búsqueda del mago en la entrada de la fortaleza. Esta cámara, y cada una que te encuentres, está separada herméticamente de las demás habitaciones. La única manera de pasar de una habitación a la contigua, es saltar y recoger las lámparas que cuelgan del techo. Cuando hayas recogido todas las lámparas (o por lo menos ciertas lámparas) de una habitación, se abre la puerta. Vigila los bordes de la pantalla para saber cuando puedes salir. Una ayuda: debes conseguir todas las lámparas de las tres primeras habitaciones para poder seguir. Luego, vete a la habitación central y busca la apertura por la cual podrás salir. Durante toda tu busqueda del mago, te atacarán los ninja sujetando sus palos "bokken". Incluso más peligroso resulta el Yamo Verde, quien te persigue y lanza patadas que destrozan lo que tocan. Agáchate y sal corriendo para evitar sus golpes, luego vete dando patadas y golpes con las manos -el Yamo Verde solo podrá resistir tres golpes, y los ninja solo dos. Coge todas las lámparas que puedas, y cubre todo el terreno posible, antes de que vuelvan estos terribles enemigos. Para recorrer cada habitación, puedes ir por las lianas (subiendo, bajando o lateralmente), subirte en las olas de partículas que cambian de dirección al azar, saltar de alfeizar en alfeizar y bajarte de un alfeizar sin hacerte daño. En las habitaciones cerca de la cámara del mago, te esperarán peligros y trampas. Debes evitar las cargas eléctricas que pasan por las rendijas entre los alfeizares, luces de foco que me atraviesan los suelos, y "tsung-lin" (arbustos) que surgen de la nada. Cuando por fin llegues al mago, evita las bolas de fuego que salen de sus ojos. Pulsa el botón que destruye al mago... y sus fortunas son suyas! Que te lo pases bien, puesto que tu próximo viaje por la fortaleza será aun más dificil. FUNCIONA CON TECLADO O CON JOYSTICKS, KEMPSTON, PROTEK O INTERFACE II. Para cargar, LOAD"" y ENTER. CONTROLES. Número de jugadores: Pulsa la tecla A para indicar el número de jugadores. JUEGA CONTRA EL ORDENADOR, O CONTRA UN OPONENTE: Pulsa la tecla B para indicar si el jugador que hace de Bruce Lee jugará contra el ordenador o contra otro jugador. Hay cuatro posibles combinaciones: UN JUGADOR CONTRA EL ORDENADOR: Eres Bruce, y compites contra el Yamo Verde del ordenador. Puedes caerte cinco veces antes de que se termine la partida. UN JUGADOR CONTRA OTRO: Erea Bruce, y otro jugador es el Yamo Verde. Puedes caerte diez veces durante la partida. Después, si quieres, puedes invertir los papeles. DOS JUGADORES CONTRA EL ORDENADOR: Tú y otra persona os turnais siendo Bruce, jugando contra el Yamo Verde del ordenador. En cuanto tú (Bruce) te caes, el otro jugador pasa a ser Bruce y juega a su vez contra el ordenador. El ordenador se encargará de mantener la puntuación. DOS JUGADORES CONTRA SI MISMOS: Eres Bruce Lee, y el Jugador Dos es el Yamo Verde hasta que Bruce se cae. Al llegar a ese punto, el segundo jugador se convierte en Bruce y tú serás el Yamo Verde hasta que se caiga Bruce. El ordenador se encargará de mantener la puntuación de cada uno. SELECCIONA EL TECLADO O EL JOYSTICK ADECUADO Pulsando la tecla C. (Si seleccionas el teclado, las siguientes teclas se usarán para controlar a los jugadores: O: izquierda; P: Derecha; A: abajo; cualquier tecla en la fila Z-M para dar patadas o golpes_. Para un jugador contra otro, o dos jugadores en turnos, selecciona el teclado o el joystick del segundo jugador con la tecla D. COMIENZA EL JUEGO pulsando la tecla ENTER. CORRE a la derecha y a la izquierda moviendo el joystick a derecha e izquierda. DA PATADAS pulsando el botón del joystick mientras estés corriendo. Darás una patada en esa dirección. DA GOLPES pulsando el botón del joystick mientras estés parado. Darás un golpe en la dirección en que estes mirando. SALTA de un alfeizar a otro moviendo el joystick hacia arriba, y hacia la izquierda o derecha. Quizás veas que Bruce tendrá que saltar a veces para evitar obstaculos en los pasillos. SALTA para coger una lámpara o para aferrarte a una liana. SUBE por una liana, colocándote debajo, y moviendo el joystick hacia arriba hasta que llegues arriba. Puedes descender por la liana moviendo el joystick hacia abajo, y lateralmente moviendo el joystick hacia los lados. AGACHATE para evitar que te de un golpe el Yamo Verde o un ninja, moviendo el joystick hacia abajo. (Bruce se puede enganchar, pero el Yamo no). PAUSA. Puedes parar el juego pulsando ENTER para volver al juego. TERMINA LA PARTIDA y vuelve al principio pulsando CAPS SHIFT y BREAK simultaneamente. SONIDO. Puedes encender o apagar el sonido pulsando SYMBOL SHIFT. LOS INFICADORES aparecen en la parte superior de la pantalla. De izquierda a derecha, verás: el jugador "en curso", la puntuación de ese jugador, la máxima puntuación desde que se cargó el juego, y el número de caidas que quedan hasta que se termine la partida. PUNTUACION. Lámpara.............................. 125 puntos. Dar golpe a Yamo o a Ninja .......... 100 puntos Dar patada a Yamo o a Ninja ...........75 puntos Entrar en nueva habitación ......... 2000 puntos. Dejar K.O. a un Ninja ............... 200 puntos. Dejar K.O. al Yamo .................. 450 puntos. Destruir al mago ................... 3000 puntos Aterrizar sobre un Ninja o Yamo ...... 50 puntos .Al llegar a 40.000 puntos (y después, cada 30.000 puntos), tendrás un Bruce Lee de repuesto. (C) U.S. GOLDT09