ACTO 5. OBJETIVO: GANAR NUESTRA PRIMERA BATALLA.


Templo Perdido.
    Seguimos adelante y subimos por las escaleras del pasadizo ahora abierto para llegar a una habitación redonda y abovedada. Vamos por la salida de la izquierda pero el final está cortado. Giramos a la derecha y usamos la "llave demoníaca" en el símbolo de la pared, con lo que la puerta se abre y ya podemos salir.
Montañas de la Soledad.




      8 - Idolo de Moloch, estatua gigante.
      9 - Charca, estanque.
      s - Puerta secreta al Templo.
      * - Panel para la llave de la entrada del Templo.
      M - Mercenarios desalentados.
      E - Jefe etrusco.
      A - Autharite.







    Aparecemos en la zona de las Montañas de la Soledad. Seguimos adelante, bordeando la montaña, cuyo centro en un gran ídolo dedicado a Moloch, y viendo a nuestra derecha a un gran número de mercenarios derrotados y sin moral. Al final llegamos frente al jefe etrusco que nos explica su derrota a manos de las tropas cartaginesas. Le hablamos de todo. Después giramos a la derecha, vamos al fondo y hablamos con Autharite. Al acabar usamos nuestro bote vacío en al agua del estanque para llenarlo de agua
Templo Perdido.
    Regresamos de nuevo al Templo. Para ello volvemos atrás bordeando la montaña, entramos por el desfiladero y usamos la "llave demoníaca" en la señal de la roca. Subimos las escaleras y llegamos a la sala abovedada. Vamos hasta el agujero rojo del otro lado y usamos en él el pote con el agua. Rápidamente nos apartamos una vez atrás hacia cualquier dirección para que no nos pille la explosión.
Montañas de la Soledad.
    Volvemos a salir a las montañas y vamos de nuevo frente al jefe etrusco para hablarle. Usamos la segunda frase ("Es una señal!...") y después debemos responder a algunas preguntas que nos hace para probar nuestros conocimientos. Pongo las preguntas y las respuestas, pero no se harán por este orden. Son siempre las mismas pero salen en orden aleatorio.

--> Primera pregunta: El eclipse solar es un buen presagio?.
--> Respuesta correcta: Sí, es un buen presagio.

--> Segunda pregunta: Sorprendes al enemigo en su campamento en medio de la noche. Lo rodeas del todo o le dejas una      salida?.
--> Respuesta correcta: Le dejaría una salida.

--> Tercera pregunta: Si el campamento enemigo está al oeste y tu has acampado al este, atacas por la mañana o      esperas a la tarde?.
--> Respuesta correcta: Por la mañana.

--> Cuarta pregunta: Si tu caballería es más grande que la del enemigo, batallas en llanura o en terreno accidentado?.
--> Respuesta correcta: En las llanuras.

--> Quinta pregunta: Mientras haces sacrificios antes de la batalla, doce pájaros vuelan a tu derecha. Qué haces?.
--> Respuesta correcta: Ataco con confianza.

--> Sexta pregunta: Si estás luchando de espaldas al mar, es mejor atacar al final del día o por la mañana?.
--> Respuesta correcta: Al final del día.
La batalla.
    Aparecemos en el mapa del juego pero ahora se ha transformado en una especie de tablero de rol. Tenemos nuestras fichas a un lado (izquierda) y las del enemigo al otro, en forma de soldados que llevan sus respectivas banderas. Las tropas de Hannon son las que están en la parte superior de la pantalla. Seleccionamos nuestras unidades de una a una y, por orden, las colocamos frente al enemigo de ésta forma: delante los cerdos y detrás, de izquierda a derecha (o de arriba a abajo), la caballería numídia, los etruscos y galos (infantería pesada) y los honderos baleáricos.

    Evidentemente las piezas hay que colocarlas sobre los cuadrados que ya están dibujados en el tablero. Cliqueamos en el botón inferior derecho de la pantalla para que empiece la batalla (opción "entrar en combate") y para cada movimiento debemos cliquear con el botón izquierdo del ratón. Al final ganamos la batalla.








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