CAPÍTULO 4.


       Volvemos a tomar el papel de Grace, también dormimos y tenemos pesadillas, pesadillas de lobos... Por la mañana entra en la librería y coge, del centro a la izda., un libro sobre la biografía de Ludwig II, para leertelo. Ahora entra por el armario del pasadizo y baja por la salida central para llegar al jardín. Mira a la izda. las murallas del castillo, vuelve a subir, sal de aquí y regresa al pueblo. Ves a correos, llama al timbre y recoger la carta de Gabriel para leerla.

       Ves a la taberna y habla con los Smith y con el tabernero. Ves a la iglesia, a la zona de las criptas y verás llorar a Gerda. Señalala para ver que hace. Regresa al castillo y baja al jardín por el pasadizo. Coge un ramo de rosas de la derecha y regresa junto a Gerda en la iglesia. Dale el ramo (usalo en la yumba) y nos dará las llaves del coche. Volvemos al castillo y usamos las llaves en el coche. Entramos en el mapa y elegimos ir a la localización señalada como Neuschwanstein.

       Aquí hay que hacer un inciso importante. Esta aventura, como la anterior, no sigue un patrón lineal de conducta. Me refiero a que puedes ir haciendo cosas de un sitio a otro para avanzar. Pero llega un momento que para pasar a nuevos lugares deberemos haber dado todos los pasos necesiarios o no avanzaremos más hacia adelante. Esto viene a cuento de que ahora deberemos visitar una serie de museos y en ellos hay que MIRARLO TODO, absolutamente todo o no pasaremos a la siguiente fase y permaneceremos aquí para siempre.

       Entramos en el hall y le damos al icono de "tour tape" que viene a ser nuestro guía particular y que nos explica todo lo que necesitamos saber. En este primer castillo, ademas de mirarlo todo, recordad de pulsar todos los iconos de "tour tape" que veais, es muy importante. Miramos los dos cuadros, la puerta y a la guía (estas aparecerán y desaparecerán todo el rato). Pasamos a la siguiente estancia, el dormitorio, escuchamos el "tour tape" (siempre), miramos la cama, los objetos del tocador, el visitante y los dos cuadros. Vas a la derecha del todo y mira la estatua de la izda. Entra por la derecha a la capílla y mira el crucifijo, el cuadro de detrás, el icono y las dos vidrieras.

       Vuelve atrás y entra por la puerta central del dormitorio, para llegar a un salón. Mira el cuadro, la mesita y las dos sillas. Derecha y mira el cisne. Sal por la puerta y llegas a una cueva convertida en capilla. Examina las piedras del altar. Adelante y llegas al estudio. Mira los tres cuadros, la mesa y los objetos sobre ella y el armario. Pasa por detrás de la silla y llegas al salón de baile. Mira los cuatro cuadros y sal hacia abajo para pasar al otro lado del salón. Examina los tres cuadros, mira por la ventana y sal por la puerta del fondo.

       Ahora vamos al museo de Herremchiemsee. Entramos y hablamos con la recepcionista (Frau Müller) usando primero la segunda frase. Le compramos el ticket y le volvemos a hablar. Miramos las fotos y leemos los textos de los cuatro posters de la derecha. Luego, por orden, miramos y leemos el cuadro, pasamos por detrás de él y miramos y leemos la caja grande (leer significa hacerlo en el papel donde explica que es cada cosa), miramos el cuadro y leemos los dos papeles y miramos la bandeja de abajo. En ella examinamos las medallas y leemos el papel. A la izda. de la capa miramos el cuadro y el cajón. Miramos y leemos el cuadro de Wagner y ahora vuelven a venir cuatro paginas seguidas en un marco que miramos y leemos. Sal por abajo y ves a la derecha. Vuelve a mirar y leer las cuatro páginas enmarcadas y sus fotos, sigue un poster y un cuadro que miras y lees los dos papeles y luego acaba mirando la cara. Ahora mira el cajón bajo el cuadro y mira los dos papeles y lee los tres textos. Vuelve todo atrás, mira el cuadro del fondo, habla con la recepcionista dos veces y sal.

       Nos vamos a Bayreuth y hablamos con el encargado, Georg Immening. Examinamos el piano y leemos su rótulo y luego miramos los dos bustos. Entramos por la puerta de la izda., examinamos el sofá y leemos su cartel. Examinamos la mesa de despacho del otro lado y leemos los papeles que hay y el rótulo. Miramos el cajón del fondo donde está la cara y la mano. Pasa a la siguiente sala y mira el cuadro, el busto, el cajón con la cara, las cartas y el retrato. En la siguiente sala, a la izda. mira los cuatro cuadros de arriba, la maqueta central y los vestidos. (Acuerdate siempre de leer todos los textos). En la siguiente sala vez hacia abajo, a la recepción. Mira los papeles de propaganda, la caja con el libro negro de la izda. y habla con Georg. Sal por la puerta de la derecha.

       Regresamos a Rittersburg y entramos en el castillo. ES MUY IMPORTANTE que tan pronto entremos Gerda nos diga que ha llamado el profesor Barclay. Si esto no ocurre significa que nos hemos dejado algo por mirar o leer en los tres museos y deberemos hacer el recorrido de nuevo, pero no vale volver, sino que hay que rescatar alguna partida salvada anteriormente y repetirlo todo. Pero normalmente para seguir la historia deberemos oir todas las frases y ver las animaciones. En este caso (y cuando querais), podeis darle al botón del ratón y pasar de explicaciones y lecturas de objetos largas y pesadas, ya que ya os lo sabeis de la primera vez.

       Bueno... estabamos en que Gerda nos dice lo de la llamada. Luego hablamos con ella y subimos a la habitación de Gabriel. Entra en la biblioteca y sientate en el escritorio. Usa la tarjeta de Barclay en el teléfono y llamale. Nos dará el número de Joseph Dallmeir, al que llamamos también, usando el número que hemos anotado en un trozo de papel, y concertamos una cita. Salimos del castillo y vamos a Seeshaupt. Mira la iglesia de la izda. y ves más en esa dirección hasta el banco, al que señalas. Pasas frente a un lago y lo estás mirando cuando aparece Joseph y hablais. Luego le hablas de todo y volvemos a la derecha para regresar al castillo.

       Habla con Gerda y vuelve a la biblioteca. Leete otra vez el libro de Ludwig y sientate en la mesa. Usa el libro en el teléfono y llamarás a la editorial donde nos darán el número del autor del libro. Usa la máquina de escribir para hacer una carta para Gabriel y vuelve a llamar, esta vez al autor del libro usando la nota que tenemos de él en el teléfono. Nos contestará su hijo ya que el autor ha muerto, pero no nos hace ni caso. Sal del castillo y baja al pueblo para tirar la carta en correos, llamando al timbre y pagando con el bolso.

       Entra en la taberna y habla con el tabernero para que avise a los Smith. Cuando aparecen habla con la mujer. Luego ves a la iglesia pero no entres. Mira, fuera, las flores que hay a la derecha. Al intentar coger una aparace el cura y nos la da. Volvemos al castillo y cogemos el coche para volver a Seeshaupt. Todo a la izda., como antes, para quedar frente al lago, detrás del banco. Mira la cruz del centro, atraviesa la valla y tira la flor en el agua. Te parecerá ver algún reflejo raro.

       Regresa al castillo y Gerda te dirá que tienes algo en la oficina de correos. Volvemos a bajar al pueblo y vamos hasta correos. Llamamos y nos dan un sobre. Lo miramos, es el diario de Ludwig, y lo leemos todo. Volvemos al castillo, cogemos el coche y nos vamos a Beyreuyh para hablar con Georg y enseñarle el diario.



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