CD - 5



  • La ciudad de las pendientes.
  • Aprendiz de teñidor.
  • Las ballestas.


    LA CIUDAD DE LAS PENDIENTES.

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             Seguimos adelante por la pasarela y en el cruce vamos a la derecha. En el siguiente volvemos a tomar la derecha, subiendo por unas escaleras de piedra. Vamos todo adelante hasta el final y subimos las escaleras de la izquierda. Derecha y todo al fondo donde encontramos a un tipo rubio que nos habla. Izquierda y todo al fondo, bajamos la escalera de la izquierda y subimos la siguiente para encontrarnos con una mujer que nos habla y nos da una tela para teñir.

             Salimos por la derecha, adelante, derecha, bajamos las escaleras, derecha y todo recto para bajar otra vez y llegar a las pasarelas sobre el agua. Vamos a la izquierda y luego a la derecha y subimos por la escalera que da a una ventana. La abrimos, hablamos con el ayudante del teñidor y entramos.

    APRENDIZ DE TEÑIDOR.

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             Vamos a la izquierda y de los tres espejos de la pared movemos el central, para que quede viendo (darle por la izquierda) en su parte superior, las patas de dos bancos y un trozo de cortina. Vamos al otro lado, subiendo la escalera y movemos el espejo de la izquierda para que quede viendo una columna con dos palos de la barandilla.

             Aquí mismo, en el centro y abajo, hay una gran lupa que puede moverse en las cuatro direcciones. Ir probando y dejarla exactamente en el centro. Ahora bajar e ir al otro lado para ponerse detrás de la tela extendida en el centro a la derecha. Veremos que sobre ella cae un rayo del luz, para aclararnos mejor. La movemos y volvemos arriba de las escaleras, en el fogón para ver que se ha encendido el fuego.

             Arriba del fuego ponemos la ropa de la señora, esperamos un poco y la sacamos ya teñida. Nos giramos un poco a la izquierda para quedar frente a una estantería y cogemos un pote de color rojo.

    LAS BALLESTAS.

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             Volvemos hasta la mujer y le damos la ropa con lo cual, en agradecimiento, nos da un medallón con poder para congelar el agua. Una vez se va examinamos la tela que ha colgado delante de su puerta y la anotamos o recordamos si tenemos mucha memoría, que deberemos usarla más tarde.

             Bajamos a las pasarelas sobre el agua y vamos a la izquierda y todo al fondo hasta llegar a una gran cesta ascensor. Entramos en ella y miramos su cerradura, que no podemos abrir. Volvemos a subir a la ciudad, hasta la segunda terraza para ir al fondo y volver a encontrarnos con el tipo rubio de antes, con el que hablamos y nos da una llave. (Si no aparece a la primera, repetir el viaje otra vez yendo a examinar la cerradura de nuevo).

             Volvemos a la cesta y miramos el candado, pero la llave tampoco sirve, por lo que ahora vamos a casa del teñidor, subimos la escalera, abrimos la ventana y hablamos con su ayudante, que a canbio de nuestra llave nos dará un manojo de ganzuas. Ahora volvemos a la cesta y usamos las ganzuas en el candado. Después le damos a la manivela y subimos al piso superior.

             Vamos todo a la derecha hasta quedar frente a una ballesta que examinamos y entramos en su pantalla. Las posiciones de las ballestas, esas seis líneas que hay a la derecha, también varian, no solo en cada partida, sino que cada vez que disparamos. Lo único que hay que hacer es ponerlas en todas las posiciones y disparar, hasta que veamos que una gran rueda dentada del otro lado se mueve. Normalmente casi todos los disparos de hacen poniendo la pestaña 3 y 4, empezando a contar desde arriba.

             Vamos a la ballesta del otro lado y disparamos también hasta ver como se mueven dos tubos que hay al lado de la rueda dentada. Disparamos otra vez desde la primera ballesta hasta ver el movimiento de la rueda y otra vez desde la segunda hasta ver el movimiento de los dos tubos. Y ya podemos volver al centro y bajar por la cesta para ir todo adelante hasta una gran puerta metálica. Le damos a la palanca, la puerta se abre y entramos.


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