*** YUCATÁN ***


--- INSERTAR CD-2.

         Nuevo viaje astral y aparecemos en el Yucatán, en la época de los Aztecas. Esta vez nos llamamos TEPEC y somos un guerrero muy bien considerado ya que somos el primo del rey. Giramos a la derecha y vamos en dirección al templete, hasta quedar a los pies de la gran pirámide de Tezcatlipoca. Sube su escalinata hasta arriba del todo y coge el pie de obsidiana que está en la estatua. Bajamos las escaleras del centro y nos metemos dentro de la pirámide. Aquí bajaremos algunos pisos, pero siempre deberemos ir a la parte de atrás o sea que da igual ir por la derecha que por la izquierda ya que nuestra intención es llegar al guarda del otro lado y se llega de las dos maneras. Frente al guarda le hablamos, vamos al fondo de la pirámide, giramos a la derecha y resolvemos el rompecabezas: en la última línea ponemos una barra y en la penúltima cuatro bolas (si son varias las debemos coger de golpe). Volvemos hasta el guarda y nos deja bajar al nivel inferior, por detrás suyo.

         Nuevamente vamos hasta el siguiente guarda del otro lado y le hablamos. Seguimos a la derecha y debemos resolver otro puzzle. De las cuatro casillas que vemos solo usaremos las dos últimas. En la penúltima casilla debemos poner cuatro bolas en la última línea y el la última casilla una sola bola también en la última línea, en el centro. Volvemos hasta el guarda que nos deja bajar hasta un tercer nivel y vamos hasta el fondo. Giramos a la izquierda, apretamos el botón y ya podemos entrar por la puerta que se ha abierto y que es la "Sala del Cocodrilo". Nos ponemos frente a él y resolvemos el rompecabezas. En la primera casilla no hacemos nada. En la segunda ponemos una bola en el centro de la primera línea y una barra en las otras tres líneas. En la tercera ponemos una barra en la línea inferior y tres bolas en la penúltima. Finalmente, en la cuarta y más baja, ponemos solo una bola en el centro de la última línea. Ahora del cuerpo del cocodrilo ya podemoa coger un segundo pie de obsidiana.

         Vamos a la izquierda, para quedar frente al muro, y en cada lado vemos un cuadrado. En cada uno de ellos debemos poner un pie, da igual el orden, y así abrimos un pasadizo en la parte baja. Recogemos los pies y salimos por aquí para aparecer en el exterior, en la parte posterior de la pirámide. Volvemos al centro del complejo y subimos a la pirámide del otro lado, la de Quetzalcoatl. Arriba, entramos y nos hablan nuestro primo (hermano del rey), el "Principe heredero" y el Sumo Sacerdote de Tezcatlipoca y luego las preguntas las hacemos nosotros. Acabada la conversación entramos por la puerta del fondo (media vuelta, adelante y derecha). Una sacerdotisa nos habla y nos da vendajes para el rey. Entramos por la derecha, a la Sala del Trono y el rey y nos habla. Vamos hacia él y le damos los vendajes, con lo que hace otro sacrificio a los dioses contardose e impregnando las gasas con su propia sangre. Le hablamos y tanmbién lo hacemos con su hija, que esta a la izquierda. Giramos y hablamos con "el sabio". Al salir el rey nos devuelve los vendajes que devolvemos a la sacerdotisa para que ofrezca la sangre en sacrificio a sus dioses. Después hablamos con ella y le decimos que nos transporte a XIBALBA.

--- INSERTAR CD-4.

         Y atravesando el suelo, en forma de murciélago llegamos a Xibalba, la "Tierra de los Muertos". El Dios Murciélago nos da la bienvenida y le hablamos. Giramos a la izquierda y vamos al fondo. Le damos al montón de ramas del suelo y quedamos frente a un nuevo puzzle que consiste en colocar las piezar de este mapa correctamente para que, nosotros que nos veremos en pequeñito, demos la vuelta por él y lleguemos hasta el "Portal del Arco Iris". Es un tablero de tres por tres y aunque está algo inclinado podemos considerar una parte alta y otra baja. Siempre contando de derecha a izquierda, en la parte alta ponemos el trozo con el color rojo, naranja y amarillo; en la central: azul fuerte, sin color y verde; en la parte baja: azul claro, violeta, y en el último nada ya que es la salida/llegada. Ahora debemos cliquear en el muñeco que vemos en el último cuadrado de abajo y este deberá recorrer todos los caminos, recogiendo los siete colores y llegando a la misma casilla de salida, en la que se deberá forma un arco iris y podremos salir. Las casillas de pueden girar y hay que tener en cuenta de no dejar ningún camino colgando, todos deben coincidir. Sabiendo esto es fácil resolver el puzzle. Además de que cada vez que el personajillo se mueva veremos donde hemos fallado y podremos arreglarlo.

         Y saliendo por el arco iris aparecemos en la selva. A partir de aquí deberemos recorrer bastante distancia y el mapeado es algo confuso, con lo que cada uno debe espabilarse como pueda, pero no es difícil en absoluto y con un poco de lógica se resuelve todo. En primer lugar en esta parte del bosque debemos buscar siete estrellas, que se notan claramente tiradas en el suelo. No desespereis que luego aún es peor!!!... Una vez las tengamos debemos ir hasta un claro en el que hay una estatua y una piedra con agujeros. Aquí debemos colocar las siete estrellas de una forma especial. No se si se me entenderá muy bien, ya que es algo complicado para escribirlo, pero si miramos la piedra veremos que, aunque un poco inclinadas, tiene siete líneas de dos o tres puntos, contando de izquierda a derecha. En la primera línea ponemos una estrella arriba, en la segunda y en la cuarta tanmbién y en la quinta y séptima ponemos las dos estrellas en los dos agujeros. Así aparecerá la estatua del dios Jaguar (Tezcatlipoca).

         Ponemos un pie de obsidiana (cualquiera de los dos) en la estatua que ya estaba y el otro lo ponemos en la estatua que acaba de aparecer. Hablamos con el dios Jaguar y luego con el dios Serpiente Emplumada (Quetzatcoalt) que nos pide unos esqueletos y nos da una pluma para que nos proteja durante nuestra nueva busqueda. Ahora recorremos otra vez el bosque para llegar hasta una canoa, en el río. Señalando al agua nos subimos a ella y giramos a la derecha para ir una vez adelante, desembarcar y hablar con el dios Murciélago. Volvemos a la piragua, izquierda y adelante (a nuestra derecha está el bosque de partida). Vamos seis veces más adelante y bajamos por la izquierda. (Ahora sí que en estos viajes solo hay un camino de ida y el mismo de vuelta, no como en la primera selva). Llegamos hasta una gran telaraña y subimos a ella por el árbol de la derecha.

         Ahora, con nervios de acero, vamos una vez hacia la araña y, cuando ésta venga hacia nosotros, damos media vuelta y vamos una vez hacia arriba. Luego giramos hacia el lado donde vemos que no hay telaraña (siempre, y en todos los casos, moverse por la línea más exterior) y la pasamos. Así la araña perdera tiempo mientrás nosotros podemos ir hacia el centro y coger una oruga. Para salir vamos hasta uno de los lados y nos dejamos caer. Regresamos a la piragua, nos subimos a ella, vamos a la derecha y tres veces adelante. Saltamos al bosque por la derecha y vamos adelante hasta la rana, que es CHAC, a la que damos la oruga.

         Y otra vez vamos a hacer una visita a la telaraña, pero esta vez nos subimos a ella por el árbol de la izquierda. Ahora ya hay dos arañas, con lo que la cosa se complica un poco. De todas formas es sistema es el mismo. Primero paramos la primera araña en donde no hay telaraña, pasamos al otro lado y hacemos que la segunda nos siga, dando toda la vuelta a la telaraña y haciendola pasar también por el agujero. Cogidas las dos allí, aunque es un poco difícil ya que el ratón no responde muy bien, como si la telaraña se nos pegara, vamos al centro y recogemos un saltamontes. Y debemos volver otra vez a ver al dios rana para darle el saltamontes. Pero la cosa no acaba aquí, sino que, nuevamente regresamos a la telaraña. Esta vez subimos por el árbol de la derecha y nos encontramos con una araña mucho más gorda. Es la mamá de las otras tres!!!. Lo que debemos hacer para despistarla es, primero, hacerla venir como siempre, pero cuando lleguemos al agujero sin telaraña debemos dejar la pluma en su punta. Luego atravesamos el agujero y la pluma la entretendrá lo suficiente como para que podamos llegar a la espada. Cogemos la espada, esperamos a la araña y le empezamos a dar sablazos a distro y siniestro. Con esto conseguiremos asustarla y poder coger los dos cráneos del centro con toda tranquilidad.

         Regresamos a la piragua y esta vez volvemos al primer trozo de selva, junto al bloque de las estrellas y la estatua de los dos dioses. Con la canoa debemos ir a la derecha, seis veces adelante y bajar por la derecha. Frente a la estatua de los dioses le damos los dos cráneos a la Serpiente Emplumada, con lo que los une en uno solo y los llena de sangre, que es el famoso "chulel". Lo cogemos, regresamos a la piragua y nos vamos a ver al dios murciélago, para cliquear en su base y así poder regresar a la pirámide, junto a la sacerdotisa.

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         Vamos hasta el rey y le damos el "chulel". Todo esto es una animación y aun sigue... El rey se restablece, el maíz se cura y los enemigos se retiran. El Imperio está salvado y la sacerdotisa nos lo agradece regalandonos una tercera piedra triangular y el arco iris resplandece sobre la ciudad azteca. Volvemos a aparecer dentro del barco, en el Tibet, frente al chamán.


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