*** ÚLTIMAS AVERIGUACIONES ***



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PANEL DE SÍMBOLOS.

       Seguimos en el papel de Sam. Entramos en el ascensor y vamos al segundo piso. Salimos del ascensor y seguimos por el pasillo hasta la primera puerta de la izquierda. Examinamos la combinación y ponemos la que acabamos de descubrir, contando que lo que hemos visto antes de arriba a abajo corresponde a la posición de derecha a izquierda: el primero lo colocamos moviendo la dibujo tres veces abajo, el segundo lo movemos cinco veces, el tercero una vez y el cuarto cuatro. Siempre hacia abajo. Apretamos el botón central y entramos. Después del túnel seguimos la pasarela de la izquierda y llegamos frente a otro juego de montar puentes como el que ya hemos jugado antes. La única diferencia con el anterior es que ahora el ordenador empieza primero. Una vez vencido damos media vuelta y volvemos a pasar el túnel. Giramos a la izquierda, subimos las escaleras y vamos hasta el pie de las vías.

       Giramos a la derecha y apretamos el botón para llamar a la vagoneta. Entramos en ella, nos colocamos frente a los mandos y apretamos la palanca una vez hacia abajo. Anotamos el símbolo que sale, algo parecido a una I pero con las dos rayas horizontales más alargadas y curvadas y encima de la superior dos pequeñas líneas en horizontal. Apretamos el botón de la derecha y la vagoneta se pone en marcha por el túnel hasta llegar a su destino. Salimos de la vagoneta, giramos a la derecha y vamos una vez al fondo (adelante). Giramos a la izquierda y vamos hasta la casa. A su derecha vemos una tubería con ocho botones encima. De momento no sabemos cuales apretar o sea que lo dejamos. Giramos a la derecha, pasamos la valla y vamos a la casa de enfrente. A su izquierda también podemos ver otra cañería con ocho botones encima.

       Damos media vuelta y regresamos al centro del camino. Giramos a la derecha, vamos por el camino de la izquierda (en realidad es igual si vamos por la derecha como por la izquierda porque los dos conducen al mismo sitio) giramos a la derecha y vemos una plazoleta en la que entramos. Giramos a la izquierda y quedamos frente a una visión parecida a cuando teníamos la verja de salida del ascensor cerrada. Al fondo hay un gran panel o puerta metálica y en primer termino el arco de hierro. Usamos nuestra llave en el centro de la izquierda del arco y la giramos. El panel del fondo se abre, lo examinamos y anotamos los signos. Son tres líneas de tres símbolos en cada una de ellas y los anotamos de izquierda a derecha. En la línea superior vemos Y - < - P, en la central P - N - L minúscula y en la inferior r - 3 con cola - S al revés.



ÓRGANO.

       Damos media vuelta y apretamos el botón central. Veremos como nos muestra una gran estructura metálica de forma de huevo, pero no pasa nada. Regresamos a la vagoneta, apretamos el botón para hacerla venir y nos subimos. Giramos los mandos, colocamos el signo de la Y con cola hacia arriba, tirando la palanca una vez arriba, y le damos al botón de la derecha. Una vez llegamos salimos de la vagoneta y vamos todo el corredor metálico hasta el ascensor. Bajamos a la planta baja, salimos del ascensor, vamos a la derecha y luego por la izquierda del ascensor para colocarnos frente a la rueda del agua. La giramos, paramos el agua y pasamos a Hannah. Como ya estamos dentro de la cueva del prisionero vamos hasta él y escuchamos lo que nos tiene que decir. Nos seguirá hablando del "Errante" y de las palabras OSSA (Oeste) e ISSSA (noreste). Salimos de aquí y entramos en el ascensor para ir al segundo piso. Salimos y vamos directos hasta la vagoneta. Entramos en ella, después de llamarla con el botón y ponemos el signo de lo que parece una X con una redonda arriba (tirar dos veces la palanca hacia abajo). Le damos al botón de la derecha y nos ponemos en marcha.



       Salimos, giramos a la izquierda y cogemos la silla para ir a la otra isla. Giramos a la derecha y bajamos la rampa. Entramos en el ascensor y subimos a la sala de control. Miramos el escáner de mano, apretamos el botón verde central y luego la mano para regresar a los Túneles Bosh. Cogemos el ascensor y bajamos. Salimos del ascensor y subimos por la rampa. Giramos a la izquierda y cogemos la silla para ir a la otra isla. Cruzamos toda la pasarela y entramos en el Templo. Adelante una vez, izquierda y todo al fondo. Izquierda y subimos la escalera hasta el órgano, colocándonos frente al teclado. Primero miramos los doce botones superiores que nos recuerdan a los vistos por la noche. Recordemos que los botones más altos eran el 1, 5, 7, 8, 10 y 12 y los más bajos el 2, 3, 4, 6, 9 y 11, contando del 1 al 12 y de izquierda a derecha. Apretamos el 1, 5, 7, 8, 10 y 12 para levantarlos más. Ahora recordamos las palabras del prisionero: OSSA (Oeste) e ISSSA (Noreste) y apretamos la tecla del Oeste, la que tiene forma de N y es la segunda por la izquierda del teclado superior. Cuando para el ruido apretamos la tecla del Noreste, la que tiene forma de F y está situada en el teclado inferior, la primera de la derecha. El órgano vuelve a hacer ruido y se para de nuevo.

       Con todo este movimiento nos habremos fijado en la posición de los botones más inferiores, las dos hileras de ocho botones a cada lado. Tal como quedan, de izquierda a derecha, numeramos los levantados como 1 y los hundidos como 0. Así tendremos:

- Hilera izquierda: 0 0 1 0 1 0 1 1
- Hilera derecha:  1 0 0 0 1 0 0 1

ESTRUCTURA OVAL.

       Salimos del órgano y bajamos la escalera. Giramos a la derecha y vamos todo adelante entre los andamios hasta el fondo. Giramos a la derecha y vamos hasta el túnel redondo para atravesarlo. Después de la pasarela usamos la silla para cruzar el océano hasta la siguiente isla. Giramos a la derecha y bajamos la rampa. Entramos en el ascensor y subimos para volver a aparecer en la sala de mandos donde nos colocamos frente al escáner de mano. Apretamos el tercer botón verde, el inferior y luego la mano y la isla empieza a navegar hasta la Isla Matia. Una vez llegamos cogemos el ascensor y bajamos. Salimos del ascensor y subimos por la rampa. Giramos a la izquierda y usamos la silla. Entramos en la vagoneta, nos colocamos los mandos de cara y ponemos el símbolo que parece una I pero con las líneas horizontales más largas y dos líneas pequeñas sobre la línea horizontal superior. (Movemos la palanca tres veces abajo). Pulsamos el botón de la derecha y hacemos un nuevo viaje, en dos partes, hasta el complejo de tuberías y el gran huevo metálico oval encima.

       Bajamos de la vagoneta y giramos a la derecha para ir al centro de la explanada. Giramos a la izquierda y vamos al fondo hasta la casa. Derecha y examinamos los ocho botones de la cañería. Si enumeramos los botones del 1 al 8, empezando por la izquierda, apretamos el 3, 5, 7 y 8. Ahora vamos a los botones de la casa del otro lado y apretamos el 1, 5 y 8. Fijaros que se corresponden a los 1 de las secuencias del órgano. (0 0 1 0 1 0 1 1 y 1 0 0 0 1 0 0 1). Damos media vuelta y vamos a la calle. Giramos a la izquierda y vamos adelante por cualquiera de los dos lados. Nos metemos en medio de la plaza y nos giramos en dirección por donde hemos llegada aquí. Apretamos el botón y vemos como el gran huevo metálico se abre, pero luego se vuelve a cerrar. Tenemos otra aparición de la alienígena que nos dice que cojamos el globo y escapemos.

ÚLTIMAS COORDENADAS.

       Como siempre, hablamos con Sam y regresamos a la vagoneta, apretando el botón para llamarla. Una vez llega entramos en ella, giramos los mandos y colocamos el símbolo de la Y con cola hacia arriba y a la izquierda. (Palanca tres veces hacia abajo). Le damos al botón derecho para ponerla en marcha. Al pararse, bajamos y vamos toda la pasarela adelante hasta el ascensor y bajamos a la planta baja. Salimos y nos paramos frente a la cueva del prisionero, pero sin entrar, pasando a tomar el papel de Sam. Dejamos la rueda, giramos a la izquierda y entramos en el ascensor. Subimos al primer piso. Damos media vuelta y pasamos por la puerta enrejada. Entramos en el globo y nos colamos en la cabina. Nos sentamos en la silla de la derecha y ponemos las nuevas coordenadas.

       Primero colocamos el volante de la izquierda en la primera posición, dejando el símbolo que parece una Y. El arco superior lo movemos hasta la sexta posición, de izquierda a derecha, dejando el símbolo "<". Y el volante de la derecha lo movemos dos veces con la palanca arriba para dejar el símbolo "?". De nuevo volvemos a mover al volante de la izquierda para poner la segunda secuencia. Aquí colocamos el volante en la segunda posición, el "?". Movemos el arco de arriba cinco posiciones dejando la N. Finalmente movemos el volante de la derecha cuatro veces arriba dejando la N. Ya solo nos falta poner la tercera secuencia. Colocamos el volante de la izquierda en la tercera posición, con el símbolo r. El arco superior lo ponemos en la última posición dejando el símbolo que parece un 3 con un palo debajo. Y el volante de la derecha movemos su palanca cinco veces arriba dejando el símbolo Z. Ya solo nos queda apretar el botón azul entra los dos manillares y el globo se cierra y emprende el vuelo. Veremos como se para sobre el huevo metálico, recoge un objeto, una bola metálica, con un gancho cuando el huevo se abre y sigue su rumbo para dejar la bola en otro lugar para finalmente regresar al punto de partida.





       Salimos del globo y pasamos la puerta enrejada. Bajamos al piso bajo con el ascensor y salimos de éste. Regresamos frente a la rueda que para el agua y la movemos. Pasamos a Hannah. Entramos en la cueva del prisionero y vamos hasta el científico preso que nos habla y desaparece. Salimos de aquí y pasamos a Sam. Entramos en el ascensor y salimos en el segundo piso. Salimos y vamos por la pasarela hasta la vagoneta, o como no está, hasta quedar frente a su panel y pasamos a Hannah. Entramos en el ascensor y vamos al segundo piso. Seguimos toda la pasarela hasta la vagoneta. Apretamos el botón del panel para hacerla venir y entramos en ella cuando llega. Apretamos la palanca dos veces abajo para poner el signo que nos interesa, el parecido a una X con una redonda encima, y apretamos el botón de la derecha. Al acabar el viaje salimos de la vagoneta y pasamos a Sam. Llamamos a la vagoneta con el botón y entramos en ella. Ponemos el mismo símbolo que puso Hannah y le damos al botón de la derecha. Al pararse salimos y usamos la silla de la izquierda para ir a la otra isla.

       Giramos a la derecha y bajamos por la rampa. Entramos en el ascensor y subimos. Salimos del ascensor y ya estamos en la sala de control. Pasamos a Hannah. Usamos la silla, derecha y bajamos la rampa. Cogemos el ascensor para subir y entrar en la sala de control. Vamos hasta las consolas y de nuevo tenemos otra aparición. En este caso es el sacerdote que nos habla en el idioma alienígena y señala la zona de la derecha donde están esas vías tan raras con pinchos. Examinamos la zona y vemos que en el centro hay una flor, parecida a un sol dorado. La apretamos y toda la isla se convierte en una enorme nave que sale volando al espacio. Ahora los dos ya nos podemos ver de nuevo y, frente al monitor gigante, aparece la verdadera Ángela Davis que nos explica que todos están salvados y que hemos hecho lo correcto. Y la nave sigue su rumbo.

THE  END


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