*** INTRODUCCIÓN ***



Cliquear en los graficos para entrar en el Capítulo que querais.

  
  
  

O cliquear en la imagen de Sam y Hannah del final para pasar al siguiente capítulo.


       El 4 de Diciembre de 1.872 se encontró al bergantín "Mary Celeste" navegando a la deriva en el Atlántico. Estaba completamente abandonado y sin nadie dentro pero lo curioso es que los efectos personales de la tripulación estaban intactos y también la carga del barco. Sencillamente la gente había desaparecido sin motivo. Incluso encima de una mesa se encontró una carta sin terminar... Desde entonces aún no se ha descubierto el misterio de donde fue a parar el capitán y la tripulación. Y cuando los primeros seres humanos aterrizaron en el planeta Argilus el 24 de Junio de 2.083 también encontraron ciudades con la evidencia de una cultura increíble y fascinante, pero tampoco había gente. Los aparatos aún funcionaban e incluso habían mesas paradas con la comida sin terminar, pero de alienígenas no se encontró ni rastro. Fue igual que el "Mary Celeste" pero a escala planetaria.

       Pero esta vez la Tierra quería una respuesta. Se clasificó el planeta como restringido y puesto en cuarentena y se envió allí a tres equipos de científicos, casi cien personas, que en tres grupos establecieron puestos de observación. Así Base Uno quedó emplazada en los Túneles Bosh, bajo el mando de la doctora Ángela Davis. Base Dos se emplazó en Symphony Harbor, bajo la dirección del doctor Gustav Tomlin. Y Base Tres se construyó en Rainbow Landing y se nombró como directora a la doctora Frances Bremmer. Así que se empezó la investigación, pero debido a las condiciones magnéticas del planeta pocas veces se podían comunicar entre las Bases y menos directamente con la Tierra. Al principio se uso la nave Tarquin que orbitaba sobre el planeta para enviar mensajes y los encargados de cada Base subían a ella con sus lanzaderas y se comunicaban con la Tierra. Pero... veinte días después de la llegada de la expedición terráquea a Argilus la nave Tarquin desapareció misteriosamente y ya no había ninguna posibilidad de volver a contactar con la Tierra.

       El problema principal llegó pocos después cuando la gente empezó a desaparecer misteriosamente y sin dejar rastro. Daba igual que las personas estuvieran solas o en grupo, porque desaparecían de la misma forma. Y nadie sabía el motivo. Quizás fuera porque tocaban alguna máquina extraña pero nunca lo llegaron a saber. Desconociendo esto, pero preocupados por no tener noticias, en la Tierra se prepara un nuevo lanzamiento, y se envía a Argilus, una nave de suministros, Ángel, cuatro meses después de cortarse toda clase de comunicación. La tripulan dos expertos astronautas, Sam Mainey y Hannah Grant. Una vez llegan a la órbita de Argilus descubren que la nave Tarquin ha desaparecido y no reciben respuesta de ninguna Base. Sabiendo que la comunicación es muy mala deciden aproximarse un poco más al planeta y el capitán Mainey lleva a Ángel a una órbita mucho más cercana. Pero nada, tampoco hay respuesta.

       Dadas las circunstancias y siguiendo los procedimientos estándar de ECS, los dos tripulantes deberían alejarse y esperar instrucciones, pero en el momento en que intentan salir de la órbita los sistemas de Ángel fallan. Los motores dejan de funcionar y la fuerza de atracción empieza a arrastrar a Ángel en una rápida caída hacia el planeta Argilus. Por tanto Sam y Hannah solo tienen una salida: usar las lanzaderas individuales y abandonar la nave. Nunca llegarían a recibir las instrucciones clasificadas de la misión 902 que, en teoría, deberían saber una vez contactaran con los científicos, pero al menos salvarían sus vidas y los podrían buscar.

       El problema es que, aunque habían quedado en reunirse en Base Uno y ajustaron sus coordenadas en sus lanzaderas, las condiciones atmosféricas y electromagnéticas hicieron que aterrizaran bastante lejos el uno del otro. Hannah aterrizó sobre un increíble barco viviente en medio del Gran Océano del Norte y Sam lo hizo en uno de los enormes globos aerostáticos que flotaban sobre el continente. Su misión ahora será la de explorar y averiguar lo que ha pasado, pero por encima de todo deberán seguir en contacto y encontrarse de nuevo.

       En resumen ésta es la historia y a partir de aquí deberemos comenzar a investigar, pero la corta introducción del juego nos sitúa cuando ya hemos salido victoriosos de Argilus, por lo que, si de una película se tratara, ya sabríamos que acabaremos con vida, ilesos y victoriosos de la misión. Sam y Hannah aparecen en el canal EC News y en el programa "El Ojo del Mundo". El título de la entrevista es "La Misión Argilus, ¿Qué sucedió realmente?" y la presentadora, Jane Cadrey, entrevista a los dos astronautas que empiezan a explicar lo sucedido...

       Por último solo quiero hacer una breve aclaración sobre la solución. El juego está disponible en formato CD y en formato DVD. La solución aquí comentada corresponde a la versión en CD. La versión en DVD es algo más extensa y conoceremos a mucha más gente que nos explicará cosas interesantes, pero lo que diferencia en más las dos versiones es que en DVD deberemos resolver un extraño puzzle sobre un telescopio, jugando con las lentes y después descifrar un código Morse. Ésta es la principal diferencia, que no es poca, porque para hablar sobre como resolver este tema se necesitaría un capítulo entero extra. Lo dicho, ésta solución es la de la versión en CD.




(C) "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.002