Seguimos en el Cementerio. Tenemos nuestra libreta de notas y nuestro inventario, pero además, si clickeamos en nosotros aparecerá una tercera opción, una cabeza de lobo. Cada vez que le demos a ella nos transformaremos. Examinamos la tumba, nuestra propia tumba, cogemos la carta, la leemos y la volvemos a dejar en el suelo. Volvemos a hablar con Gaspode de todo, para repasar lo que no hemos entendido. Ahora Gaspode es nuestro subdito, vasallo y profesor. Nos transformamos en lobo y seguimos el "rastro de magenta con puntos brillantes", que nos lleva a Saturnalia y volvemos a ser humanos.

       En la parte inferior izda. estan los trazos de un muerto, nosotros, que examinamos (silueta de tiza) y además cogemos el musgo que hay al lado. Y volvemos a nuestro despacho. Aquí está Nobby que pillamos chafardeando en nuestros libros y cajones. Nos habla de más asesinatos y anotamos "Asesinato Empleado", "Mago Asesinado" y "Comerciante Asesinato". Cogemos la palanqueta de sobre la mesa, aunque ya tenemos una y no podemos llevar más y nos vamos a la Mansión para hablar con el mayordomo y decirle que queremos ver al Conde. Junto a él vemos que tiene una conversación con La Muerte, y... ¡podemos verla!. Cuando acabamos de hablar los tres, ya que nosotros también nos metemos en la conversación, le enseñamos el musgo al Conde y nos habla de la "Libraris Apocrypha", vamos, de su librería o biblioteca y de que nos deja mirarla todo lo que queramos.

       Y en la biblioteca aparecemos mientras el mayordomo nos informa. Una vez solos examinamos las "Tarjetas Clasificadoras" y algunos libros, pero... hay demasiados para aclararnos. Usamos el musgo en las "Tarjetas Clasificadoras" y encontramos el libro "De la Naturaleza de las Plantas", que leemos y anotamos "Las Alcantarillas". Usamos "Las Alcantarillas" en las "Tarjetas Clasificadoras" y conseguimos una nueva localización en el mapa: "Alcantarillado", situado justo sobre el Yard. No perdemos tiempo, salimos de la Mansión y vamos para allá.

       Vamos por la izda., nos convertimos en lobo y seguimos el "rastro magenta con puntos parpadeantes". Volvemos a convertirnos en lobo y seguimos el rastro magenta. Ahora nos trasnformamos en humano y examinamos los desperdicios, para coger un colgante en forma de escarabajo. Aparece La Muerte en forma de rata ("La Muerta de las Ratas") y le hablamos. Salimos yendo por la izda., fondo, derecha y arriba. En el Papagayo hablamos con Mankin. Examinamos el tablón de anuncios hasta que podamos anotar "Hacer Camas y Colada" (si es que antes, al mirarlo no lo habiamos anotado ya). Así averiguamos una nueva localización en el mapa: "Sala Nueva", que no es otro lugar que la "Universidad Invisible", super conocida localización de las dos primeras entragas del juego y que es esta tercera entrega queda bastante relegada a un segundo o tercer plano.

       Seguimos en el Papagayo y vamos al fondo a la izda., para entrar en el camerino. Nos transformamos en lobo y miramos la "Nube azulada oscura". Con estos "olores" lo que debemos hacer es cogerlos, clickeando en ellos, y meterlos en el nuevo inventario de "Olores" que tenemos al estar convertido en lobo, llegando a este inventario al pasar por la cabeza de lobo. Hacemos lo mismo con "Gota azulada clara", que se transforma en "Perfume Troll" y con "Leve rastro a manzana", que se convierte simplemente en "Manzana". Fijaos que dentro del inventario "Olores" ya tenemos algún otro, o sea que examinarlos todos para saber de que van. Ahora, lo que debemos hacer es ir mirando el olor "Gota azulada clara" y mirar del frasco en que sale y pasar a ser humanos. Luego clickear en el frasco de la "Gota azulada clara", (final a la izda.). Y así hasta conseguir que salga un perfume, que cogemos en nuestra forma humana.

       Volvemos a la Mansión y pedimos al mayordomo ver al Conde. Intentamos hablar con él pero es La Muerte quien contesta a nuestras preguntas sobre las cuatro muertes del apartado "Más Asesinatos" de nuestra libreta. Ahora nos vamos a la "Sala Nueva" y hablamos con la Sra. Fomes para después usar la frase "Mago Asesinado", anotando "Botas Hombres Muertos". Después le decimos "Hacer Camas y Colada" para aceptar el empleo, aunque no tenemos ninguna gana de trabajar, solo lo hacemos para poder entrar y chafardear. Y cuando ella se va nosotros también lo hacemos.

       En "Pseudopolis Yard" volvemos a hablar con nuestro amigo Nobby sobre "Comerciante Asesinado" y conseguimos una nueva localización: "Gremio de Comerciantes". Nos vamos para allá y, en la puerta, sin que nos dejen entrar, hablamos con el guardian que sale después de que llamemos. Le hablamos de todo y después usamos la frase: "Botas Hombres Muertos", con lo que nos da el nombre de Gamin. Y volvemos a la Mansión para hablar con La Muerte de "Comerciante Asesinato" y anotar "Gamin Estrangulado".

       Nuestro nuevo destino es el "Templo de los Dioses Menores". Vamos hacia arriba y hablamos con Malaclipse. Salimos por abajo y luego vamos a la izda. Examinamos las estatuas, los totems y el estanque pequeño y seguimos hacia arriba a la derecha. Llegamos hasta Memencio con el que hablamos y además examinamos las vidrieras. Ahora vamos al "Palacio del Patrício". Vamos a la derecha, al muro y nos transformamos en lobo. Usamos el olor "Asesino en Serie" en el rastro magenta sobre los toneles y cogemos y guardamos el rastro rojo, que queda como "toneles de vino". En el inventario de "Olores" examinamos el de "Asesino en serie" para ver que nos dice, y pasamos a hombre.

       Cafe Ankh. Entramos por el pasadizo de la derecha y bajamos a la bodega. Usamos la palanqueta en el tonel de la derecha y nos metemos dentro. Esperamos y el tonel es llevado al Palacio. Salimos de dentro del tonel y pasamos la puerta del fondo. Vamos al fondo del pasillo y giramos a la izda. A nuestra izda. podemos ver una "puerta doble" que examinamos: es el despacho de Oblongo. Nos transformamos en lobo y clickeamos en la puerta para oír la conversación de Vimes con el Patrício, Lord Vetinari. Lo escuchamos todo hasta que aparece un guardia que nos "comemos"...

       Y aparecemos en nuestro despacho. También aquí aparece el asesino enmascarado que nos habla. Cuando se va examinamos nuestra libreta y vemos anotado: "Saipha ahogado en vino". Volvemos al Palacio y vamos hasta el muro para subir a la habitación de Leonardo de la forma que ya sabemos, usando el arpeo. Leonardo y Dos Castaños están muy felices construyendo un aparato volador. Hablamos con Leonardo y luego con Dos Castaños, aunque de hecho los dos se meten en la conversación y siempre es con Leonardo con el que hablamos. Al final le enseñamos el colgante a Dos Castaños y anotamos: "Templo de Anu-Anu". Bajamos y volvemos a la entrada del Palacio para comprobar que ya no hay guardias, pero ni por esas podemos entrar por la puerta.

       Vamos a la biblioteca de la Mansión después de pedirselo al mayordomo. Usamos la frase "Templo de Anu-Anu" en las "Tarjetas Clasificadoras", pero al ir a leer el libro correspondiente vemos que alguien a arrancado la página que nos interesaba. Volvemos a la "Sala Nueva" y vamos hacia abajo de la pantalla. Aparecemos en el dormitorio múltiple y examinamos la "octizarra" (la pizarra) y la "taquionilla robusta" (armario) primera de la izda., que abrimos y miramos los libros (títulos de libros) que hay dentro. Examinamos las camas y las demás taquionillas. Nos transformamos en lobo y podemos leer la "octizarra", para, enseguida, volver a convertirnos en persona. Aquí ya no podemos transformarnos otra vez en lobo para conseguir más olores. Ahora usamos la frase "Templo de Anu-Anu" en la "octizarra", cambiando uno de los nombres escritos. Entramos por la puerta de la izda. y vamos más a la izda. Hablamos con el guardia portero y después usamos la frase: "Mago Asesinado", anotando: "Mathom Envenenado". Volvemos atrás hasta el dormitorio y de aquí salimos al exterior.

En el Cementerio vamos a la derecha y hacia arriba y examinamos la vidriera. Pasamos a su pantalla y examinamos la silueta. Volvemos atrás, nos convertimos en lobo y señalamos la vidriera y luego la silueta, para escuchar la conversación que tiene Memencio, pero no pasa nada y volvemos a transformarnos en humano. Volvemos al dormitorio de la "Sala Nueva" y examinamos la "Taquionilla robusta" y el "Libro sobre Templos" que ahora hay en ella. Usamos la frase "Templo de Anu-Anu" y obtenemos una lista con ocho nombres que examinamos en el inventario. Nos vamos al Templo hasta Memencio, le hablamos, le enseñamos la lista (aunque no ella exactamente) y seguimos hablandole.

       En el Cementerio volvemos hasta la vidriera y nos convertimos en lobo. Ahora sí que oiremos la conversación que mantiene Memencio con un Troll. Obtenemos la frase: "Reunión Creyentes" y volvemos a ser humanos. Volvemos atrás y, si somos algo duros de mollera, podemos repasar la lección de los olores con Gaspode. De vuelta en la Mansión hablamos con el mayordomo al que pedimos ver a Carlotta. A la que éste se va nos convertimos en lobo y, al oler varios olores, descubrimos que Carlotta también es un lobo (en esta caso... loba!). Anotamos: "Carlotta es mujer lobo". Hablamos con el mayordomo, le dejamos un mensaje para ella y salimos para el Café Ankh.

       Entramos y nos encontramos con Carlotta que nos espera, después de recibir nuestro mensaje. Hablamos con ella y después usamos las frases "Regin Asesinado" y "Malaquito Asesinado". Seguimos hablandole de su coartada y anotamos "Errata", preguntandoselo a ella. Otra vez para el Templo para hablar con Malaclipse, y sobre las frases de nuestra libreta: "Reunión Creyentes" y "Errata". Seguimos con la conversación sobre el "Santuario Interior" y accedemos a convertirnos en su seguidor para poder entrar en este lugar y en el que aparecemos inmediatamente. Vamos hacia el altar, examinamos las vidrieras de colores y el atríl y nos metemos por el agujero que hay debajo de este. Así escondidos, casi sin poder movernos de lo estrecho que es, oimos la misa y el sermón que se hace en honor a Anu-Anu. El sacerdote que lo celebra es Memencio y sobre sus pies usamos el perfume (el de Zafiro para Trolls). Al final tanto Memencio como nosotros salimos del Templo y, como lobo, el hedor del perfume que hemos hechado en sus pies nos deja una clara pista para saber donde va y poder seguirlo. Podremos oir otra conversación en una nueva localidad llamada "Santuario" y anotar otra palabra: "Nylonathatep". Al final de la excursión aparecemos en nuestro despacho en forma humana.

       Nos vamos para el "Santuario" y entramos en la casa donde oimos la conversación. Examinamos el mapa de Ankh-Morpork y el fresco. Luego examinamos el extraño símbolo del fresco y anotamos en nuestro cuaderno el dibujo de una estrella de ocho puntas con un ojo en el centro. Además en páginas anteriores también anotamos: "Símbolo extraño". Usamos en el mapa de la ciudad las frases "Mundy colgado por Pies", "Regin Asesinado", "Malaquito Asesinado", "Gamin Estrangulado", "Saiphra Ahogado en Río" y " Mathom envenedado", o sea, todas las frases de los asesinatos. Así en el mapa vamos dibujando la localización de cada uno de ellos y vemos que todos están alrededor de un punto central, el "Teatro Dysco", consiguiendo está nueva localización.

       Nos vamos al "Teatro Dysco" donde asistimos a una representación de un actor en plan monólogo. Examinamos el escenario y así nos acercamos a él. Hablamos con el actor, Privatier, y volvemos atrás para coger un folleto que leemos. Volvemos a la biblioteca de la Mansión y consultamos "Nylonathatep" en las "Tarjetas Clasificadoras", anotando la palabra "Octograma de Asesinatos" y un dibujo del mismo, otra estrella como la anterior pero esta vez las ocho puntas entán dentro de un círculo. Después usamos la frase "Símbolo Extraño" en las "Tarjetas Clasificadoras" y anotamos "Símbolo de la Angula". Por último consultamos el folleto del teatro y anotamos "Ocho Grandes Tragedias".

       En el "Santuario" usamos la frase "Octograma de Asesinatos" sobre el mapa y averiguamos donde se van a cometer los dos asesinatos que faltan, obteniendo así dos nuevas localizaciones en nuestro mapa de la ciudad, la "Calle Dragón" y "El Jardín de los Magos". Volvemos al Teatro y nos acercamos al escenario para transformarnos en lobo sin ser vistos. Así localizamos unas marcas que, otra vez como hombre, las examinamos y usamos sobre ellas la frase "Signo de la Angula", con lo que descubrimos un pasaje secreto y entramos por él bajando por una inmensa escalera en espiral. Es una especie de Templo sepulcral y acabamos en un altar colgante. Lo examinamos y usamos en él la frase "Ocho Grandes Tragedias", descubriendo otra vez lo que ya sabemos, que faltan por cometerse dos asesinatos más.

       Nos vamos a la "Calle Dragón", examinamos la entrada cerrada y usamos la palanqueta en ella. Así podemos entrar por el ventanal que queda. Examinamos las ollas, la basura y el hueso que aparece en la basura. Ya sabemos que ha habido otro asesinato y que solo queda uno más. Es el momento de ir al "Jardín de los Magos" donde examinamos los arbustos y nos escondemos detrás. Vemos a Al Khali moverse furtivamente, aparece un hombre-lobo y se lo carga. Al intentar seguir al asesino aparece Carlotta que nos habla, explicandonos todo sobre el culto a los licántropos. También nos dice que ella es Therma y nos cuenta toda la historia de los asesinatos. Y aparecemos en el altar bajo el Teatro Dysco viendo una extraña ceremonia, en la que el Dios Nylonathatep mata o hiere a los que lo han convocado y todo el templo empieza a desmoronarse.



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