*** CD - 6 ***
EN LA MINA.
Recordamos toda la historia. Han pasado ya cuatro años y Estados Unidos ya está en guerra pero nunca se ha encontrado el asesino del torso. Estamos en el 20 de abril de 1.945. Ahora somos un militar ya que la guerra ha movilizado a toda la población pero, seguimos con nuestra investigación. Dentro de una mina se han encontrado pistas sobre el asesino y hablamos con el soldado Schwartz sobre ellas. Al final quedamos frente a una puerta.
PUZZLES DE LA PUERTA DE LA MINA.
Miramos la puerta y vemos los símbolos de los planetas girando sobre el sol central. Todos ellos tienen dos caras, una más oscura y otra más clara. Nuestro objetivo es dejar la parte más clara mirando hacía arriba y para ello deberemos mover todos los planetas hasta dejarlos en una posición correcta, pero ojo, que los movimientos en varios casos deben ser muy precisos. Para entenderlo mejor enumeramos las planetas del 1 al 7 contandolo desde el más exterior al que está más al interior.
Los movimientos que hay que hacer son estos:
1 - Mover solo un milímetro el 1 hacia la izquierda.
2 - Mover el 6 a la derecha solo otro milímetro para que el 4 quede también bien colocado.
3 - Mover el 7 a la izquierda (casi todo) hasta que también el 2 quede bien puesto.
4 - Mover el 5 a la izquierda hasta que también veamos que el 7 queda bien.
Recordad que estos pasos son muy exactos y que solo una fracción de más hacia un lado u otro nos destrozará todo el rompecabezas. De todas formas se puede repetir las veces que se quiera y no es tan difícil como para que no lo consigais por vosotros mismos.
Al final, cuando todas las caras iluminadas estén hacia arriba pulsamos sobre el sol de la puerta que se abre, entramos y quedamos frente a una máquina con otras dos más iguales a cada lado.
PUZZLE DE LA MÁQUINA CENTRAL.
Este puzzle consiste en colocar unas llaves en sus respectivos candados y girarlas, para que se abra el panel y podamos mirar que misterio esconde detrás. Recordad que al poner cada llave en su sitio hay que girarla para dejarla horizontal.
Enumeramos las llaves de izquierda a derecha del 1 al 8. En la cerradura de arriba a la izquierda hay que poner la llave 4, en la central la 8 y en la de la derecha la 1. En las cerraduras de la parte central de izquierda a derecha ponemos las llaves 3, 6 y 2. Y en las cerraduras de abajo ponemos la llave 7 a la izquierda y la 5 a la derecha.
Se abre el panel y examinamos el cofre que está vacío.
PUZZLE DE LA MÁQUINA DE LA IZQUIERDA.
Ahora vamos a la máquina de la izquierda para resolver su rompecabezas. El orden de resolución de estos tres puzzles es igual y podemos hacer primero el que queramos, aunque la sorpresa siempre nos la llevaremos al acabar el tercero.
Consiste en mover la palanca hacia todas las esquinas siguiendo una secuencia determinada. Para ello diremos que la esquina superior izquierda es el 1, el centro es el 2 y la esquina derecha es el 3. En la parte central de la cruz, las esquina izquierda es el 4, el centro de la cruz es el 5 y la parte derecha el 6. Y la parte inferior de la cruz, la izquierda es el 7, el centro el 8 y la esquina de la derecha el 9.
Moveremos la palanca (y hay que dejarla bien puesta cada vez) en las siguientes direcciones: 4, 1, 2, 5, 2, 3, 2, 1, 4, 5, 8, 9, 6, 5, 4, 5, 8, 5, 8, 7 y 8. Se abrirá el panel y volveremos a encontrar un cofre vacío.
PUZZLE DE LA MÁQUINA DE LA DERECHA.
Tenemos siete palancas, que de izquierda a derecha enumeramos del 1 al 7. El objetivo es bajar alguna de ellas para abrir el panel. Las que hay que bajar son: 1, 4, 6 y 7. Finalmente le damos al botón rojo varias veces hasta que la rueda central desaparezca.
Aquí conseguimos la Black Dahlia. Por fín la gema es nuestra... pero... aparecen los soldados, al mando del sargento Richards que nos obliga a entregarle la gema.
EN EL ALMACÉN.
Se acaba la guerra. Estamos en octubre del 46. Ha pasado ya un año y estamos en un pueblo de la frontera austríaca. Aparecemos en un almacen.
Giramos a la derecha y subimos las escaleras. Damos media vuelta y observamos algo con el puntero. Miramos por el visor de la puerta y bajamos otra vez. Vamos adelante y llegamos a un pozo. Damos media vuelta y pasamos por entre unas cajas para quedar frente a una polea que miramos.
EL PUZZLE DEL POZO.
Bajamos la palanca izquierda, subimos la derecha, esperamos que pare la cuerda y bajamos la derecha otra vez. Volvemos hasta el pozo, clickeamos en el gancho que cuelga y bajamos dentro del pozo.
Para SEGUIR CON LA AVENTURA.
Para VOLVER AL MENÚ.