CAPÍTULO 2: LOS ACERTIJOS DE BERNIE.


  • En el Bosque.
  • En casa de Samantha.
  • Edificio del FBI.
  • De nuevo en casa de Samantha.
  • En la Piscina.
  • En el Museo.
  • En el Cine.
  • En la Sala de Tiro.
  • De vuelta en casa de Samantha.
  • Edificio del FBI.
  • En el Aeropuerto.

    En el Bosque.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Coge el billete de 20 dolares del suelo, abajo. Selecciona la pistola del inventario y ves primero al sur (abajo) y luego todo a la derecha, cargandote a todos los gangster que te encuentres por el camino, como lo hiciste antes.

             Y así llegamos al otro lado del lago para salir por abajo de la pantalla al mapa. Ir todo a la izda. y entrar en la casa de Samantha que es la central más baja.

    En casa de Samantha.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Estamos en el comedor de la casa. Examinar el jarrón azul del fondo y cogemos un chicle. Entrar en el inventario y comerse (usar) el chicle, con lo que nos queda el papel de plata (o de aluminio). Abrir el cajón de abajo de debajo del jarrón azul y coges un encendedor (porque siempre son ZIPPOs ???). Vuelve a cerrar el cajón y usa la pistola en la puerta de la derecha que no se quiere abrir.

             Después de unos tiros ya podriamos entrar, pero está todo oscuro y no lo hacemos. Justo al lado izdo. de esta puerta está la caja de fusibles. Abrela y entra en su pantalla. Usa el papel de plata del chicle en el fusible roto, que es el primero de la derecha. Sal y ya, por fin, puedes entrar por la dichosa puerta.

             Esto es el baño de nuestra novia... Abrimos las cortinas azules de la izda. y descubrimos el cuerpo de una mujer muerta, pero no es Samantha. Examina el cuerpo y las letras, que también debes leer. Sal de la pantalla del cuerpo y coge el espejo del fondo, que está encima de la cabeza de la muerta. Coge también el trapo que está sobre la papelera.

             Abre el cajón de abajo a la izda. y busca: cogemos un pote de píldoras para dormir. Y luego volvemos a cerrar el cajón, que nosotros somos muy ordenados.

    Edificio del FBI.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Sal del baño y del apartamente y en el mapa vuelve al cuartel del FBI.

             Entra y ves a tu despacho. Coge el sobre que hay sobre la mesa (ojo que no se ve muy bien) y en el inventario abrelo, con lo que te quedarás con una cinta de video.

    De nuevo en casa de Samantha.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Sal del edificio y vuelve a casa de tu novia, que es la que está debajo de la del FBI, ya lo sabes, no?.

             Una vez dentro usa el video en el aparato de video de la izda. Abre (enciende) la TV y abre el aparato de video. Mira la pantalla de la TV.

             Ahora veremos una película en la que el malo nos habla. Es el mismo que se escapó de la carcel en la animación del principio del juego, Bernie, y nos explica su estúpido juego.

             SAVE: 2.

             Cuando se acaben las explicaciones salir de la casa y en el mapa ir a la piscina, que está en la última casa de la derecha, abajo.

    En la Piscina.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             El primer acertijo es fácil (bueno... lo son todos...). Usa la pata de pollo en el perro, con lo que se la tiras y saldrá corriendo a buscarla. Así ahora puedes coger el bidón sin problemas.

             Tira el espejo en medio de la piscina, con lo que bajará un cuerpo. Miralo y entra en su pantalla. Vuelve a mirar el cuerpo y lee el papel con el segundo acertijo.

             Y ahora ya puedes salir de la pantalla de la muerta, dandole a la parte de arriba del gancho, y de la piscina.

    En el Museo.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             En el mapa, que ya estás todo a la derecha, ves al adificio superior izdo. que es el museo.

             Ves a la derecha hasta donde está la estatua de Luis XVI, que es la que tiene una tia de la época al lado y se suben cuatro peldaños. Entra en el inventario y usa el trapo en la botella, usa también el bidón en la botella y usa el encendedor también en la botella. Ahora usa la botella molotof al lado de la estatua de Luis XVI, que parece una especie de chimenea.

             Con todo esto conseguimos que la estatua se derrita de la parte superior y vemos debajo otro cuerpo de mujer. Examinarlo y entrar en su pantalla. Mira y lee el papel y ya tenemos el tercer acertijo.

             Sal, todo a la izda. y en el mapa ves a "MOVIE THEATER", que está abajo y a la izda. del Teatro.

    En el Cine.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             En el hall habla con el tipo de azul, al pie de las escaleras. Te pedirá una autorización que no tienes. Sal de la conversación y dale el billete de 20 dolares. (Siempre debes esperar que no esté hablando con otras personas). Así ya podrás subir al piso de arriba por las escaleras.

             Ves a la puerta que queda enfrente, a la derecha, con el cartel de prohibido, abrela y entra. Estamos en la cabina de proyección. Ves todo a la derecha. A la izda. de la puerta hay un cable en el suelo que se debe poner en el enchufe que hay encima (con "use" es suficiente). Dale al interruptor rojo central del proyector y aprieta la palanca también roja de la máquina que está más a la izda., hacia abajo.

             Sal, baja y entra por la puerta de la izda. con lo que entramos en la sala de cine propiamente dicha. Ves al cuerpo que proyecta la pantalla, miralo y entra en su pantalla. Examinalo y lee la nota, con el cuarto y último acertijo.

             Sal y en el hall habla con la chica de rojo que se pasea arriba y abajo. Sal del cine y vas al mapa. Aquí ves al edificio que está debajo, a la derecha del museo, el "SHOOTING RANGE".

    En la Sala de Tiro.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Ves al lugar número 5 y miralo. Entrarás en una pantalla de puntería. Selecciona tu pistola y entrenate disparando. Cuando se acaben los tiros haz venir hacia tí el blanco usando la palanca de la derecha. Examina el blanco y aparece nuestra novia muerta (nos la hemos cargado!!!). Cogele el video y las llaves y sal de la pantalla de tiro por abajo.

             Habla con la chica de detrás del mostrador de todo y sal al mapa por la puerta del fondo.

    De vuelta en casa de Samantha.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Ya sabes, la casa de ella está un poco más abajo y a la derecha.

             Usa la cinta en el video y mira la TV. Vuelve a salir el malo para fastidiarnos con su chachara de loco.

             Sal y ves al edificio del FBI, arriba a la derecha.

    Edificio del FBI.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             Entra, ves al fondo y entra en la última puerta, el despacho de Samantha. Usa la llave amarilla para abrir el armario, al lado derecho de la silla central. Lee el papel que hay: 328MHZA.

             Mira la pantalla, justo arriba, y entra este número, que es el código de acceso. Ahora entras en la pantalla del monitor que es como la de antes, con el juego primero y ficheros de texto. Leetelo todo y sal.

             Sal del despacho y coge el ascensor para ir al despacho del jefe y cuando estes sentado frente a él le hablas de todo. Lo importante es usar la primera frase que dice lo de visitar una isla. Luego sal del edificio y entra en el mapa.

    En el Aeropuerto.

    (Dale aquí para volver al ÍNDICE)

             El aeropuerto está todo a la izda del mapa y arriba, y hacia allí vamos.

             Habla con el tipo, que es el piloto y nos lleva directos a la isla.


    (C) D@®Do / LLFB - 1.998

    Para volver al MENÚ PRINCIPAL.