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Lloret de Mar a, 30 de Septiembre de 1998.


COMENTARIOS...


         HOPKINS FBI es una aventura gráfica programada por los miembros de MP Entertainment y editada por KULT, con copiright de estos dos en el año 1.998.

         Un psicópata huido de la carcel, Bernie, será el que nos hará la vida imposible y al que nosotros, Hopkins, agentes del FBI, deberemos dar caza en toda esta aventura. Para fastidiarnos primero da un atraco a un banco, luego se carga a algunas mujeres y así nos va dando pistas (como por ejemplo pasa en la película SEVEN, recomendable para todos) para poder encontrarle y tener la confrontación final.

         Este es un resumen de lo que nos vamos a encontrar en esta buena aventura, que parece que ya casi será de las últimas de 2D, viendo todas las novedades que se aproximan en entornos 3D, oscuros y peligrosos. Es una aventura que los fanáticos de los gráficos normales no podemos perdernos.

         Y no solo es una aventura convencional como otras... Tenemos buenas dosis de violencia y de torsos femeninos desnudos que mirar... Lo de la violencia es proque, por lo visto, los diseñadores no se han podido resistir en poner una fase tipo Wolfenstein 3D, que aunque corta, puedes sacarte toda la adrenalina del cuerpo a tiro limpio. Y lo de los torsos femeninos solo teneis que esperar, por ejemplo, a ver el lavabo del cielo...

         El resto del juego es puro, con diálogos, puzzles, mucho humor y unos alardes gráficos y animados muy buenos. La dificultad no reside en tener que resolver estos puzzles sino en la mala idea que han tenido los programadores o guionistas de ponerlos en lugares "dificiles" y en la existencia de muchos objetos que cogeremos y que no nos servirán de nada salvo para liarnos más. Con esto quiero decir que para llegar al final no basta con ser lógico, sino que hay que estar siempre atento a las pantallas porque donde antes no había nada después puede aparecer algo importante para coger.

         Si teneis la suerte de poderla jugar en castellano, que el juego está distribuido por FRIENDWARE, aunque si visitais su página web aún pone que no está disponible, podreis apreciar ese sentido del humor que decía antes que juega entre el gore y las pasiones humanas.

         Existen como unas cien pantallas en el juego. Todas super cuidadas hasta el mínimo detalle y con unos gráficos muy buenos, donde puedes encontrar desde maravillas artísticas, hasta grotescos dibujos de rojo sangre. Se ha utilizado una paleta de 65.000 colores que esta dentro de lo correcto, pero que no puede compararse a, por ejemplo Mundo Disco 2 o a Monkey Island 3. Igual pasa con los más de 80 personajes que veremos, donde las mujeres además de ser las menos inteligentes, cosa típica ya de estos juegos, gozan, por una vez de unos cuerpos y unas curvas para quitar el hipo. Al menos las pobres salen ganando en algo.

         La música que vamos a escuchar es de lo que más me ha gustado. Es una mezcla de canciones de los años 60, todas famosas y muy bien arregladas. Lo malo es que la mayoría de ellas no vienen a cuento de la acción pero para los viejecitos de aquella época es bonito escucharlas.

         Por último os pongo los requerimientos del sistema y otros datos para poder jugar a esta aventura:

- Precio: 6.450,- Ptas. (Varia depende de las casas).

- No. de jugadores: 1.

- Editor: Kult.

- Distribuidor: Friendware.

- Requerimientos:

          - Pentium 133 Mhz.

         - 32 MB de RAM.

         - Disco Duro.

         - SVGA con 2 MB de RAM.

         - CD-ROM x4.

         - Tarjeta de sonido compatible.

         - Ratón.

       y - Windows 95.


OPINIÓN...


         Sencillamente, dentro de tanto juego en 3D, de vez en cuando se agradece una aventura que siga las tradiciones de antes, en plan gráficos en 2D, bonitos y una música agradable. Esto es lo mejor de esta aventura y además su gran jugabilidad.

         Os aseguro que la vais a disfrutar desde el primer momento y con la primera animación. No es excesivamente complicada, cada pantalla merece una especial atención por sus gráficos y deberemos pensar un poco para poderla acabar, cosa que también se agradece y no pasa como el GADGET que se acaba en un santiamén.

         Algo también muy importante de saber es que solo tenemos 6 saves para todo el juego, o sea que deberemos machacar unos encima de otros para llegar al final, y os aconsejo que salveis bastantes veces la partida ya que no estamos perdonados de morir y puede suceder en cualquier momento.

         Sobre el interfaz que se usa en el juego ya vereis que es de lo más sencillo. Basta señalar un objeto y con el boton derecha, apretando, nos saldrán las opciones que podemos hacer sobre él: usar, coger, etc. Y como cada aventura tenemos nuestro inventario que deberemos ir llenando de todo lo que encontremos y dentro de él además de la opción de SAVE y LOAD, también veremos un menú de configuración y de salida del programa. Todo muy sencillo y muy manejable.

         Yo me la he jugado en inglés, por lo que pierde un poco la comicidad que hay en ella pero de todas maneras es muy divertida y con buenas ocurrencias que seguro que si os la jugais en castellano las vais a disfrutar... Siempre y cuando los señores traductores no hayan hecho de las suyas.

         El juego es para Windows 95 y no tiene desinstalador propio ni queda en el panel de control, por lo que una vez lo querais borrar se os quedara porquería en el Windows y tendreis que borrarla a mano. No les hubiera costado nada poner esta opción, pero por lo visto ellos no la encuentran importante.

         Si quereis saber más sobre el juego, en Internet hay una página oficial donde os explican muchas cosas y esta llena de gráficos de los personajes, de los lugares y muchas más cosas. Esta es la dirección:http://www.hopkinsfbi.com/.

         Bueno, y nada más, que lo importante es la solución y yo me estoy enrrolando demasiado. Tan solo recordaros que si teneis algún problema y quereis contactar conmigo, para que os ayude o, sencillamente, para hablar de aventuras, podeis escribirme a este mail:dardo@redestb.es


SOLUCIÓN:


INTRODUCCIÓN.

CAPÍTULO 1: DE LA TIERRA AL CIELO.

CAPÍTULO 2: LOS ACERTIJOS DE BERNIE.

CAPÍTULO 3: LA ISLA DEL CONDOR.

CAPÍTULO 4: BAJO EL AGUA.

CAPÍTULO 5: LOS CLÓNICOS... ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA.


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