*** CD - 5 ***
KINGSBURY RUN.
Diciembre, día 6 de 1.941. Estamos frente a las alcantarillas de Kingsbury Run y perseguimos a Einsenstradt que se nos escapa. Entramos y aparecemos en una serie de túneles en plan laberinto, con solo una brújula de ayuda. La dirección a seguir es muy fácil si miramos la brújula. Debemos ir una vez al norte, cuatro veces al este y luego todo al norte hasta quedar frente a una pared. Giramos a la derecha y quedamos frente a un panel con válvulas y tuberías.
EL PUZZLE DE LAS TUBERÍAS.
El objetivo es poner todos los contadores en el número 30 (uno ya está) moviendo las cuatro ruedas. Para su mejor comprensión enumeramos las ruedas del 1 al 4 contando de izquierda a derecha. Ahora debemos hacer lo siguiente:
1 - Girar a la derecha la rueda 3 hasta poner el contador central en 30.
2 - Girar a la derecha la rueda 1 hasta poner el contador de arriba a al derecha en 30.
3 - Girar a la derecha la rueda 2 hasta poner el contador de la izquierda en 40.
4 - Girar a la izquierda la rueda 2 hasta poner el contador de la izquierda en 30 y el de más a la derecha en 40.
5 - Girar a la derecha la rueda 2 hasta poner el contador de la izquierda entre 26 y 27.
6 - Girar a la derecha la rueda 2 hasta poner el contador de la izquierda en 30 y el de la derecha en 30 también.
Se abrirá una compuerta y quedaremos frente a otra puerta. Anotamos los símbolos y miramos la cruz del centro.
OFICINA DEL F.B.I..
Hablamos con Winslow.
LAS ALCANTARILLAS.
Con Winslow volvemos a la puerta. Clickeamos en la cruz de la puerta y usamos el medallón en ella. Se abre y entramos. Atravesamos una pasarela, empiezan a ocurrir cosas raras y Winslow se larga. Y quedamos frente a otra puerta.
EL PUZZLE DE LA PUERTA DE LAS ALCANTARILLAS.
La puerta tiene dos piezas móviles en cada uno de sus cuatro lados, en el centro. Enumeramos los de arriba como 1 y 2, los de la derecha como 3 y 4, los de abajo como 5 y 6 y los de la izquierda como 7 y 8.
Ahora solo hay que moverlos por este orden: 3, 7, 5 y 2.
La puerta se abre y llegamos frente a otra que no podemos abrir. Miramos hacia arriba, a la izquierda, nos subimos a una ventana y vemos lo que está pasando en la habitación del Cuervo.
MÁS PUZZLES DE PUERTAS.
Vamos hasta allí para resolver un nuevo rompecabezas. Una vez hemos llegado damos media vuelta y quedamos frente otra puerta. Deberemos clickear por orden en los dibujos para que se abra. Arriba tenemos tres dibujos geométicos: un triangulo a cada lado y un cuadrado irregular en el centro. Abajo tenemos dos triangulos alargados a cada lado y un rombo rojo en el centro.
Debemos apretar las figuras por este orden: primero el rombo rojo, después en cuadrado irregular de arriba en el centro, el triangulo de la izquierda del rombo rojo, el triangulo de arriba a la derecha, el triangulo de ariba a la izquierda, el triangulo de abajo a la derecha, el triangulo de abajo a la izquierda y por último el triangulo de abajo a la derecha. Y ya podemos entrar.
PUZZLE DEL CANDELABRO.
Vamos hasta el armario y senalamos la cerradura de la puerta para mirarla. Después miramos sobre la mesa de la derecha donde hay dos candelabros. Examinamos el candelabro de la izquierda y vemos que consta de 5 piezas movibles. La más alejada es la 1, luego sigue como una ranura de unión entre las dos partes, que sera la 2, a continuación viene el cuerpo del candelabro que, siguiendo el orden será el 3 y el 4, ya que está dividido en dos trozos. Finalmente viene una parte (la más cercana a nosotros) que es igual a la 2 y que enumeraremos como 5, y luego está el pie que no nos interesa.
Para resolver el puzzle debemos mover el 4 dos veces a la derecha, el 5 dos veces a la izquierda y el 3 dos veces a la derecha. Abrimos el armario y cogemos el talismán verde del asesino.
SALÓN PSÍQUICO.
Hablamos con Cassandra para que nos vuelva a poner en trance.
EN TRANCE.
Vamos hasta la piscina y miramos las piedras. Veremos que hay una de nueva (la segunda de la izquierda) que tiramos al agua para ver su animación.
DESPACHO DE MERYLO.
Aparecemos aquí discutiendo con él.
HABITACIÓN DEL CUERVO.
Merylo nos acompaña hasta aquí. Una vez dentro vamos a la derecha, adelante y a la derecha otra vez, para quedar frente a una librería. Movemos el último libro de la derecha del segundo estante y se abre una puerta secreta por la que entramos para llegar al cubíl del asesino del torso y ver unas secuencias escalofriantes. Llega Ness con la policía y se hace cargo de todo.
Para SEGUIR CON LA AVENTURA.
Para VOLVER AL MENÚ.