*** CD - 5 (2) ***
EN LAS CATACUMBAS.
En el fondo del pozo encendemos una antorcha y quedamos frente a una mina. Delante nuestro vemos túneles en plan laberinto, pero no hay ningún problema porque para llegar donde queremos siempre tenemos que ir adelante y siempre girar a la derecha en todas las intersecciones.
Primero llegamos a una especie de altar que no debemos perderlo ya que estará a nuestra derecha. Miramos abajo, a la derecha, y cogemos un artefacto ovalado amarillo. Damos media vuelta, adelante y seguimos hasta llegar a una sala con un sarcófago. Lo examinamos y usamos el artefacto ovalado en la cerradura, que abrimos. Pulsamos sobre las runas de la tapa y las anotamos (ojo aquí, que las runas las vemos a través de un espejo, con lo cual las anotamos al revés). Salimos y seguimos a la derecha hasta llegar a otra sala con varias puertas y un altar rodeado de cuatro columnas. Vamos hasta el altar y miramos los esqueletos. Damos media vuelta y quedamos frente a seis salidas.
Entramos por la puerta que está más a la derecha y seguimos en la dirección de siempre hasta llegar a un puente y unas escaleras.
PUZZLE DE LAS ESCALERAS.
Para subir correctamente las escaleras debemos pisar el peldaño adecuado. Lo cosa es muy fácil y los peldaños correctos son los que tienen grabada la runa en forma de R y que está a la derecha con otro símbolo cualquiera a su iaquierda. Así llegamos a un sarcófago que examinamos. Miramos la tapa y anotamos la nueva serie de runas. Por último miramos el cuerpo sin cabeza.
Media vuelta y tenemos que bajar de nuevo las escaleras, pero esta vez no vemos los dibujos de las runas o sea que no nos podemos giar por ellas. Los pasos a seguir desde el primer escalón hasta el último es ir pisando en los siguientes peldaños: izquierda, derecha, izquierda, centro, izquierda, derecha, izquierda y derecha.
PUZZLE DE LAS MADERAS DEL SARCÓFAGO.
Salimos de aquí y seguimos nuestro camino hasta llegar a una nueva sala con sarcófago y con un dibujo de un santo detrás. Miramos sobre su superficie donde vemos unos rectángulos de madera.
Miramos las maderas y veremos que hay de dos tipos, unas cuadradas y otras rectangulares que son exactamente el doble de las cuadradas. Nuestra misión es sacar de las cuatro esquinas, donde están los dibujos de las flores, las piezas rectangulares, de forma que todas las maderas estén a la vista. Volvemos a las enumeraciones para simplificar esta explicación: De arriba a abajo enumeraremos a cada línea como A, B, C, D, E y F. Y las líneas horizontales, de izquierda a derecha las enumaramos del 1 al 8. Ahora para los movimientos diremos que I = izquierda, D = derecha, B = abajo y R = arriba. Las piezas rectangulares las moveremos enumerando uno de sus dos cuadrados. Por tanto, y ya sabiendo esto, os pongo un ejemplo para que me entendais. Si pongo 2B-I significa que la pieza que esta en el horizontal 2 y en el vertical B, la movemos a la izquierda... comprendido?.
Pués los movimientos que hay que hacer son los siguientes: 2B-I, 3B-I, 4A-B, 2A-D, 1A-D, 1D-B, 2D-I, 4D-I, 5F-R, 6F-I, 7E-B, 7D-B, 7C-B, 7B-B, 7C-D, 8A-I, 6C-D, 6B-D, 5C-D, 4B-B, 3B-D, 4B-D, 1B-D, 2B-D, 1C-R, 3C-I, 2C-I, 4C-I, 3C-I, 3D-R, 2D-D, 3D-D, 1C-B, 2C-I, 2E-R, 2D-R, 1E-D, 2E-B, 3E-I, 2E-I, 3F-R, 2F-D, 5F-I, 1F-D, 7F-I y 8F-I.
Se abrirá la tapa y miramos las runas de la espada que también anotamos.
ROMPECABEZAS DE RUNAS.
Seguimos nuestro paseo y llegamos a otra sala con un sarcófago a la izquierda que examinamos y cogemos unas piezas de piedra. Media vuelta y vamos a la pila de agua donde tiramos las piedras. Ahora tendremos doce trozos de runas que deberemos juntarlos para ver sus símbolos. Debemos hacer cuatro líneas horizontales por tres de verticales y así ver las cuatro runas que se componen de tres trozos.
La primera runa (siempre contando de izquierda a derecha) es como una F sin el palo central. En la parte de arriba tiene la forma de un bastón con el giro a la derecha y las otras dos piezas son dos palos centrales. La segunda runa es como una X. En el cuadrado de arriba veremos lo mismo que en la primera runa, pero con otro palo hacia la izquierda. En el cuadrado central salen de arriba dos palos, uno sigue abajo recto y otro va también hacia abajo pero por la derecha, y en el inferior el palo central sigue hasta abajo y el de la derecha asoma un poco. La tercera runa tiene forma de N. La parte superior en como un puente, inclinandose hacia la derecha, la parte central tiene dos palos y la parte inferior los mismos palos, pero el de la iziquierda es más corto. Por último la runa de la derecha tiene la forma de F con los dos palos horizontales caidos hacia abajo. En el cuadrado superior vemos como un 1 al revés, en el central el mismo 1 al revés pero que ocupa toda la piedra y en el inferior un solo palo a la izquierda. Y las cuatro runas, por su parte inferior están unidas por una línea.
Una vez conseguido las anotamos para tenerlo todo bien apuntado en nuestro cuaderno.
PUZZLE DE LA CUATRO COLUMAS DEL ALTAR.
Ahora debemos volver atrás, por lo que la dirección que hemos seguido todo el rato ya no nos sirve. Debemos volver a la sala de las puertas y el altar con las columnas. Saliendo de donde estamos vamos dos desvios a la izquierda y el tercero a la derecha y llegamos.
Nos ponemos frente al altar. En las cuatro columnas debemos poner las secuencias de runas que tenemos anotadas en nuestra libreta de notas. En cada columna hay cuatro ruedas giratorias y debemos poner las cuatro runas correctas entre las dos pestañas.
De arriba a abajo las runas son las siguientes: en la columa anterior de la izquierda ponemos la R, el pez en vertical, la raya con el triangulo a la derecha en el centro y la flecha hacia arriba. En la porterior de la izquierda el palo, lo que parece el signo de la suma, la ene y la F con los palos caidos. En la columna de la derecha de detrás ponemos la M, la Y con otro palo en medio, el 1 al revés y la especie de grapa (como una especie de tapón de lado). Por último en la columna que queda (la de la derecha anterior) ponemos el pez hacia arriba, la raya con el triangulo a la derecha en el centro, la flecha hacia arriba y la grapa.
Al fondo del altar se abrirá una pequeña puerta por la que entramos.
Para SEGUIR CON LA AVENTURA.
Para VOLVER AL MENÚ.