Comentarios 1 cd-1 2 cd-2 Final CD-1
3 cd-3 4 cd-4
5 cd-5 6 cd-6
7 cd-5 (2) 8 cd-7
9 cd-6(2) 10 cd-8
Solución y HTML por D@®Do. Lloret de Mar 24/4/99

COMENTARIOS.


       La Dalia Negra es una super aventura en 8 CDs. Si habeis jugado al X-Files o a alguna otra aventura en plan película de cine, esta no os va a defraudar lo más mínimo. Tiene un excelente guón, unos graficos de película y una cantidad de puzzles para resolver que os va a proporcioanr horas y horas de juego.

       También contamos con que, aunque el juego está en inglés, los textos nos los han traducido al castellano y bastante bien. Seguiremos oyendo hablar a los protagonistas en inglés, pero podremos leer los subtítulos. Esto parece que ya es una cosa de cada día y nos alegramos de que cada vez más podamos, al menos, leer las cosas en nuestro idioma.

       Es un juego para Windows 95 que te instala en tu disco duro 87 megas, lo que es muy poco si tenemos en cuenta que son 8 CDs. Y la carga de animaciones o gráficos ni se nota o sea que todo corre muy fuido y perfecto. Además disponemos de su desinstalador propio y queda en el Panel de Control para limpiar mejor el Windows.

       El interfaz es de lo más sencillo que puede haber. Solo debemos apretar el botón derecho del ratón y nos saldrán todas las opciones que necesitamos y también accederemos al inventario del juego. Todo muy sencillo. Además de que todo lo que se pueda ver, mirar, coger, etc. nos lo señala el puntero al cambiar de forma. Todo muy intuitivo.

       Y nada más que decir. Repito que es un gran juego que nadie debería perderse.

       Como siempre os pongo los links a las páginas de las compañías por si quereis visitarlas y saber más cosas del juego. La casa desarrolladora, Take 2 Interactive, la distrubuidora en España, Proein y la web del juego:

       Y ya sabeis, si teneis alguna duda sobre este juego o sobre los demás que hay en mi página podeis contactar conmigo cuando querais, o simplementa si os gusta hablar sobre aventuras. Escribidme a: dardo@redestb.es.

       Antes de acabar quisiera agradecer a James T. Kirk, Capitán de la nave estelar Enterprise (bueno... a Luis), su ayuda referente a las capturas de gráficos y que me haya dejado usar algunos de los suyos publicados en su solución de Meristation.



Para SEGUIR CON LA AVENTURA.