FELIPE LOMBRANA UNIVERSE SOLVE Nos encontramos en un asteriode con una antena de transmisiones y al fondo se ven otros asteriodes con ciudades. Vamos hacia la izquierda y caemos en otro asteroide. Debemos recorrerlo en su totalidad para conseguir los siguientes objetos: 3 piedras, una barra de metal y un circuito electrónico. En una de las zonas de este asteroide hay que "saltar" a otro para "coger" una pieza de metal. Con todos los objetos en nuestro poder nos situamos delante del conducto que comunica con los otros asteroides y esperamos que se acerque un asteroide que está girando sobre sí mismo y a nuestro alrededor. Hay que "saltar" sobre él y volver a "saltar" sobre el conducto para llegar a la pantalla de inicio. "Insertar" la barra de metal en el panel para abrirlo. "Insertar" el circuito electrónico en el panel. "Usar" el panel para poder acceder al terminal de ordenador. Hay cuatro opciones y debemos seleccionar la 2a (Connect Chanel) para poder abrir el puente de Gavric Homeworld. También debemos seleccionar la tercera opción (set filtration system) para desconectar el sistema de aire de Gavric Homeworld. "Recoger" el trozo de panel. Al cruzar el puente llegamos al asteroide llamado Gavric Homeworld. En la primera pantalla "recoger" un contenedor de comida (a la derecha). "Ver" el monitor y los conductos de aireación. Hacer "Pull/Push" en uno de ellos y caeremos otra vez en el asteroide pero con restos de basura y un espejo. "recoger" todas estas cosas. Volver a realizar los "saltos" para llegar a la ciudad. Ir hacia adelante y a la izquierda para llegar a una calle con tres puertas. "Ver" todos los objetos (puertas, lasers, etc...) y "lanzar" el espejo a la puerta donde están los lasers (cuidado que no nos atrape el robot). Se abrirá una ventana y un alien nos dirá que vayamos a ver a Silphinaa. Vamos a la puerta situada más al norte y "usar" el panel. Hablamos con Silphinaa para que nos deje entrar. Una vez dentro, atraves de la conversación, nos dirá valiosa información. Nos dirá que vayamos a Wheelworld y visitemos a Malinaa. Cuando vengan los robots debemos "atacar" el keypad con la barra de metal para poder salir de la habitación. Llegamos a un dormitorio. "Ver" el armario, la ventana, la consola. "Abrir" el armario. "Vestir" el traje con el ordenador de brazo. "Usar"el ordenador de brazo con la consola principal. "Usar" la consola para abrir la ventana. "Saltar" hacia la ventana. Caemos en el callejón y delante nuestro está el Vehículo de Transporte Personal o P.T.V.. "Usar" el ordenador de brazo con el P.T.V. y "saltar" en él. Estas acciones debemos hacerlas rápido por que vienen los robots. Una vez dentro del P.T.V. debemos "insertar" la tarjeta-llave en el slot de la consola.( a la izquierda). "Usar" el teclado situado a la derecha del monitor central para introducir el código de acceso: 87764. (Ahora hay una escena animada donde se habla de los Healers(curanderos-druidas y se da orden de matarnos). Delante nuestro aparece una nave con un alien dentro que se llama Snorglat. En la conversación nos pedirá algo para intercambiary al no tener nada nos dejará marchar pero la próxima vez deberemos traer algo. "Usar" la pantalla central (p.c.) de la nave para accder al ordenador de navegación y seleccionar "curso de navegación". En el mapa seleccionamos el mundo llamado Balkamos 7. Cuando estemos en órbita, "usar" la p.c. para bajar. "Usar" la p.c. para descender a un cuadrante y elegir el de arriba y a la derecha. Paseando por este planeta veremos una nave estrellada. "Recoger" un droid que está alli tirado. También encontraremos un spray que recogeremos. Ahora debemos "combinar" el droid con el spray. Buscar a los aliens que nos robaron el P.T.V. y "usar" el droid con ellos. "Usar" la p.c. para ascender y luego poner rumbo al planeta Jor-Slev 4. Hacemos las mismas operaciones que antes para descender sobre el cuadrante superior-izquierda donde vemos a unos aliens comiendose unas criaturas que salen de un agujero. "recogemos las piedras que veamos y las "lanzamos" sobre los aliens. "Usar" el droid con los blobs. Volvemos al P.T.V. para dirigirnos al cuadrante inferior-derecha del mismo planeta. Encontraremos un hermi taño con el que debemos "hablar". Le entregamos los blobs y nos dará una pie dra-narcótico (carvita). Volver al P.T.V. y poner rumbo a los asteroides de PFALLE NOP. Nos encontramos con Snorglat al que entregaremos la carvita (shiny cristals). Nos invitará a ir al WheelWorld. Antes hay que entrar en su nave manejando el P.T.V. con el botón izquierdo del ratón y con el botón derecho cerramos las pinzas de anclaje. Aterrizamos en el WheelWorld y Snorglat quiere que le pagemos. Le damos la carvita. "Saltar" en el P.T.V. y dirigirnos al muelle 40e. Una vez allí, haremos "pull/push" al robot que está trabajando y "recogemos" el cable que hay dentro de la caja de herramientas. "Ver" las estrellas con lo que tendremos una visión de un robot gigante. "Saltar" al P.T.V. y dirigirnos al muelle 1h. Al cruzar la puerta llegaremos a una autopista. A la izquierda "recogemos" una botella de líquido. Cruzamos la autopista de frente y llegamos a un elevador que según nos subimos en él empieza a bajar y se estropea. "Usar" el cable con el elevador para poder bajar al otro nivel. "Hablar" con el vagabundo para ofrecerle la botella de líquido que recogimos antes. Nos entregará una trajeta-pase. "Saltar" al cable para subir por él y luego "usar" el droid con los mandos del elevador para poder llegar otra vez a la autopista. Caminamos hacia el extremo izquierdo de la autopista (por donde desaparecen los coches) y llegaremos a un parking. Subimos las escaleras y vamos hacia la derecha. Volvemos a subir otras escaleras para poder llegar a un monitor en el que "insertamos" la I.D. Recibimos un sobre con carvita. Vamos otra vez a la pantalla del parking y nos metemos en el bar que hay al fondo. "Hablar" con el alien de la derecha ( si queremos, antes podemos jugar una partida de Invaiders o de Rompeladrillos en las máquinas de al lado). Nos dice que es un personaje muy importante y nos ofrecemos a invitarle a una bebida. Cuando nos la entrega el camarero la "combinamos" con la carvita."Hablar" otra vez con el alien. Al beberse la pócima se queda dormido y le robamos la chapa. Salimos del bar y bajamos al parking para ir a la autopista. Nos encontramos a unos extraños atacando a un viejo. Al ofrecer nuestra ayuda nos dice que le han cortado la mano y que debo persegirles para recuperarla. Como van con mochilas-jet les sigo en my P.T.V. disparándoles y empujándoles contra las paredes (fase arcade). Cuando acabo con todos aterrizo y consigo la mano. Me dirijo al parking donde está el viejo esperándome. "Hablar" con el viejo. Me cuenta la historia de la mano, lo que la ha pasado a Silphinaa y me entrega una pieza de la star chart (carta estelar). Al salir del parking nos descubren y me persigen. Voy hacia la zona del vagabundo "saltando" para llegar hasta él. A su lado tengo un callejón por donde pasa el monorail. Mesitúo encima del puente y "salto" sobre los vagones. Llego a un espacio-puerto y cuando se para el tren "salto" a uno de los postes. "Salto" al rail inferior y me dirijo hacia la puerta. "Usar" el droid con el conducto de aire que hay a la izquierda de la puerta. El droid nos abrirá la puerta para que podamos acceder a una terminal de pasajeros pero quedará estropeado. "Usar" la ID card en los terminales para conseguir un ticket de vuelo. "Usar" la puerta de la izquierda para llegar a un pasillo bloqueado por un campo de fuerza. "Usar" el ticket con el terminal que controla el campo de fuerza. "Usar" el teclado que abre la puerta de la nave. Llegaremos a la sala principal de esta gran nave estelar donde nos encontramos con otros pasajeros. Después de hablar con ellos "usar" los botones del ascensor para acceder a otros niveles. Me dirijo al nivel 1 y entro en mi habitación donde recibo un mensaje por el comunicador que me avisa de la existencia de unas bombas en la nave por lo que debo huir lo más rápido posible. "Usar" el terminal y llamar a Myrell que está en el nivel 3. Subir en el ascensor y "hablar" con él. Nos entrega otra pieza de la star chart que la "combinamos" con la que ya teníamos y así por viajar a Haldebar. Al salir nos atacan pero "no problemo". "Recoger" la pistola y la llave de su P.T.V. Vajamos en el ascensor hasta las rampas de despege y "saltamos" sobre el P.T.V. azul claro. Ponemos rumbo a Ankarlon 5 y aterrizamos en el cuadrante superior-izquierdo. Nos encontramos con una nave gigantesca con forma de escarabajo. Hacia la izquierda encontramos una pila de basura a la que hacemos "pull/push" para coger una barra de metal. "Insertamos" está barra en la cubierta de metal que recubre el teclado de la nave pero no podremos activarlo porque nos falta una fuente de energía. "Combinamos" la barra con la star chart. Nos vamos de este planeta para poner rumbo a Daarlor-Kow y aterrizar en al cuadrante superior-derecho. Nos movemos hacia la derecha para encontrar una escultura en la que "insertamos" la star chart. Esto abre un portal que nos traslada a Haldebar. Caminando hacia la derecha llegamos a un altar con la gema-poder custodiada por unos láser. "Recoger" la piedra que hay a la derecha. "Ver" la placa que hay en la pared izquierda. Nos habla de que el tiempo es la clave y el gráfico nos muestra las losas claves que hay que pisar para desactivar los lásers. Esto lo debemos hacer lo más rápido posible: pisar todas las losas clave pero dejar para el final la que está más alejada de la gema (la que está en el puente por el que llegamos). En ese momento debemos "lanzar" la piedra sobre la gema. Todo se empieza a derrumbar por lo que hay que "recoger" la gema y salir corriendo por donde vinimos. Cuando se rompa el puente "saltar" hacia justo el borde del otro lado y meternos en el portal que se ha abierto. Volvemos a nuestro P.T.V. y ponemos rumbo a Ankarlon 5 donde debemos "usar" la gema con el keypad de la nave escarabajo. Después "usar" el ordenador de brazo con el keypad. Seleccionar la segunda opción y meternos en el transportador. Ahora tendremos una interesante charla con unAlien de la Raza Mekalien. Seleccionar las frases:2, 3, 2. Nos dará un "cloaking device" (dispositivo encubridor). Ir al este, SALTAR dentro del coche y salir del planeta.Volar a la galaxia de Mekanthallor otra vez. Aqui, subirás a una nave de la rebelión. Seleccionar las frases:2,1, 2, 1. Usar el transporte para aterrizar en Coros. Encontraras a dos contrabandistas que te roban el coche.Selecciona las frases: 2, 2, 3. Ir al Norte y HABLAR con el hombre que está esperando. Selecciona las frases: 2, 1. Te llevará a la habitación con los droids. Espera hasta que se marche. Ir al Oeste y luego al Sur. Hablar con los Centinelas: 2, 1. Regresar y HABLAR con el robot.Selecciona las frases: 1, 2. (acerca de los centinelas) y esperar hasta que regrese. Elegir la frase 2 y esperar a que sea destruido. Ir al sur y recoger la baterías. COMBINAR la gema de poder con el Cloaking Device. COMBINAR la gema de poder con las baterías. USAR el computador del brazo con la gema de poder. Ir al Oeste, donde elBaron nos espera e intenta matarnos. Afortunadamente la gema nos protege y podremos recoger la I.D. USAR el computador del brazo y volver a la zona de los 4 droids. Hablamos conel que está más a la derecha y nos reconoce como si fuesemos el Baron Keelev. Selecciona las frases:2, 1, 1. Hará un agujero en la pared por donde entraremos. Es conveniente SALVAR aquí el juego. Aquí llega otra fase de arcade en la que hay que correr todo lo rápido posible siguiendo esta dirección: ESTE, ARRIBA, ESTE, ESTE, ARRIBA (no matar al droid con la roca), ESTE, SUR, ESTE, ARRIBA, ESTE. Ahora estamos delante de una lagartija gigante. Rápidamente lanzamos el chip I.D. A la cabeza de la lagartija y SALTAMOS a la cola de la lagartija. Al droid que nos sigue se lo cargará la lagartija. Recogemos las baterias del droid y las COMBINAMOS con la gema. USAMOS el computador de brazo y somos otra vez invisibles. Vamos hacia ARRIBA, y luego al OESTE. Estaremos en una pantalla con unos droids de seguridad. Antes de volvernos visibles EMPUJAMOS al que está de espaldas. Despues que se destruyan vamos al noroeste y hablamos con el Bruto. Selecciona las frases: 2, 1. Nos dará su guante armado. Vamos al Oeste y vemos al Rey-emperador diciendo tonterías. Selecciona las frases: 1, 1. El Rey matará al Baron. Selecciona las frases: 1, 1, 1, 1.... Y se acabó. Ya puedes ir a dormir que mañana hay que madrugar. -- \|/ @ @ ___oOo_(_)_oOo___ Felipe